En PS4 y PS5 puedes comprar por apenas 6,99 euros el juego de terror que peor nos lo ha hecho pasar en los últimos 10 años: Alien Isolation

Es uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de los últimos años, y un tributo a la saga Alien.

Alien Isolation
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ridley Scott firmó una de sus producciones más recordadas (aunque en su día las críticas no fueron buenas del todo) con Alien: El Octavo Pasajero, un magnífico film de terror y ciencia ficción que, a muchos de nosotros, nos marcó cuando lo disfrutamos cuando éramos niños. Una producción excepcional que ha dado lugar a todo tipo de secuelas, adaptaciones, pinballs, merchandising… y, por supuesto, videojuegos. ¿Y cuál es el mejor de todos los que han aparecido en la historia?

Pues aunque hay muchos realmente buenos como Alien 3 (que aterrizó en multitud de formatos de 8 y 16 bits), Alien VS Predator por partida doble (el arcade de Capcom de CPS2 y uno de los mejores juegos de Atari Jaguar) o Aliens: Infestation de Nintendo DS, es posible que muchos de nosotros nos quedemos con Alien: Isolation. ¿Y por qué?

Pues por muchos motivos, entre ellos porque es el videojuego basado en esta saga que mejor ha sabido recoger el espíritu y la ambientación de esta maravilla. Un título en el que casi se masca la tensión en cada segundo que pasamos dentro de esta obra de Sega y Creative Assembly estudio responsable de la saga Total War.

¡Huyendo de un Xenomorfo!

Alien: Isolation nos mete en la piel de la hija de la protagonista principal de la película original, Amanda Ripley, quien se embarca en la búsqueda de su madre 15 años después de su desaparición. ¿Qué es lo que le ha pasado a la teniente Ripley? ¿Dónde se encuentra?

Alien Isolation

Eso es lo que tenemos que averiguar a lo largo de una narrativa bien construida que se va deshilvanando a lo largo de varios capítulos en los que, uno tras otro, nos toca avanzar sin que el letal xenomorfo acabe con nosotros. Una propuesta bastante peculiar y hasta arriesgada, dado que se basa en la exploración y el sigilo.

Lejos de proponer una jugabilidad en la que la acción fuera protagonista, Creative Assembly hizo todo lo contrario

Lejos de proponer una jugabilidad en la que la acción sea la protagonista absoluta como ha sucedido en la inmensa mayoría de los títulos basados en esta saga que han aparecido desde hace décadas, Creative Assembly apostó por justo lo opuesto. Desde una perspectiva subjetiva, debíamos avanzar con cautela y con cien ojos por escenarios en los que siempre se dejaba ver el xenomorfo. Una criatura indestructible que debíamos dejar atrás escondiéndonos en los recovecos de los fondos, ya fueran taquillas, mesas y muebles o lo que fuera.

Alien: Isolation para PlayStation a un 80% más barato

Una mecánica que funcionaba muy bien y que estaba respaldada de manera inmejorable por una ambientación sobrecogedora y muy respetuosa con lo recreado en el film original. Un título que ahora mismo se encuentra de ofertaza en el store de Sony: ¡está a menos de 7 pavos! Un ahorro del 80% sobre su precio real y que estará en vigor hasta el próximo 2 de marzo.

Si por la razón que fuera te lo perdiste en su día, si te gusta el universo de Alien o, también, los juegos de terror y sigilo, te recomendamos que te hagas con él porque además ha envejecido de forma muy digna.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.