Xbox no se anda con chiquitas con su nuevo juego de estrategia. 5 estudios han trabajado en Age of Mythology en un "remake hecho desde el corazón"

Hablamos con Kristen Hanlon-Pirillo, Senior Game Designer en World's Edge, sobre uno de los grandes estrenos de Xbox este 2024

Age Of Mythology Retold World's Edge
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La nostalgia juega una importantísima parte de nuestra vida como jugadores, y los constantes remakes y versiones actualizadas de juegos clásicos lo demuestran. A todos nos apetece jugar a clásicos que recordamos con añoranza, y muchos haremos eso mismo con Age of Mythology Retold el próximo septiembre. Sin embargo, esta nueva versión de aquel añejo RTS de 2002 no supone una simple forma de llevarnos de la mano a una época "más tranquila", sino que hablamos de uno de los desarrollos recientes más grandes de Xbox Games Studios con cinco equipos de desarrollo completos volcados en el juego.

En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de charlar con Kristen Hanlon-Pirillo, Senior Game Designer en World's Edge, sobre el juego, el cuarto desarrollo seguido del estudio estadounidense formado en 2019. Tras firmar éxitos como las versiones actualizadas de Age of Empires 2 y Age of Empires 3, ambos con los subtítulos Definitive Edition, y Age of Empires 4, el desarrollo de Age of Mythology supone su mayor intervención en la industria por dos motivos: hablamos de un remake que apela a la añoranza, así como la cantidad de trabajo que ha habido.

El remake del clásico se cimenta sobre la nostalgia

Lejos de suponer una simple actualización de gráficos, estadísticas y similares, lo que podríamos considerar como un "lavado de cara más", Xbox ha reunido a cinco equipos para sacar adelante el juego: World's Edge, Forgotten Empires, Tantalus Media (Cities Skylines: Remastered), CaptureAge (co-desarrolladores de Age of Empires IV) y Virtuos Games (Mortal Kombat 1). En palabras de Kristen, "cada uno tiene no solo una experiencia previa, sino que muchos han aportado sus habilidades realmente únicas para un gran desarrollo como este".

Age Of Mythology Retold

"Tenemos gente prolífica, miembros de la comunidad, modders que nos han mostrado apoyo, así que podríamos considerarlo como un equipo global", menciona antes de dejar en claro que contar con cinco estudios ha sido tan enriquecedor como complicado en términos de logística. Según añade, para crear un juego así, sin dejar ningún cabo suelto, hace falta mucha entereza y comunicación. "Creo que esa ha sido nuestra verdadera fuerza", cita.

"Hubo mucha variedad de ideas, de pensamientos y de acercamientos al proyecto", siguió añadiendo la creativa antes de dejar en claro el motivo por el que Microsoft confió en todos estos equipos: "todos tenemos en común que amamos la mitología". Puede sonar algo intrascendente, pero un equipo que sabe lo que hace y disfruta haciéndolo es sinónimo de éxito más allá de aquellos estudios de encargo.

Age Of Mythology Retold

De hecho, esa cantidad de estudios encargados de un solo desarrollo durante tres años ha tenido un efecto interesante, y es que como todos son fans del clásico de principios del milenio, la nostalgia de cada uno ha servido como pilar sobre el que edificar su remake. "Todos entramos al juego [al Age of Mythology original] de formas diferentes y con ideas diferentes, y eso, junto con el respeto y el amor por el material original, nos ha llevado a sacar este proyecto adelante", terminó por añadir Hanlon-Pirillo.

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