Focus atribuye al éxito de A Plague Tale y Greedfall su mejora en los resultados del último año fiscal

Focus atribuye al éxito de A Plague Tale y Greedfall su mejora en los resultados del último año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa francesa, uno de los principales editores europeos, reporta estupendos resultados fiscales en su último ejercicio.


A pesar de las circunstancias actuales, parece que los vientos soplan a favor de Focus Home Interactive. La empresa ha reportado los resultados del último año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo de 2020, con muy buenas noticias: los ingresos han subido un 13% con respecto al año anterior, aupándolos hasta los 142,8 millones de euros. Los resultados podrían haber sido hasta mejores, pero el impacto del coronavirus afectó en las semanas previas al cierre del ejercicio.

Ha sido un año positivo para la editora francesa. Los exitosos Greedfall o A Plague Tale: Innocence, sin duda, han ayudado. Pero no han sido los únicos videojuegos estrenados por la firma recientemente: a la lista se puede sumar World War Z, que a pesar de la tibia crítica recibida sí ha sido un éxito en ventas. La producción, de hecho, no ha dejado de sumar contenido desde su mero estreno el pasado mes de abril.

Imagen de A Plague Tale: Innocence

El portal MCV UK ha recogido las declaraciones del COO de la empresa, John Bert, que ha celebrado los resultados de sus juegos en los últimos 12 meses: "Estamos realmente orgullosos de haber podido establecer una vez más nuevas marcas fuertes como World War Z, A Plague Tale y Greedfall en un mercado extremadamente competitivo. Aunque 2020 y 2021 fuesen años de transición, los éxitos recientes subrayan nuestra confianza en los próximos años y validan nuestras elecciones, tanto para los socios del estudio como para nuestra línea editorial".

No hay previstos cambios de rumbo para la empresa en los próximos tiempos según Bert, que aseguró en sus declaraciones que "mantenemos nuestra orientación para los dos próximos años fiscales", es decir, hasta el próximo año 2022. La esperanza de los seguidores está en el hipotético A Plague Tale 2 que se filtró hace unas semanas. ¿Volveremos a vivir una plaga de ratas en las calles francesas en los próximos meses? Restará esperar confirmación oficiosa de Asobo o la propia Focus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.