Unity pide perdón. Su CEO no da la cara en un mensaje oficial sin su firma, pero anunciarán cambios pronto

La cuenta en Twitter de Unity ha anunciado que en los próximos días tendremos novedades sobre su "plan de pagos por descarga"

John Ricitiello 1
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo quisiera o no, Unity, la compañía del motor gráfico con el mismo nombre y dirigida por John Riccitiello, fue protagonista indiscutible de la pasada semana. Ni el State of Play, tampoco el Nintendo Direct, fue el descalabro de la noticia de Unity y sus planes de "suscripción". Una bola de demolición que, casi una semana después, busca quitar hierro con un mensaje de disculpa: "gracias por ser honestos y críticos".

La disculpa en cuestión, publicada de forma muy escueta en Twitter sin la firma siquiera de Riccitiello en ella, alude a una serie de cambios que se tomarán de cara al futuro con vistas a relajar la situación complicada que ha suscitado dicho plan de pagos. Según recoge, "estamos hablando con los miembros del equipo, la comunidad, clientes y socios, y haremos cambios en las políticas".

Pero, ¿esto acabará con el "pago por descarga"? De momento, no. Al parecer, y según leemos en dicha publicación, la idea de seguir cobrando al desarrollador porque su comunidad descargue el juego que se han creado, permanece vigente. Lo que aparentemente se hará es aplicar una fina capa sobre la situación actual y esperar que no siga la polémica.

Si bien es mejor eso que nada, en realidad la comunidad y los desarrolladores tenían una opción mejor: cancelar todo y lanzar una disculpa honesta. Muchos estudios de desarrollo han puesto el grito en el cielo ante unas prácticas que apuntan a acabar con sus free to play o indies. Incluso el desarrollo de juegos de bajísimo presupuesto con Unity generaría pánico ante un éxito inesperado.

De hecho, el mensaje en Twitter no ha aplacado el cabreo generalizado. Muchos jugadores y miembros de equipos de desarrollo piden, de nuevo, la eliminación completa del plan de "pagos por descarga". Como recoge PCGamer y atendiendo al tono del mensaje, Trent Kusters, Jumplight Odyssey, asume que "jamás hubo ninguna 'confusión'" en los planes de Unity. Es simplemente el refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar".

En 3DJuegos | Una "amenaza de muerte creíble" a un miembro de Unity provoca el cierre de dos oficinas y la cancelación de un evento interno

En 3DJuegos | "No quiero vender mi casa porque mi juego sea demasiado popular". La industria está en pie de guerra con Unity y el éxodo a otros motores ya está en marcha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.