El remake Advance Wars 1+2 se retrasa: los fans de la estrategia en Nintendo tendrán que esperar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, que trae de vuelta dos clásicos de Game Boy Advance, tenía previsto estrenarse en diciembre.

Presentado durante el pasado E3 2021, el ansiado regreso de la serie Advance Wars tendrá que esperar unos meses. Nintendo acaba de anunciar que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no llegará a tiempo estas navidades, aplazando su lanzamiento hasta la primavera de 2022, sin especificar día o mes. Hasta ahora su fecha de estreno se había fijado para el 3 de diciembre.

El juego necesita algo más de tiempo para su puesta a punto

En un escueto mensaje publicado en las redes oficiales de Nintendo, los de Kioto han confirmado que "el juego necesita algo más de tiempo para su puesta a punto", y avisan: "¡pronto estaréis luchando con Andy y sus amigos! Gracias por vuestra paciencia". El anuncio llega sin un nuevo tráiler ni imágenes adicionales que nos permitan ver qué tal ha evolucionado este proyecto desarrollado por los autores de la popular serie Shantae, el equipo de WayForward.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

La serie nació en los tiempos de NES, conocida como Famicom Wars

Aunque ha estado en la sombra durante muchos años, Advance Wars es una de las marcas más veteranas de Nintendo pues esta serie de estrategia por turnos nació en los tiempos de NES, conocida entonces como Famicom Wars. Sin embargo, serían sus episodios en Game Boy Advance los que lograron atrapar a un mayor número de aficionados especialmente en el mercado occidental. Son precisamente estos geniales juegos de estrategia los que ahora se adaptan a Nintendo Switch, con un remake creado desde cero.

Con gráficos poligonales, Advance Wars 1+2 adapta a la consola híbrida los fantásticos Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, conservando intacta su esencia de juego pero con un nuevo apartado visual. Además de las dos campañas también encontraremos un modo multijugador para cuatro personas en decenas de mapas que podemos personalizar estéticamente.

Aquí en 3DJuegos somos fans de este universo, hasta el punto de incluirla en un especial de sagas olvidadas de Nintendo que nos encantaría ver de vuelta en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.