Seguramente estés cansado de leer tantas noticias sobre lo que se cuece en los despachos con la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, todo ello conlleva a que se publique información interesante y seamos conocedores de los entresijos de esta operación. Fue a finales de 2022 cuando la FTC demandó a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard, y todavía quedan muchos meses para conocer la resolución del juicio administrativo.
Hoy sabemos, según el medio VGC, que la FTC de Estados Unidos no se fía de Microsoft y ha solicitado información sobre los recientes acuerdos con NVIDIA y Nintendo, aunque Bethesda y Activision Blizzard también salen salpicados. Los abogados del organismo regulador quieren que Microsoft que enseñe los contratos que firmaron con ambas compañías, según se estipula en un documento de la FTC (pág 7). El ente americano desea ver también los planes de exclusividad con Bethesda y Activision Blizzard.
"A pesar de su clara intención de utilizar estos acuerdos en su defensa, Microsoft se ha negado a presentar los documentos internos subyacentes relacionados con estos acuerdos, o las comunicaciones con terceros distintos de NVIDIA, Nintendo y Sony. A Microsoft no se le debe permitir introducir o basarse en estos acuerdos sin producir el descubrimiento subyacente solicitado". Asimismo, la FTC le echa en cara a Microsoft lo siguiente sobre Bethesda: "Microsoft esgrimió un argumento similar cuando adquirió ZeniMax, pero posteriormente decidió que los títulos de ZeniMax fueran exclusivos", dice el regulador al final de la página 5.
Los últimos dos acuerdos de Microsoft
Una de las sorpresas del día de ayer fue el acuerdo que firmó Microsoft con Boosteroid. Se trata del mayor proveedor independiente de juegos en la nube del mundo, que opera en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Europa. No obstante, hoy mismo han firmado otro acuerdo relacionado con la nube, y el afortunado es Ubitus. Marca conocida por sus servicios de juego en la nube y sus trabajos más reconocidos son en Nintendo Switch, ya que entregas como Assassin's Creed Odyssey y Resident Evil 7 funcionan con la tecnología de la empresa taiwanesa.
Ver 100 comentarios