Apple está teniendo numerosos problemas y confrontaciones con otras compañías como Epic Games o Microsoft en temas relacionados con la App Store y los videojuegos. Mientras Microsoft parece decidida en apostar por su propia tienda móvil de juegos, también quiere que haya un entorno favorable para Cloud Gaming en la tienda de Apple, pero parece que no. La compañía liderada por Tim Cook se sigue abriendo a las exigencias de los reguladores a pesar de que no esté de acuerdo del todo, prueba de ello es que ahora permite descargar emuladores de juegos en la App Store, pero aún hay varias asignaturas pendientes.
A principios de año ya informamos de que Apple permitía en su App Store servicios como Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now, pero un mes después Phil Spencer dijo que "no hay espacio" para monetizar Xbox Cloud Gaming en iOS". Esto ocurre porque la aplicación de Xbox Cloud Gaming no se puede descargar en la App Store de Apple a pesar de que el servicio se pueda jugar a través del navegador web.
Microsoft y Apple vuelven a enfrentarse por Xbox Cloud Gaming en la App Store
Teniendo en cuenta todo ello, el medio The Verge ha informado que Microsoft y Apple se están enfrentando de nuevo por Xbox Cloud Gaming en la App Store. Los de Redmond quieren cambios más importantes y significativos para aumentar el alcance del juego en la nube, algo que forma parte de la suscripción a Xbox Game Pass. De esta manera, Microsoft ha presentado ante el regulador de Reino Unido, la CMA, algunas directrices que aún limitan la capacidad de obtener una aplicación nativa de Xbox Cloud Gaming en iOS.
Los propietarios de Xbox señalan que la exigencia de que todas las compras se realicen dentro de la aplicación dificulta la viabilidad económica de su servicio de juegos en la nube, algo que tiene que ver también con la comisión de Apple del 30%. Microsoft argumentó que esto limita su capacidad de sostenibilidad de Xbox Cloud Gaming y que es una barrera para los desarrolladores de juegos de terceros.
Apple, por su parte, ha contestado asegurando que ya ha realizado esfuerzos importantes para apoyar los juegos en la nube a través de aplicaciones web, y hasta indica que Microsoft no se ha interesado en aprovechar estas oportunidades y las herramientas ofrecidas. Por otro lado, la CMA está investigando la distribución de los servicios de juegos en la nube y, en caso de haber solución, sería la de flexibilizar las directrices de Apple para permitir aplicaciones nativas de juegos en la nube sin necesidad de hacer compras dentro de la tienda. Antes de noviembre tendremos otra respuesta por parte de Apple y Microsoft.
En 3DJuegos | ¿De verdad es esta la peor generación de consolas?
Ver 0 comentarios