Remedy Entertainment es una compañía con 29 años de trayectoria, responsable de sagas icónicas como Alan Wake y Max Payne. En 2019, con el objetivo de expandir el universo de la primera saga mencionada, sorprendieron con Control, un juego que destacó por ser su obra más imaginativa, pulida y singular hasta la fecha. Ahora, mientras esperamos la llegada de su secuela, prevista para después de 2025, se ha revelado que los finlandeses han decidido explorar un género diferente al de su primera entrega: Control 2 será un Action RPG.
A lo largo de su historia, Remedy ha abordado todo tipo de relatos y mecánicas. Desde el combate vehicular de su ópera prima Death Rally, hasta el shooter a gran escala estilo Battlefield de CrossfireX, el estudio ha sido conocido principalmente por sus aventuras de acción y disparos. Títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break sentaron las bases para Control, un juego visualmente impactante y dinámico que mezclaba acción a distancia con combate sobrenatural. Sin embargo, esta fórmula podría cambiar radicalmente con su próxima entrega.
Según el informe financiero de Remedy correspondientes al primer semestre del año fiscal actual, Control 2 se perfila como un Action RPG. Este cambio, confirmado durante la reunión con accionistas de noviembre, supone un giro significativo hacia una jugabilidad más profunda. Se espera la incorporación de un sistema de inventario y equipamiento junto a un árbol de habilidades más complejo, y posiblemente un enfoque renovado en el combate cuerpo a cuerpo. Aunque la reunión continuará hasta las 16:00 (hora peninsular española), esta dirección promete un avance considerable en comparación con las mecánicas de la primera entrega.
Este cambio resulta notable si se considera el legado del estudio. Por ejemplo, Alan Wake 2, aunque es un survival horror, ha sido el proyecto más avanzado en términos de mecánicas jugables. Este título diluyó el estilo shooter de su primera entrega en favor de un combate más crudo y pausado. El salto hacia un Action RPG para Control 2 parece ser un paso lógico dentro de esta evolución en el diseño de Remedy.
Asimismo, también se ha hablado del presupuesto de FBC: Firebreak, el siguiente juego de Remedy antes de Control 2 o el siguiente Alan Wake, así como de la nueva aventura de Jesse Faden. Según hemos podido leer, el shooter PvE basado en el mismo universo de Control tendrá un presupuesto medio de 30 millones de dólares, mientras que Control 2 subirá a los 50 millones de inversión inicial, 20 millones menos que el presupuesto estimado para Alan Wake 2.
Imagen | Remedy Entertainment
También hemos conocido las expectativas proyectadas de cara a generar beneficios. Como hemos visto en los últimos meses, el último juego de Remedy ha tenido importantes problemas para recuperar su inversión inicial, algo que el estudio no ha considerado como un fracaso, aunque sí refleja el problema de la industria actual. En este contexto, Control 2 debería vender entre 3 y 4 millones de copias en toda su vida útil en el mercado, mientras que FBC Firebreak debe hacer lo propio y vender 3 millones para cumplir sus expectativas iniciales.
FBC Firebreak: el próximo proyecto de Remedy
Por ahora, solo resta esperar al final de la misma reunión con los accionistas de Remedy Entertainment y a los meses venideros para conocer algo más de uno de los proyectos más capitales de la compañía europea. Eso sí, no implica que no vayamos a tener un juego del equipo de Sam Lake hasta ese entonces y es que Remedy anunció FBC Firebreak de manera oficial. Este será un juego multijugador que se lanzará el próximo 2025 y estará disponible tanto en Game Pass como en PS Plus Extra.
En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables y logros para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Alan Wake 2 me ha vendido un anuncio con el DLC The Lake House, pero no me quejo
Ver 5 comentarios