Son momentos importantes para la compra de Activision Blizzard ya que la Comisión Europea está preparando una lista de objeciones, mientras que la CMA también informará de los hallazgos preliminares en unas semanas. Se supo también que Jim Ryan fue a reunirse con la Comisión Europea en vísperas de que el organismo regulador europeo informara a Microsoft de sus preocupaciones.
Tras todo ello, el medio Windows Central recoge las declaraciones de Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, que ha hablado en su cuenta de Twitter señalando que Sony está informando a Bruselas de lo que no es. Así empieza el directivo en Twitter: "He oído que Sony está informando a gente en Bruselas afirmando que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles paridad para Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la realidad", señala.
I hear Sony is briefing people in Brussels claiming Microsoft is unwilling to offer them parity for Call of Duty if we acquire Activision.
— Frank X. Shaw (@fxshaw) January 28, 2023
Nothing could be further from the truth.
1/4
"Hemos dejado claro que hemos ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para ofrecerles paridad en cuanto a plazos, contenido, características, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos dispuestos a hacer que esto se cumpla mediante un contrato, acuerdos normativos u otros medios", exclama Shaw.
"Sony es el líder del mercado de consolas y sería un desafío a la lógica empresarial que excluyéramos a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Nuestro objetivo es llevar Call of Duty y otros juegos -como hicimos con Minecraft- a más gente de todo el mundo para que puedan jugarlos donde y como quieran", concluye el vicepresidente de Microsoft.
Lo que Sony supuestamente dijo a los reguladores fue que Microsoft podría mantener Call of Duty en otras plataformas que no sea en consolas PlayStation. También señalaron que Xbox podría perjudicar el rendimiento de la saga de Activision en otras plataformas, aspecto que el vicepresidente ha señalado cuando ha hablado de "paridad".
Call of Duty está en el centro de la polémica
La compra de Activision Blizzard podría “conducir a aumentos de precios” y “dañar a desarrolladores”, según aseguraron desde PlayStation. Asimismo, Microsoft confirmó recientemente la oferta de Call of Duty durante 10 años en consolas PlayStation. En cambio, Xbox ya ha llegado a un acuerdo tanto con Nintendo como con Valve para lanzar juegos de esta franquicia en las próximas plataformas durante 10 años.
Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.
Ver 86 comentarios