Análisis de Marvel vs. Capcom 2

Análisis de Marvel vs. Capcom 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya lleva varias décadas a sus espaldas dando guerra, las peleas de Marvel Vs Capcom 2 siguen siendo un ejemplo a seguir dentro del género de la lucha 2D. Y dichos combates acaban de ser trasladados a los dispositivos Apple por obra de sus creadores originales, Capcom.

A pesar de que debutara en los salones recreativos hace más de dos décadas (cómo pasa el tiempo), las peleas entre los personajes de Marvel Vs Capcom 2 siguen resultando igual de vibrantes y frenéticas que antaño. No en vano sigue ostentando el estatus de uno de los mejores títulos de lucha 2D de todos los tiempos. Y ahora dicha producción acaba de ser editada en iPhone e iPad, conservando gran parte de sus cualidades intactas.

Tradición 2D
Como muchos ya sabéis estamos ante un juego de lucha 2D (tanto en lo que respecta a su jugabilidad como a su apartado gráfico) que basa gran parte de su atractivo en tres conceptos: las peleas por equipos, el impresionante ritmo al que transcurren las batallas (y lo espectaculares que éstas resultan) y, evidentemente, el impresionante plantel de personajes que incluye.

Comenzando por el primero de estos factores, MVC2 nos ofrece entablar combates por equipos conformados por tres integrantes. Y es posible intercambiar papeles en mitad de cada pelea, siendo esta particularidad uno de los grandes alicientes del título ya que aporta altas dosis de estrategia al asunto.

Dichas contiendas transcurren a un ritmo vertiginoso, ofreciendo cotas muy elevadas de espectacularidad. Y durante las mismas es posible llevar a cabo una amplísima cantidad de golpes básicos, especiales, combos y demás acciones, siendo uno de los títulos de su categoría más complejos y profundos que existen. En este apartado conviene señalar que hemos detectado pequeños cambios en el rendimiento del juego en función del dispositivo que empleemos. Y es que cuanto más moderno (y por lo tanto, potente) es el aparato en el que instalamos el título, mejor rendimiento obtenemos del mismo en cuanto a velocidad de juego se refiere.

El elenco de personajes es fantástico, y más teniendo en cuenta el carácter portátil del título. De inicio disponemos de 24 personajes disponibles (una docena de Capcom y esa misma cantidad de Marvel), pudiendo escoger a personajes tan conocidos como Ryu, Hulk, Guile, Zangief, El Capitán América, Jill Valentine o Spiderman. Pero esta cifra aumenta a medida que obtenemos dinero, el cual nos permite adquirir nuevos personajes en la tienda correspondiente. Y entre todos ellos suman más de medio centenar, cantidad más que suficiente.

Control avanzado
Para explotar al máximo a cada uno de estos luchadores Capcom ha diseñado un sistema de control algo complejo pero que, cuando se domina, nos permite realizar decenas de movimientos con relativa soltura. Además dicho sistema es configurable, pudiendo pelear con el clásico esquema de seis botones o bien hacerlo con otro simplificado. Ambos funcionan correctamente, aunque es necesario echarle unas horas para hacerse con él por completo.

Técnicamente el título destaca, y eso que estamos ante un videojuego que posee más de una década de antigüedad. Las animaciones de los personajes son increíbles, los fondos poseen pequeñas animaciones, el colorido es vibrante, el aspecto de los personajes es inmejorable… Tan sólo podemos achacarle algunas pixelaciones fruto de su veterana edad, pero por lo demás es un título intachable.

En resumen esta conversión de Marvel Vs Capcom 2 nos ha parecido más que satisfactoria, ofreciendo todas las cualidades del original en la palma de nuestra mano. Por ponerle una pega importante, el título no contempla la opción de jugar a dobles online (sí en conexión local), lo cual le resta algún punto. Pero por aún así existen pocos títulos de lucha capaces de competir con él en este terreno.

Muy Bueno

Recomendado

Marvel vs. Capcom 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Aquellos que estén buscando un gran juego de lucha tradicional en 2D para iPhone e iPad ya pueden descargar este clásico de Capcom. Marvel Vs Capcom 2 ha sido debidamente adaptado a las características de ambas máquinas de manera solvente, si bien es necesario acostumbrarse al sistema de control. Puede que algunos jugadores (los menos expertos en este campo) lo encuentren demasiado complejo al comienzo, pero su jugabilidad sigue siendo excelente a medio-largo plazo.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.