La Rusia de Putin ha pasado de tenerlo en busca y captura a condenarlo a prisión. El autor de la saga Metro en serios problemas con la justicia

Dmitri Glukhovsky, autor de los libros de la saga Metro, ha sido condenado a 8 años de prisión debido a que, presuntamente, ha desacreditado al ejército ruso

Metro
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos ha aglutinado personalidades con unas de las mentes más brillantes en los medios de entretenimiento. Uno de ellos es Dmitri Glukhovsky, el creador de los libros de la saga Metro, que posteriormente dieron pie a que 4A Games desarrollara los videojuegos que conocemos hoy en día. Hace meses sabíamos que el Gobierno de Rusia estaba en busca del escritor, y hace escasas horas conocemos la condena que le ha impuesto un tribunal de Moscú.

Metro Dmitri Glukhovsky

Rusia acusó a Glukhovsky de difundir información falsa sobre las fuerzas armadas de Rusia. También ha sido juzgado en rebeldía, pues el autor de la franquicia Metro no se encuentra en Rusia en estos momentos. De esta manera, un tribunal de Moscú le ha condenado a 8 años de cárcel ya que, presuntamente, habría publicado en sus redes sociales una serie de textos y vídeos que atentaban contra la honorabilidad de los militares rusos.

La fiscalía consideró que los crímenes que el artista difundió eran falsos y no pertenecían a los actos que el ejército ruso cometía contra la población ucraniana. La invasión de Rusia a Ucrania ha sido el motivo de peso por el que se aprobó un proyecto de ley que impone penas de prisión de hasta 15 años a quien divulgue información falsa que vaya en contra de la versión del Gobierno presidido por Vladímir Putin.

¿Qué ha estado diciendo el escritor de Metro 2033 sobre la guerra de Rusia a Ucrania?

El medio AP News ha recopilado uno de los fragmentos de por qué se le acusa de tales actos. En abril de 2022 Glukhovsky señaló que la guerra de Ucrania, "desatada por Putin, es cada día más terrible e inhumana, y los pretextos con los que se inició parecen cada vez más insignificantes y falsos". A partir de octubre de ese mismo año, el Kremlin lo calificó como un 'agente extranjero', pues ya no se encontraba en Rusia.

En 3DJuegos | Así ha respondido la industria del videojuego a la guerra de Ucrania

En 3DJuegos | Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.