|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Taito Legends 2
Taito Legends 2
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2006
 · Plataforma
PS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Taito Legends 2 - PS2

Análisis de Taito Legends 2

Análisis por  /  21 de abril de 2006       
Comentar
Recientes

Taito nos brinda la oportunidad de volver a jugar a esos títulos que marcaron una época. En un solo CD encontramos 40 títulos clásicos para jugar en nuestra PlayStation 2 y sin necesidad de echar una moneda de 5 duros cada vez que perdemos créditos.

Han sido muchas las compañías que se han apuntado al carro de sacar sus viejas glorias en forma de recopilatorio, pues actualmente estos títulos cuentan con un gran número de seguidores debido, en gran parte, al aumento de la edad de los jugadores. Muchos de ellos reconocerán, haber pasado su bella y hermosa adolescencia esperando el dinero de la paga para poder ir a un salón recreativo a gastarlo todo. Pues antes, en tiempos de la prehistoria de los videojuegos, era mucho más complicado poseer una consola en casa, no porque fueran excesivamente caras, sino por el hecho de que tus padres veían eso como un comecocos inútil y sin sentido. Varios años después, este tipo de jugador estándar, ha ido gastando su hermoso y preciado dinero en consolas y videojuegos, y es ahí donde encontramos la gallina de los huevos de oro, porque, si antes nos pasábamos horas y horas delante una recreativa ¿por qué no íbamos a hacerlo ahora delante de nuestra Play 2?


Clásicos y más clásicos En esta segunda entrega de leyendas, Taito apuesta por títulos de menor nombre, aunque gana en variedad y en cantidad. Contamos con 40 juegos a nuestra disposición, una cifra realmente considerable para una recopilación, más de 20 años de historia viva de los videojuegos. Aquí nombro todos los juegos que encontraremos en este título: Lunar Rescue, Crazy Balloon, Balloon Bomber, Qix, Alpine Ski, Wild Western, Chack’n Pop, Front Line, Fairyland Story, Legend of Kage, Ki Ki Kai Kai, Kuri Kinton, Syvalion, Bonze Adventure, Rastan Saga 2, Raimais, Camel Try, Don Doko Don, Inspector X, Violence Fight, Growl, Gun Frontier, Hat Trick Hero, Loquid Kids, Super Space Invaders ’91, Metal Black, Grid Seeker, Arabian Magic, Space Invaders DX, Darius Gaiden, Dungeon Magic, Elevator Action Returns, Gekiridan, Puzzle Bobble 2, Space Invaders ’95, Ray Storm, Cleopatra Fortune, Puchi Carat y el fabuloso G Darius.


De las recreativas a mi Play Si nos movemos en el menú de inicio por encima de cada uno de los títulos podemos apreciar como se nos abre una ventana que nos da una explicación de cada uno de ellos y aparece una captura de pantalla del mismo, para poder identificarlo rápidamente.


Una vez hemos decidido a que título jugar se nos da una explicación sobre los botones que debemos usar. La mayoría de ellos sólo nos permiten usar dos de los cuatro botones de nuestro pad, casi siempre la X y el Cuadrado, pero no debemos olvidar el Select, que aumenta nuestros créditos o los gatillos que nos permiten seleccionar el numero de jugadores, cosa que hará que nos sintamos como en nuestro salón recreativo favorito. Lo mejor del título sin duda, es que se mantenga el nivel de dificultad de antaño. Si antes sólo hacía más que hacernos gastar dinero, ahora, al no tener límite, hará que nos desesperemos más de una vez, porque los juegos son realmente difíciles.


Técnicamente igual Los juegos mantienen los gráficos que poseían en la década de los 80 y 90. Realmente es muy difícil juzgar un juego de estas características en un campo como el de los gráficos. Los juegos aquí recopilados son historia viva de las evoluciones gráficas de las recreativas y al pertenecer a épocas totalmente distintas se hace realmente complicado sacar una conclusión. Encontramos muchos títulos bidimensionales, pero también hay títulos 3d magníficos como G Darius. Aquí encontramos la gran diferencia con respecto al primer Legends, ya que aquel se centraba, básicamente, en una época concreta.


El juego gráficamente no aporta nada, hecho que hará que muchos aficionados a los videojuegos lo pasen de largo debido al poderío grafico que poseen otros títulos actualmente, pero la jugabilidad de muchos de estos juegos ya la quisieran para sí algunos superventas actuales.


Leyendas para siempre La primera entrega tuvo mucho éxito entre los jugadores más expertos, hecho que hace mirar con más optimismo hacia este tipo de lanzamientos. El problema es que hoy en día existe la red de redes y emular una recreativa en nuestro ordenador es realmente fácil, aunque el precio del juego hace realmente que nos lo pensemos dos veces.


Si volvemos a compararlo con el primer Legends, este título es mucho mas amplio, aunque quizá Taito haya pecado demasiado al introducir juegos realmente desconocidos para muchos jugones de la época y prescindir de sagas con más tirón comercial, pero la verdad es que con este título poseerás una pequeña parte de las joyas de la historia de los videojuegos, y solamente por nostalgia ya vale la pena probarlo.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Taito Legends 2

Taito Legends 2 nos permite probar una gran variedad de títulos a un precio muy asequible, y junto al primer Legends recoge lo mejor de Taito sin necesidad de gastar euros en cada partida ni moverte de casa. Lo peor quizás sea la dificultad que conlleva cada uno de los juegos, sobre todo para los jugadores más inexpertos. Si desde luego buscas rememorar la diversión de auténticos clásicos de tu juventud, o simplemente te gustaría conocer de primera mano aquello que tanto habrás oído sobre ellos, Taito Legends 2 no te defraudará. Si en cambio eres de los que disfrutan con juegos realizados con la tecnología de hoy en día, déjalo pasar.

Seguir juego
Comenta este análisis
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14797 de 32385 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (467 votos)
6,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Taito Legends 2: Entrevista a Nishikado
5:04
Taito Legends 2: Entrevista a Nishikado19 de abril, 2006
Taito Legends 2: Trailer oficial
1:47
Taito Legends 2: Trailer oficial18 de abril, 2006
Imágenes (28)
Taito Legends 2Taito Legends 2Taito Legends 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Taito Legends 2” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.