Obsidian: No tener sexo reflejado en un RPG es una injusticia

Obsidian: No tener sexo reflejado en un RPG es una injusticia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es parte de la interacción humana que hace que te impliques más en el mundo del juego y en tu personaje".

Las escenas sexuales comienzan a integrarse poco a poco en los videojuegos como parte inherente de su argumento, aunque por desgracia muchos medios de comunicación generalistas siguen armando gran revuelo por ello al no aceptar que un videojuego es una forma de entretenimiento como pudiera ser el cine por ejemplo, y orientada, según el caso, a jugadores de diferentes edades

La gente de Obsidian, con su última creación Alpha Protocol, van a ir un poco más lejos con la inclusión de escenas sexuales en su nuevo videojuego, y Destructoid ha querido saber la opinión de su diseñador creativo, Chris Avellone, sobre la inclusión de sexo en los videojuegos.

“Creo que es un paso importante, en sí no es sexo por sexo, es parte de la interacción humana que hace que te impliques más en el mundo del juego y en tu personaje. Tal como sucede en el mundo real, el sexo se mueve entre el rango del entretenimiento y entre el símbolo de la profundidad afectiva entre dos personas, y no tener esto reflejado en la experiencia de un RPG es una injusticia” comenta Avellone.

Al ser preguntado sobre cuando llegará el día en que no cause revuelo en los medios de comunicación generalistas la inclusión del escenas sexuales en videojuegos, Avellone responde que “la televisión será el factor decisivo en esta pregunta, y no los juegos”, con lo que piensa que una vez la televisión o los medios en contra lo acepten, este asunto podría madurar mucho más.

“La gente cree que el sexo en los videojuegos es algo inmaduro, pero yo creo que la reacción de los medios de comunicación sobre ello es aún más infantil e insolente. El hecho de que la sociedad no pueda aceptar esta idea es indicativo de qué infantiles son ciertos adultos”.

Si queréis saber más detalles sobre el innovador y futurista thriller Alpha Protocol, podéis leer nuestras impresiones del E3 2009. El juego será lanzado este octubre en PS3, Xbox 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.