"Un trabajo milagroso". Hideo Kojima ha visto toda la serie de The Last of Us y explica cual es el secreto de su éxito

El creativo japonés opina que fue una gran decisión haber hecho una serie para HBO en lugar de una película

Kojima y The Last of Us
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Una de las mentes más brillantes de la industria gaming es la de Hideo Kojima, el creador de los juegos de Metal Gear Solid. El creativo japonés suele opinar de algunos temas tanto en sus redes sociales como en diversas entrevistas, y en esta ocasión le ha tocado a la serie de The Last of Us. Lejos de dar su punto de vista sobre la producción de HBO, ha realizado una especie de análisis de algunos momentos importantes de la trama y de su dirección.

Hideo Kojima ha concedido una entrevista con la revista japonesa Movie Walker donde aborda ciertos temas de la serie de The Last of Us. El nipón señala que es "un trabajo milagroso que expresa completamente la propiedad intelectual del juego a través de la adaptación cinematográfica. Los puntos que deben tenerse en cuenta al visualizar una IP de un juego de fama mundial se representaron perfectamente". Además, opina que "fue una gran decisión hacerla como drama televisivo en HBO en lugar de película, porque es difícil contar la historia en poco más de dos horas", explica.

"Con una película puedes acabar añadiendo escenas que no tienen nada que ver con la historia para hacerla más interesante, y puede acabar siendo una película completamente diferente", añade. Kojima también explica el secreto del éxito: "Creo que el secreto del éxito fue la forma en que allanaron hábilmente el camino para la producción del drama, incluidos el concepto y el marco argumental", dice, que a su vez valora la aportación de Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog.

Las escenas más memorables de la serie de The Last of Us, según Hideo Kojima

El artista considera que una de las escenas más memorables es "el debate sobre las bacterias parasitarias al principio del primer episodio". Le "impresionó la forma en que explica la causa de la pandemia que se produce en la película de forma directa" ya que "en las películas recientes es habitual mostrar una escena llamativa al principio de la película para atraer el interés del público, y luego la parte explicativa se salta a los pocos segundos, pero al mostrar la parte explicativa de forma clara, los acontecimientos de la película tienen un sentido de realidad", destaca.

The Last Of Us Kojima también es un gran admirador de Pedro Pascal, según apunta la revista japonesa.

Además de ello, Kojima también habla muy bien sobre una parte del capítulo 2: "Me gustó la escena en la que la multitud de personas infectadas se acercó al edificio donde la gente estaba evacuando, directamente desde arriba. Hay un efecto similar al comienzo de Mad Max 2, pero en una escena como esta, la cámara tiende a acercarse más y más. Sin embargo, en este trabajo me pareció increíble que se mantuviera la tensión al proyectar las imágenes a una distancia constante sin detenerse en la persona infectada".

No puede olvidarse de lo la jirafa del Capítulo 9 y del memorable Episodio 3: "Me sorprendió mucho cuando más tarde descubrí que la jirafa del episodio 9 se rodó con una jirafa real, no con una de CGI. En el Capítulo 3 me impresionó el uso de una técnica de dirección especialmente habitual en los dramas televisivos, que consiste en expresar la amplitud de la visión del mundo cambiando bruscamente a un punto de vista distinto del de los protagonistas".

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