¿Qué se obtiene de invertir millones de dólares en juegos gratis? Epic Games explica los resultados de su iniciativa más popular

La compañía detrás de Fortnite no solo atrae nuevos jugadores con sus regalos, sino que también beneficia a desarrolladores pequeños.

Fortnite
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores hemos adoptado una nueva costumbre: una vez a la semana, intentamos saber qué es lo que regala Epic Games en su tienda. Al fin y al cabo, los creadores de Fortnite invierten mucho dinero en repartir juegos gratis para todos sus usuarios, una iniciativa muy popular que, según confirmaron en el día de ayer, continuará a lo largo de este 2023.

Epic Games Store

Sin embargo, no son pocos los que se preguntan qué gana Epic Games de esta particular estrategia. Sin duda, muchos atribuyen a que los títulos gratis solo se hacen para obtener nuevos usuarios de forma semanal, pero algunos responsables de la plataforma han profundizado en su filosofía a través de una entrevista concedida al medio The Verge. Porque, en este sentido, resulta que el objetivo del equipo pasa por realizar una selección de juegos que contemple la posibilidad de repartir, al menos, un gran título de forma mensual.

"Esas se convierten en semanas muy grandes. Para las semanas con juegos más pequeños, Epic intenta destacar joyas ocultas, equipos que la compañía respeta, o una desarrolladora que puede tener un lanzamiento próximo", comenta Steve Allison, vicepresidente y manager general de Epic Games Store. "Los juegos gratis más pequeños dados en cualquier semana obtienen entre 6,5 y 7 millones de reclamos", mientras que las entregas más grandes alcanzan entre los 20 y los 25 millones.

Porque, según parece, el reparto de regalos no beneficia únicamente a Epic Games con una cifra todavía más grande de usuarios, sino que también proporciona buenas noticias para las desarrolladoras pequeñas. De acuerdo con las palabras del vicepresidente de la plataforma, los estudios observan un incremento de las ventas de sus juegos en Epic Games Store y Steam cuando la aplicación ofrece alguno de sus títulos a coste cero. Por si esto fuera poco, Tim Sweeney, CEO de la empresa, también señala que su iniciativa contribuye a que compañías situadas en países en desarrollo puedan ser conocidas más allá de sus fronteras, por lo que todos ganan.

Epic Games detalla los resultados de su 2022

En el comunicado compartido ayer, Epic Games nos permitió echar un nuevo vistazo a sus resultados anuales más relevantes. Aquí, supimos que el número de usuarios activos mensuales de la plataforma ascendió a los 68 millones, a comparación de los 62 millones registrados en el año anterior. Además, los jugadores gastaron 355 millones de dólares en aplicaciones de terceros, lo que supone un 18% más que en 2021, pero este crecimiento no se contempla en el dinero invertido por la comunidad en los juegos propiedad de Epic, pues este ámbito ha visto una caída del 2%.

En 3DJuegos | Epic Games arremete contra Steam: "Han creado un verdadero problema para la industria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.