Los autores de Control y Alan Wake van con todo: planean lanzar un juego nuevo cada año, aunque no es su única promesa

Además, Remedy alternará estos lanzamientos con el estreno de contenidos gratuitos y de pago para sus títulos.

Alan Wake 2 (Remedy, Epic Games)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de las experiencias que bailan entre lo misterioso y lo tenebroso son conscientes de que el 2023 estará marcado, en parte, por el lanzamiento de Alan Wake 2. El título de Remedy, que ya se puede jugar de principio a fin, ha fascinado a los apasionados del género con tráileres y detalles que dejan entrever lo que será el mayor videojuego del estudio, pero parece que los integrantes de la compañía tienen otros proyectos con los que sorprendernos a lo largo de los próximos años.

Así lo comenta el CEO de Remedy, Tero Virtala, en los últimos resultados financieros de la desarrolladora, donde también reitera la nueva y mejorada posición de la empresa en cuando a la realización de proyectos propios o con terceros. Pero, dejando a un lado este tema más relacionado con la industria, cabe señalar que el directivo no duda en usar este comunicado público como altavoz para lanzar promesas de lo más ilusionantes para los jugadores.

"Nuestra hoja de ruta de medio plazo ya está asentada, y nuestro foco está en ejecutar los proyectos que están actualmente en la tubería de juegos. Las inversiones en nuestros equipos, el motor de juego Northlight y el set de herramientas, funciones de apoyo y desarrollos externos son los facilitadores clave para nuestro siguiente salto de crecimiento durante los próximos años. Estamos planeando lanzar un nuevo juego por año empezando en 2023, acompañado de contenidos gratuitos y de pago adicionales".

De este modo, Alan Wake 2 marcará el inicio de una extensa temporada en la que los usuarios recibirán un título de Remedy por año, lo que vendrá seguido de contenidos que amplíen las opciones de juego con actualizaciones gratuitas y hasta DLCs de pago. Lo que, en definitiva, será una buena noticia para todos los jugadores que disfrutaron de franquicias como Control o Max Payne, que se encuentran entre los próximos proyectos de la desarrolladora.

¿Qué prepara Remedy?

En este sentido, el comunicado de Virtala recuerda que Remedy tiene cinco juegos en desarrollo, lo que incluye un título multijugador de Control, un juego de mayor presupuesto para esta misma saga y los remakes de Max Payne 1 y 2. Por desgracia, la desarrolladora todavía no ha compartido la fecha de lanzamiento de todos estos juegos, aunque todo apunta a que pronto desvelará este dato con la experiencia de terror psicológico de Alan Wake 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.