Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Jojo's Bizarre Adventure HD
Jojo's Bizarre Adventure HD
Fecha de lanzamiento: 22 de agosto de 2012
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de Jojo's Bizarre Adventure HD

Análisis por  /  24 de agosto de 2012       
17 comentarios
Recientes

Capcom es una de las compañías más expertas a la hora de recrear arcades de lucha 2D. Sin embargo no todas sus obras son archiconocidas por todo el mundo, como esta adaptación a beat´em up de una de las sagas manganime más curiosas: JoJo´s Bizarre Adventure.

Aunque en nuestro país no goza de demasiada repercusión, la serie manganime creada por Hirohiko Araki JoJo's Bizarre Adventure tiene cierto nombre en Japón, aunque el paso de los años ha ido mermando un tanto su popularidad. Y es que dicha serie comenzó su andadura allá por los 80, si bien fue tiempo más tarde cuando dio el salto a los videojuegos, apareciendo en 1993 un juego de rol para Super Famicom que no salió del territorio nipón y, posteriormente, el mejor videojuego basado en esta franquicia de lejos: el arcade de lucha de Capcom JoJo´s Bizarre Adventure. Dicho título causó sensación tanto en los salones recreativos como en Dreamcast y la primera PlayStation, título que nos llega ahora en formato digital a PSN y Xbox Live.



Luchas 2D únicas Más allá del tirón que pueda tener la serie original, una de las características más llamativas de este arcade de lucha es su originalidad, siendo un título bastante curioso en su categoría. Y es que Capcom se esforzó en su momento por dotar de una personalidad inimitable a esta producción, algo que volvemos a descubrir en esta versión HD.


Y las razones de esto son varias, comenzando por su sistema de peleas. El control se basa en cuatro botones principales, que nos permiten ejecutar ataques suaves, medios y fuertes… y controlar a nuestro Stand. ¿Y qué es eso? Pues ni más ni menos que representaciones físicas extrapoladas de las mentes de cada uno de los personajes que se dan cita en el juego y que, en la práctica, vienen a ser socios asistentes que pelean junto a su patrón.


Cada uno de los más de 20 personajes que se encuentran de inicio posee su propio Stand, que queda representado por un arma concreta o un personaje determinado (normalmente de diseños exóticos). Y para añadir más complejidad al asunto, cada uno de los luchadores también es capaz de realizar Super Moves (siempre y cuando tengamos el medidor correspondiente repleto, por supuesto), advanced guards, recovery moves, dodge, air recoveries y demás acciones propias de este tipo de obras.


Jojo's Bizarre Adventure HD análisisCapcom recupera uno de sus juegos de lucha menos conocidos, JoJo´s Bizarre Adventure, título que merece la pena.

¿El resultado? Un título realmente complejo de dominar, dirigido especialmente a los jugadores más hardcore del género, quienes se sentirán atraídos por las posibilidades que ofrece este sistema de lucha y las grandes diferencias existentes entre unos personajes y otros.


Elige tu pelea En cuanto a sus modos de juego, el título anda más bien justito, si bien las modalidades que ofrece son suficientes en cualquier caso. La principal es el modo Historia, que nos invita a superar un total de ocho rondas con cada uno de los personajes para lograr contemplar la secuencia final. Luego encontramos el desafiante Challenge, donde debemos superar sucesivos enfrentamientos con una única barra de vida. Training es el lugar ideal para practicar los golpes y acciones de cada personaje, fundamental para neófitos, quedando para el final el socorrido Online.


Como suele ser habitual esta última opción es la que más interés suscita entre los fans de la lucha, y debemos decir que ha sido bien resuelta por Capcom. En cada lobby pueden darse cita hasta un máximo de ocho usuarios, pudiendo entablar partidas 1-vs-1 con reglas definidas por el creador de cada sala y pudiendo escoger entre varias opciones básicas, incluyendo la calidad de nuestra conexión.


Jojo's Bizarre Adventure HD PS3El modo online está bien interpretado, algo fundamental en este tipo de arcades.

Para terminar, gráficamente el título presenta un buen acabado, si bien el paso del tiempo se ha dejado notar en este caso. Los fondos son muy alegres y variados, aunque por otro lado se muestran algo estáticos, echándose de menos objetos y personajes de atrezo. Los luchadores presentan un acabado resultón y buenas animaciones, aunque si utilizamos el suavizado notamos cómo éstos se perciben de manera algo borrosa. En cualquier caso se agradece la posibilidad de poder configurar la visualización de cada combate casi a nuestro gusto, pudiendo jugar en 4:3 ó 16:9, en HD o SD, variando el HUD de pantalla, etc.


JoJo's Bizarre Adventure es un arcade de lucha atípico que bien merece la pena probar, sobre todo a los seguidores de este tipo de producciones que se lo perdieron. Su sistema de lucha es realmente único y los personajes varían mucho en habilidades y formas de pelear. Una gran adición al catálogo de beat´em ups de PSN y Xbox Live.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Jojo's Bizarre Adventure HD
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Capcom recupera uno de sus arcades de lucha de culto de manera notable, mostrando una jugabilidad realmente revigorizante y ciertas mejoras sensibles en relación al original, como su convincente sistema de juego online.

Jugadores: 1-2

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (17)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17794 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Jojo's Bizarre Adventure HD: Trailer oficial
1:11
Jojo's Bizarre Adventure HD: Trailer oficial22 de agosto, 2012
Jojo's Bizarre Adventure HD: Debut Trailer
1:48
Jojo's Bizarre Adventure HD: Debut Trailer1 de agosto, 2012
Imágenes (21)
Jojo's Bizarre Adventure HDJojo's Bizarre Adventure HDJojo's Bizarre Adventure HD
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Jojo's Bizarre Adventure HD” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Jojo's Bizarre Adventure HD