"Hay una misión exclusiva de Hogwarts Legacy en PS5. Nosotros no queremos hacer eso": Phil Spencer aboga por la igualdad de contenidos entre consolas

El jefe de Xbox ha querido hacer una comparación con PlayStation para ejemplificar lo que ellos no quieren hacer con Call of Duty.

Phil Spencer
160 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha sido la primera vez que Phil Spencer, jefe de Xbox, habla sobre la competencia y el modus operandi de PlayStation. Hace semanas señaló que Sony crecía a base de hacer más pequeña a Xbox. Sin embargo, en vísperas de conocer la decisión de los organismos reguladores por la compra de Activision Blizzard, la saga Call of Duty sigue generando debate, y Spencer ha dejado claro cómo quieren actuar ellos.

Tal y como ha recogido el medio VGC, Phil Spencer ha concedido una entrevista en Xbox On donde habla de ciertos aspectos del debate con Call of Duty y la paridad técnica y de contenidos. Es en dicha conversación donde ha hablado de la misión exclusiva de Hogwarts Legacy que solo está disponible en PS5 actualmente. En un momento de la entrevista, Spencer dice lo siguiente: "Hoy me siento aquí con un gran juego que ha salido en las últimas dos semanas, Hogwarts Legacy".

Phil Spencer

"Y sí, hay una misión que está disponible en PlayStation, no está disponible en Xbox como parte de eso, y sé que esto es parte de la industria. Ese tampoco es el juego que estamos tratando de jugar aquí. No se trata de la piel de un arma. No se trata de un determinado modo de juego. La misma versión del juego estará disponible en todas las plataformas, que es realmente lo que hacemos hoy", señala Spencer en relación al debate en torno a la saga Call of Duty.

El directivo de Xbox pone el ejemplo de Minecraft: "Por ejemplo, si eres un jugador de Minecraft en PlayStation, no creo que sientas que tienes la versión inferior de Minecraft o Minecraft Dungeons o Legends, que saldrá cuando se lance. Queremos asegurarnos de que esos jugadores sientan que tienen una gran experiencia en la plataforma que elijan para jugar".

Los acuerdos de Microsoft para convencer a los reguladores

Fue hace poco que informamos de un malentendido causado con el acuerdo de Microsoft y Nintendo por Call of Duty. Durante un periodo de 10 años, los de Redmond prometieron llevar los títulos de COD a las consolas de Nintendo en caso de que se cerrase la compra por Activision Blizzard. No obstante, no ha sido el único acuerdo que ha conseguido Microsoft, pues NVIDIA ya no está preocupada con GeForece Now ya que los juegos de Xbox llegarán al servicio de suscripción. 

Microsoft ha tratado de llegar a un acuerdo con PlayStation y parece que todavía no lo han hecho. Phil Spencer defendió ayer la adquisición alegando que iba a traer más competencia al mercado, aunque ha dejado claro que no se trata de una operación clave en el devenir de Xbox. De este modo, se reportó también que Microsoft recibiría la aprobación de China, que es uno de los mercados más importantes de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...