Pasaron 13 años y dos generaciones entre Alan Wake y su secuela, pero eso no pasará con los siguientes nuevos juegos de Remedy

Remedy ha tomado buena cuenta del éxito de Alan Wake 2 y quiere "crear una franquicia de cadencia regular"

Imagen de Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si echamos la vista atrás, al margen de la trayectoria indudablemente buena de Remedy Entertainment, los finlandeses nos hicieron esperar 13 años para saber cómo continuaba la historia de Alan Wake. Si bien el equipo tiene excusa, estuvo ocupadísimo con el resto de sus IPs, la espera supuso una hoja de doble filo con fans habiendo olvidado del juego clásico, pero a su vez ofreciendo la posibilidad a los novatos de subirse al carro. Sea como sea, Remedy ha tomado una decisión importantísima: las secuelas de Alan Wake 2 tendrán una cadencia regular.

Aunque se ha hablado mucho de la decisión de Remedy Entertainment de no lanzar Alan Wake 2 en formato físico, los finlandeses han salido airosos, por los pelos. Las ventas del juego son las mejores en la historia de la compañía, por lo que el equipo ha tomado buena nota de ello y nada de dejar la saga en barbecho otra década más.

Según recoge VideoGameChronicle del director ejecutivo de la compañía, Tero Virtala, la ambición del estudio durante la presentación de los resultados financieros anuales fue solo el principio. "Con Alan Wake y Control, ahora tenemos dos franquicias establecidas, y nuestra ambición es convertirlas en licencias que tengan un alto reconocimiento de marca", citó el directivo.

Alan Wake 2

Con esto en mente, el "Remedyverse", este universo de terror y ciencia ficción al que pertenece Alan Wake, verá "una cadencia más regular de secuelas, lo que llevará a una mayor capacidad de generar ingresos y ganancias a un alto nivel", declaró Virtala. Sin embargo, este universo expandido no lo capitanea en solitario el escritor frustrado. Junto a Alan Wake, Control es la segunda pata reconocible de esta idea y también se verá afectado por esta decisión de tener secuelas más regulares.

Al margen de esto, Virtala también proporcionó actualizaciones sobre los proyectos en desarrollo del estudio. Control 2 se encuentra en la etapa de prueba de concepto, con un enfoque particular en la construcción del mundo y el combate, directamente heredado de Alan Wake 2 y su entrega base. Además, Codename Condor, un juego multijugador cooperativo ambientado en el universo Control, se está preparando para entrar en la fase de producción.

¿Qué sabemos de los remakes de Max Payne 1 y 2?

Si bien estos dos proyectos se entreven masivos e importantes para el "RemedyVerse", el estudio europeo sabe que la nostalgia vende, y mucho. Los remakes de Max Payne 1 y 2 no solo han cogido una importancia capital dentro del estudio, sino que el desarrollo continúa avanzando en base a lo establecido con casi 400 empleados dedicados. Por el momento, lo único que sabemos es que este remake será un solo juego que incluirá la historia de las dos entregas en una misma aventura, todo con un tratamiento a la altura de lo esperado por Remedy.

En 3DJuegos |

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.