Xbox nos invita a jugar desde el móvil con accesorios que logran crear una experiencia casi de consola

Mandos gaming para móviles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el tema de conversación suele pivotar alrededor de las consolas y los PC, es evidente que el mercado de los juegos móviles ya se ha establecido como uno de los sectores a tener en cuenta por parte de las desarrolladoras de videojuegos. Xbox ya ha dado numerosos pasos en esta dirección con iniciativas como Cloud Gaming, que entra dentro de su intención de “transformar la forma en la que se juega” con la posibilidad de disfrutar de las experiencias vía la nube.

Mandos gaming para móviles

Y, para reiterar una vez más estos planes, ahora ha anunciado diversos accesorios diseñados para que los jugadores de Android e iOS puedan jugar como si sujetaran una consola. Tal y como podéis ver en la web oficial de Xbox, estas iniciativas se centran exclusivamente en la presentación de mandos que se pueden acoplar fácilmente al dispositivo móvil. A continuación, te detallamos las características y precio de cada uno de los periféricos.

  • Gamevice Flex para Android e iOS: un mando que se acopla al móvil en ambos lados, compatible con fundas decorativas. Cuenta con mejoras respecto a la versión anterior, tales como joysticks precisos y una ergonomía que proporciona comodidad en largas sesiones de juego. Disponible en EE.UU. para Android por 99,95 dólares y para iPhone por 109,95 dólares.
  • Mando Turtle Beach Recon Cloud Hybrid: periférico que nos permite encajar el smartphone con un clip ajustable que, a su vez, puede retirarse para funcionar como un soporte de mesa. Se puede conectar de manera inalámbrica con móviles Android y PC, y puede utilizarse en Xbox One, Xbox Series y PC vía cable. Está disponible en tiendas internacionales por 99,99 dólares.
  • Atom Controller para Android: dos módulos independientes que se conectan a los lados del dispositivo vía Bluetooth. Su batería dura hasta 20 horas y puede trasladarse cómodamente uniendo ambas partes del dispositivo. Se lanzará el 14 de noviembre en tiendas internacionales a un precio de 99,99 dólares.
  • RiotPWR Cloud Gaming Controller para iPad (Xbox Edition): periférico que se acopla a un iPad con una conexión de baja latencia. Cuenta con un D-pad mejorado y botones de ‘compartir’ y ‘Xbox’, lo que nos da la opción de acceder a Xbox Cloud Gaming. Estará disponible a partir del 1 de noviembre en tiendas internacionales a un precio de 79,99 dólares.
  • GameSir X2 Pro Mobile para Android: mando que destaca por ofrecer varias opciones de personalización en sus botones, desde el cambio de teclas ABXY y hasta un mapeado que no requiere de ningún software adicional. El periférico se puede comprar a través de la web oficial de GameSir por 79,99 dólares.

El juego móvil, uno de los sectores más rentables del momento

No nos sorprende saber que las empresas de videojuegos tienen la mirada puesta en el sector móvil, pues diversos estudios indican que los juegos para smartphones ganan miles de millones cada semestre. Esto se complementa con información ofrecida por desarrolladoras como Activision Blizzard, cuyos ingresos en entregas de Android e iOS superan por mucho los números conseguidos en PC y consolas juntos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.