De ser cierto, el nuevo juego de Metro sería más inmersivo que nunca. Fuentes fiables apuntan a un shooter VR que ya tendría nombre

No se sabe si el nuevo juego del estudio 4A Games sería exclusivo para realidad virtual o híbrido

Imagen de Metro 2033 (4A Games)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio ucraniano 4A Games nació en 2006 con una buena lista de ex-trabajadores de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y jamás se ha alejado del estilo de juegos posapocalíticos con la saga Metro. Las adaptaciones de las novelas del autor ruso Dmitri Glujovski han ganado popularidad no solo por su mundo distópico, sino también por su tratamiento gráfico hiperrealista. Un portento de saga que, según rumores de fuentes fiables, se expandirá con un nuevo juego para VR.

El estudio tuvo que diversificar su trabajo y abrir una nueva sede en Malta debido a la inestabilidad en la región europea y a la anexión rusa de Crimea, por lo que es comprensible el tiempo que han estado en silencio. Ahora, cuatro años después del lanzamiento de Metro Exodus y bajo el mandato de Embracer Group, quien adquirió la compañía en 2020, parece que el equipo ucraniano está trabajando en Metro Awakening.

Metro Awakening sería el nuevo juego de la saga

La existencia de este nuevo juego de la saga Metro sigue siendo incierta hasta que haya una confirmación oficial de 4A Games o Embracer, a través de Saber Interactive (editora del estudio). Sin embargo, según Insider Gaming, quienes dan validez a esta información, el insider Kurakasis es quien se lleva la exclusiva de este juego, uno que se anunciaría muy pronto.

Metro

Kurakasis es conocido por filtrar el nombre del nuevo juego de Indiana Jones de MachineGames, algo que, apenas unos días después, fue confirmado en el Developer_Direct de Xbox. Sin embargo, no ha proporcionado detalles sobre si el juego es multijugador o de un solo jugador, o si tiene ambas funciones, ni puede confirmar si es un lanzamiento exclusivo de VR, aunque sí confirma que está pensado para sacar jugo a esta tecnología.

Dado el pasado de la compañía, no sería sorprendente un concepto híbrido de un juego bajo un estilo clásico y una versión adicional para realidad virtual. La saga Metro siempre ha sido en primera persona, lo que facilitaría una versión en realidad virtual sin tener que "afectar" a cualquier otra. Por ahora, solo queda esperar una confirmación oficial de alguno de los miembros detrás del proyecto.

En 3DJuegos | Sería un crimen perder de vista este juego. Es una mezcla de Metro y STALKER y promete mucho: Así es Pioner, un FPS postapocalíptico que llegará en 2024

En 3DJuegos | La Rusia de Putin ha pasado de tenerlo en busca y captura a condenarlo a prisión. El autor de la saga Metro en serios problemas con la justicia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.