Tienen 129 estudios, pero el nuevo Tomb Raider no lo publicará Embracer. A cambio de 47 millones, Amazon carga con parte de la inversión de lo nuevo de Lara Croft

El acuerdo firmado en 2022 ha hecho oficial la repartición monetaria y la inversión del juego este mes de febrero

Imagen de Shadow Of The Tomb Raider (Crystal Dynamics)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group a menudo se encuentra en el centro de noticias negativas. Despidos, cierres de estudios y reestructuraciones son habituales para esta gigante europea, pero con su extensa lista de juegos, también hay noticias sobre próximos lanzamientos. El nuevo Tomb Raider será desarrollado por un estudio de Embracer, pero la empresa europea se desvincula completamente de la publicación, edición y soporte del juego, y encima se ha llevado una inversión de capital por ello.

Esta noticia nos lleva al acuerdo de colaboración entre Embracer Group y Amazon Games en diciembre de 2022. En ese acuerdo, ambos gigantes decidieron que la nueva entrega de Tomb Raider, desarrollada con Unreal Engine 5, sería un proyecto conjunto de desarrollo, edición y publicación. Sin embargo, el último informe financiero de la gigante europea ha detallado la distribución del trabajo y, en última instancia, en quién recae inversión monetaria del proyecto.

"Crystal Dynamics desarrollará un nuevo título multiplataforma de Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5, y Amazon Games proporcionará soporte total, edición y publicación del juego a nivel mundial", se puede leer en el documento compartido por Embracer. Aunque parece un acuerdo que beneficia a ambas partes, finalmente sabemos cuánto pagó Amazon para llevarse el trabajo a casa: 47 millones de dólares solo por los derechos de publicación.

Embracer Imagen de Embracer Group

Esto significa que todo lo relacionado con las ediciones del juego, físicas o digitales, publicidad y distribución del juego en todo el mundo recae en Amazon Games. Mientras que Embracer se desvincula, también representa un alivio económico para la compañía. Embracer necesita reducir el riesgo de inversión, como mencionaron el pasado miércoles cuando publicaron los resultados del último trimestre de 2023, y conseguir 47 millones para distribuir la publicación de un título no es un mal negocio.

¿Cuándo se lanzará el próximo juego de Tomb Raider?

Aparte del lanzamiento de The Tomb Raider Trilogy Remastered esta semana, Lara Croft tiene mucho trabajo por hacer. No es solo que Netflix se haya llevado los derechos de distribución y publicación de una serie de animación en su plataforma, a estrenar este año 2024, sino que también tiene un próximo gran Triple A por delante. Sin embargo, el desarrollo de Crystal Dynamics parece que no está muy avanzado y se espera que no llegue hasta al menos el año fiscal 2026-2027.

En 3DJuegos | "La industria del videojuego es una zona catastrófica". El actor de voz de Deus Ex explica cómo es la realidad del desarrollo en 2024

En 3DJuegos | Malas noticias para el juego de Las Tortugas Ninja que se fijaba en God of War, Embracer Group ha despedido a la mitad del equipo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.