Desapareció de las tiendas hace cinco años y ahora ha vuelto convertido en un juego de culto. El RPG de espías Alpha Protocol está más vivo más que nunca

Justo antes de Fallout: New Vegas, Obsidian nos sorprendió con un juego de espías que todavía genera debate

Alpha Protocol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aparición de las tiendas digitales no ha evitado que los videojuegos desaparezcan del mercado. Ocurrió hace apenas unas semanas con Spec Ops: The Line y hace un poco más de tiempo, concretamente cinco años, con el que se ha convertido en un clásico de culto. Alpha Protocol fue una de tantas víctimas de la fecha de caducidad de las licencias musicales. Como perdieron el derecho a utilizar algunas de las canciones que se reproducían en el juego, no podían venderlo. Se que suena algo exagerado, pero es tan cierto como crudo. La buena noticia, aun así, es que ahora vuelve a estar disponible para el público.

Alpha Protocol regresa y recibe una actualización

Estrenado hace catorce años y desaparecido de los comercios hace cinco, Alpha Protocol puede comprarse ahora en GOG. Una resurrección tardía que llega gracias a una inesperada colaboración entre la tienda, Sega y Obsidian Entertainment. La noticia ha sido particularmente celebrada por la comunidad, ya que el juego también ha recibido una actualización. "Nos hemos asegurado de hacerlo mejor que nunca. Es compatible con los ordenadores más modernos, incluye la banda sonora licenciada y mejoras de rendimiento que aseguren que este clásico atemporal es, otra vez, tu historia de espías favorita", explican los responsables del juego en un comunicado de prensa.

En lo referido a los aspectos básicos del videojuego, Alpha Protocol sigue siendo ese RPG de espías con elementos de acción que conquistó a tantos jugadores. Mentiríamos si dijéramos que convenció a todo el mundo en su estreno, pero lo cierto es que el paso del tiempo fue haciendo que las opiniones con respecto al título mejorasen. Además y dejando de lado su calidad, ha convencido a muchos por tener una propuesta extraordinariamente original. Juegos de agentes secretos hay muchos, pero este es el que trata de simular con más ahínco a los espías que tantas veces hemos visto en el cine.

Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para pensar si quieres hacerte con Alpha Protocol o no, porque la razón nos dice que esta vez se quedará para siempre en las tiendas. Eso sí, teniendo en cuenta que GOG parece haber sido una de las partes implicadas en traerlo de vuelta, no parece probable que pueda regresar a Steam, aparecer en la Epic Games Store o preparar una nueva versión para consolas.

En 3DJuegos | "Te damos lo mejor de los dos mundos". Amazon acaba de cambiar cómo entendemos el juego en la nube gracias a una gran alianza con la tienda GOG.

En 3DJuegos | Tras jugar 60 horas es difícil que encuentres un RPG de fantasía y mundo abierto tan único como este. Análisis de Dragon's Dogma 2.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.