Cómo completar el Episodio Peli de Zane en Alan Wake 2

El último tramo de la sección del juego protagonizada por Wake en el lugar oscuro nos llevará a inspeccionar una nueva zona de Nueva York: el Poet's Cinema

Aw 2 Peli De Zane Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conclusión de la investigación de nuestro protagonista atrapado en el lugar oscuro se aproxima en Alan Wake 2. Poco a poco Alan ha ido desgranando detalles del Lugar Oscuro y parece que Tomas Zane tiene mucho que ver con todas estas realidades. Es necesario investigar su obra, una película que hizo y que puede ser la clave del ritual en el Poet's Cinema. En esta guía os explico cómo superar el episodio la Peli de Zane.

Episodio Peli de Zane de Alan Wake 2

Justo a la salida del estudio de TV, hemos de volver al hotel Oceanview para ir a la habitación de Zane, la 665. Entramos en el hotel (esta vez podemos hacerlo directamente por la puerta principal) y tomamos el ascensor; a la salida giramos a la derecha y vemos que en la habitación de Zane hay otra película en el proyector con la que tenemos que interactuar.

Aw Peli Zane Recurso 1

Después de interactuar con la cinta y ver toda la secuencia, descubrimos que tenemos una entrada de cine, tenemos que llegar hasta uno que hay en la zona de Nueva York, el Poet's Cinema. Sabremos en que dirección ir por las luces que hay en el cielo como sugiere el propio Wake.

Aw Peli Zane Recurso 2

El recorrido está plagado de sombras hostiles pero que no tenemos que despecharlas a todas (si no queremos quedarnos muy justos de recursos). Cuando lleguemos a una verja con una puerta, esta está cerrada y hay que torcer a la izquierda por un túnel de autolavado para salir casi directamente en frente del cine. Las puertas están cerradas, pero si entregamos la entrada que obtuvimos de Zane en la taquilla estas se abrirán.

Aw Peli Zane Recurso 3

El vestíbulo es la primera zona en la que podemos colocar un hilo argumental, pero aún no tenemos ninguno. Si subimos al segundo piso por la escalera de nuestra izquierda, volviendo la vista hacia la entrada veremos que hay un eco que al revelarlo añade el hilo La Secta de la Palabra.

Aw Peli Zane Recurso 4

No lo apliquéis aún. Id a la zona de restauración, tras el mostrador y meteros en el almacén que queda al lado de la máquina de palomitas. Aparte de encontrar el mapa del cine, es aquí donde tenemos que aplicar el hilo argumental que acabamos de conseguir.

Aw Peli Zane Recurso 5

La entrada por la que llegamos a la zona de servicio se bloquea, pero en la siguiente habitación hay un eco que tenemos que alineae. Nos da otro hilo argumental, Los Mejores de Nueva York. Tenemos que volver al vestíbulo y aplicar este nuevo hilo argumental para que se abra una de las puertas a la sala de cine, la que queda a la derecha según entramos en el. Antes de pasar a la sala, subir las escaleras a la parte posterior de la sala y recoged una luz  con la Lámpara del Ángel. Luego, aplicamos el Hilo la Secta de la Palabra desde la zona de la pantalla mirando al público.

Aw Peli Zane Recurso 7

Esto mostrará un eco que tenemos que alinear para poder progresar. En la sala anterior, donde cogimos la luz con la lámpara del ángel, ha aparecido otro eco. Si lo revelamos nos dará un nuevo hilo argumental, el Trailer del Film Perdido. Volviendo a la sala de cine y aplicándolo, veremos como se proyecta el susodicho tráiler. Al final del mismo, el último fotograma es Tomas Zane aguantando una lámpara idéntica a la nuestra.

Aw Peli Zane Recurso 9

Si le ponemos la luz que hemos conseguido hace un momento poniéndonos cerca de la pantalla, aparecerá una salida de emergencia a mano derecha mirando desde la pantalla. Tenemos que salir por ella.

Aw Zane Recurso Extra

Esto nos lleva a una nueva escena, ''Fuera, en la noche''. Tenemos que aplicarle el hilo argumental Los Mejores de Nueva York para revelar un nuevo eco y alinearlo. Luego, cerca del coche de policía, hemos de recoger la luz que hay en el. Esto elimina los trastos que había en el rellano que había frente al coche pero cierra la puerta. Hay que meternos en ese mismo rellano y volver a ponerle la luz que acabamos de coger.

Aw Peli Zane Recurso 10

Esto abrirá la puerta que queda detrás de nosotros. Entramos por ella y salimos a una terraza;  lo siguiente es subir las escaleras de mano que hay hasta llegar a la azotea. Moviéndonos por ella, hemos de atravesar una puerta de reja, y empezaremos a oir al Sheriff Tim Breaker tararear su canción.

Aw Peli Zane Recurso 12

Si queréis llegar hasta él, haced como si siguierais las pasarelas que bordean la azotea pero cuando lleguéis a una con un letrero de neón, girad a la izquierda. Deberíais poder ver una zona por la que pasar agachados. Seguidla, y acabaréis llegando a una puerta que lleva hasta donde está el.

Aw Peli Zane Recurso 13

Aparte de hablar con el de vuestros progresos, podéis coger el mapa que marca donde están los secretos y las palabras de poder del cine. Volvemos a salir para seguir las pasarelas de neon hasta llegar a una escalera de mano que, si bajamos por ella, nos dejará muy cerca de la escena de ''Fuera, en la noche''. Aquí, aplicamos el hilo argumental La secta de la Palabra para que se nos muestre un nuevo eco que nos proporcionará el Hilo Argumental de El Gran Maestre.

Aw Peli Zane Recurso 14

Hemos de volver al cine, pero no podemos hacerlo por donde llegamos a la calle. Hay unas escaleras de servicio cerca de la zona por la que llegamos a este escena y que llevan a un almacén que a su vez conduce de vuelta al vestíbulo de recepción de este. La atravesamos y volvemos a la sala de cine en sí. Una vez allí, aplicamos el Hilo Argumental El Gran Maestre. Una figura con una máscara de ciervo se meterá por una puerta en la pantalla. Si nos acercamos a esa puerta proyectada podremos atravesarla también interactuando con ella.

Aw Peli Zane Recurso 15

En este punto, la secuencia que sigue a continuación es bastante similar a cualquiera de las superposiciones a las que se ha tenido que enfrentar Saga Anderson en el mundo real.

Cómo escapar del bucle del Poet's Cinema

Inicialmente parece que estemos dando vueltas, por un almacén de rollos de película, siguiendo las puertas pero volviendo a la casilla de salida como quien dice. Hay que insistir en avanzar hasta llegar a una sala con un viejo proyector. Hay varias puertas, pero ninguna se abre, aunque salen nuevas.

Aw Peli Zane Recurso 16

Todo es insistir hasta dar con una salida. En el siguiente bucle encontraremos a Casey con una mascara y atado a una silla (de hecho lo podíamos oir maldecir a alguien mientras avanzábamos en los anteriores bucles). Pero cuando estamos cerca de él desaparece.

Aw Peli Zane Recurso 17

Eventualmente, llegaremos a un punto tras atravesar otra puerta en la que aparece ante nosotros y podemos interactuar con él. Farfulla que no es el real, y de tanto hablar nos dice que no tenemos por qué completar el ritual clavándole a el un cuchillo. Aunque la idea sea macabra, parece la única forma de avanzar. En el espacio de almacenaje que queda detrás de él hay un cuchillo que podemos coger.

Aw Peli Zane Recurso 18

Pero cuando volvemos, ha escapado, y si seguimos avanzando, eventualmente llegaremos a una zona en la que si alineamos el eco que tenemos en frente, podremos finalmente llegar a la sala de proyección. Interactuando con parte de la macabra estampa, la máscara de cráneo de alce en concreto, completaremos el episodio.

Aw Peli Zane Recurso 19

Punto de no retorno para la sección de Alan Wake

En teoría, esto concluiría el episodio, pero hay un detalle que debéis saber. Si proseguimos con Alan, su objetivo ahora es volver a la plaza central frente a la Torre del Parlamento para dejar las fotos que recogió en el episodio Máscaras. Si lo hacemos, ya no podremos volver a tomar el control de él puesto que habremos entrado en la parte final del juego.

Aw Peli Zane Recurso 20

Si aún os quedan algunas palabras de poder que descubrir o vídeos que encontrar, os recomiendo que guardéis la partida de forma manual en este punto para poder retomarlo en otra sesión después de completar el juego. Aunque aún queda un buen trecho que Saga y Alan tendrán que realizar en tándem. Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror que, aún con sus peros, no defrauda

En 3DJuegos | ¿Problemas de rendimiento con Alan Wake 2? Remedy ha lanzado un parche con más de 200 arreglos y ajustes para PC y consolas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.