Amazon lleva varios años buscando su hueco en una compleja industria de los videojuegos. Ya sea entre lanzamientos propios, acuerdos de publicación y apuestas en la nube como Luna, en Amazon Games siguen comprometidos en su hoja de ruta, aunque en esta ocasión ya no lo están tanto como hace un tiempo. Los resultados de Amazon en el sector de los videojuegos han sido desiguales, de manera que realizarán una restructuración importante que afecta a su división gaming.
Amazon Games sigue siendo el distribuidor del nuevo Tomb Raider
Recortes en Amazon Games y cierre de New World
Según un mensaje interno publicado por Bloomberg, Amazon realizará recortes "significativos" en su negocio de videojuegos y detendrá en gran medida el desarrollo de los juegos multijugador masivos en línea (MMO). La compañía despedirá a 14.000 empleados, lo que impactará directamente en sus estudios de Irvine y San Diego vinculados a New World, al MMO de El Señor de los Anillos, y en el equipo central de publicación. Este cambio de rumbo implica una malísima noticia para su MMO más exitoso.
New World ya no se puede comprar y cerrará sus servidores en 2026
Esto significa que Amazon cerrará los servidores de New World en algún momento de 2026 tras los despidos de hoy, de manera que la temporada 10 y las actualizaciones de Nighthaven son los últimos contenido que llegarán al MMO. "Aunque New World no recibirá nuevas actualizaciones de contenido, los servidores estarán activos hasta 2026. Nos hemos centrado en completar la actualización de contenido de la Temporada 10. Para agradecer a la comunidad, Nighthaven es gratis y la expansión Rise of the Angry Earth pasa a ser gratuita para todos los jugadores de PC", señalan desde la web oficial.
Para algunos jugadores es incomprensible que Amazon vaya a cerrar New World, un MMO con 40K jugadores diarios.
Pese a ello, Amazon no abandonará su división de videojuegos y mantendrá activas varias líneas de negocio. Continuará como distribuidora del nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics y del juego de mundo abierto de conducción de Maverick Games, que es muy similar a Forza Horizon 5. Hay buenas noticias para el estudio de Montreal, que avanza en el desarrollo de March of Giants tras estrenar una alfa cerrada con sensaciones positivas. Amazon justifica esta restructuración con el pretexto de ser más ágiles en plena explosión de la IA. Da la sensación de que Amazon Games se dedicará más a productos sostenibles y acuerdos de terceros, en lugar de a MMO.
Ver 5 comentarios