Quizás no has oído hablar de este concepto, pero el Universo Conectado de Remedy es una ambiciosa iniciativa que entrelaza los mundos de los juegos más icónicos de la desarrolladora. Tanto Alan Wake 2 como Control han capturado la atención de los fans por su narrativa profunda y su atmósfera cargada de misterio. Las conexiones entre estos títulos van más allá de simples referencias, y es evidente que estos mundos ha ampliado las posibilidades de inmersión en la historias de Remedy, y no parece que vaya a acabar pronto.
Sam Lake, director creativo de Remedy, ha concedido una reciente entrevista en IGN en la que se le ha preguntado por el Universo Conectado que han creado con el lanzamiento de Alan Wake en 2010. Ya os podemos avanzar que este ambicioso proyecto prácticamente acaba de empezar y tiene un futuro prometedor. "Es demasiado pronto para comenzar a hablar sobre un final", indica. "Me encanta unir estas cosas. Me encanta profundizar y expandir el lore".
"Realmente se siente como una oportunidad de tomar estos elementos que hemos puesto ahí, ampliarlos y explorar diferentes ideas. Es muy emocionante. Y nuestra perspectiva es que cada juego debe ser disfrutable por sí mismo y valer por sí solo, pero también, para nuestros fans, para las personas que han jugado otros juegos de Remedy, queremos incluir mucho contenido para que descubran dentro de la historia en curso del universo", asegura (vía Gamesradar).
Los próximos juegos de Remedy
Los próximos juegos del estudio finlandés que aspiran a estar conectados al Universo Conectado de Remedy son FBC: Firebreak, el primer juego multijugador del estudio, que se lanzará en 2025 y llegará de lanzamiento en Game Pass y PS Plus. Este último es un spin-off de Control, pero es que su secuela (Control 2) será un RPG de acción y podría lanzarse en un par de años.
Aparte de ello, también hay que tener en cuenta que los remakes de Max Payne han entrado en producción y serán financiados por Rockstar. Quizás los veamos a partir de 2026 o 2027. Por último y no menos importante, Remedy también seguirá trabajando en más juegos de Alan Wake y no tendremos que esperar 13 años por una secuela de una segunda entrega que ha lanzado recientemente la expansión La Casa del Lago. Tampoco podemos olvidarnos de que las sagas Control y Alan Wake serán todavía más grandes porque darán el salto a "películas, TV y más allá".
En 3DJuegos | El verdadero plan de Remedy con el remake de Max Payne 1 y 2 tras su último éxito con Alan Wake 2 y Control
Ver 9 comentarios