Análisis de Borderlands 2 Sir Hammerlock´s

Análisis de Borderlands 2 Sir Hammerlock´s
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tercera expansión de Borderlands 2. Se dice pronto. Sin embargo GearBox, lejos de mostrar signos de fatiga, vuelve a demostrarnos que son un equipo realmente interesante a la hora de gestar DLCs. Sir Hammerlock encabeza una divertida aventura cargada de acción y con algunas novedades de interés.

Parece que fue ayer cuando se puso a la venta Borderlands 2, pero sólo unos meses después de su lanzamiento ya tenemos entre manos su tercer pack de expansión. Tras La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, y el genial La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue llega ahora La Caza Mayor con Sir Hammerlock.

Si todavía tienes fresco el título, seguro que sí, recordarás a este personaje que aparecía en los primeros compases de la campaña. Ahora toma el protagonismo en su rol de anfitrión de un safari letal que tiene lugar en Pandora y que va a ser el pretexto para que protagonicemos una aventura realmente divertida.

Ya ha Empezado la Cacería
¿Cómo plantear un DLC? Si alguien tiene la respuesta a cómo hacerlo de la forma más brillante posible, ese es el equipo que forman los chicos de GearBox: auténticos maestros en este sentido. Tradicionalmente han optado por añadir nuevos secundarios para enriquecer más aún el casting de psicópatas y desequilibrados que conforman de forma habitual el elenco de la serie, y también han ampliado las áreas a visitar con nuevas zonas y enemigos. Sin embargo en esta ocasión, lejos de seguir engordando la nómina de fichajes-freak para el papel de anfitriones, se ha optado por repescar a uno de los más carismáticos personajes de la campaña de Borderlands 2.

Acompañados del mismísimo Sir Hammerlock, nos sumergiremos en un territorio inexplorado en los pantanos de Pandora, una zona denominada Aegrus. Lo que buscamos es un tesoro, una recompensa que está oculta entre los restos de una nave de Hyperion y que ha sido infestada por criaturas mutantes y por bandidos y otros salvajes. Nuestros enemigos no están precisamente desorganizados, y es que cuentan con el liderazgo del profesor Nakayama: un diabólico cabecilla que supondrá grandes quebraderos de cabeza y que es el mejor fichaje del título en cuanto a personalidades extravagantes.

Sir Hammerlock. ¿Te acuerdas? El simpático personaje protagoniza su propia expansión y nos lleva a un fascinante safari.
Sir Hammerlock. ¿Te acuerdas? El simpático personaje protagoniza su propia expansión y nos lleva a un fascinante safari.

El nuevo añadido del título se desarrolla justo después de lo que veíamos al final de la campaña en términos argumentales, aunque como casi siempre en estos casos no es necesario haber finalizado el modo historia para tener acceso a él y disfrutarlo. Eso sí, recomendamos un nivel relativamente alto para estar a la altura del desafío que se propone.

Caza Mayor con Sir Hammerlock, como el propio concepto de safari que atesora el DLC nos hacía intuir, está basado en un simpático contexto africano. Lo que consigue GearBox con esto es el primer punto a favor de esta expansión, y es el hecho de que no se parezca a nada que hemos visto en la serie hasta la fecha, con unos mapas muy grandes y que atesoran una enorme personalidad. Quizá dan la sensación de que se les podía haber sacado incluso más partido con ese punto de partida tan exótico, pero ni remotamente hablamos de un mal trabajo y es que la genialidad de los diseños en cuanto arquitectura impiden cualquier tipo de valoración negativa de los decorados por poco cohesionada que esté su propuesta.

La Gran Cacería de Sir Hammerlock nos brinda un nuevo vehículo. Aunque su pilotaje es bastante estándar, su diseño es fantástico.
La Gran Cacería de Sir Hammerlock nos brinda un nuevo vehículo. Aunque su pilotaje es bastante estándar, su diseño es fantástico.

Lo que nos ha gustado más es el propio combate, que vuelve a demostrar la maestría de este estudio en las mecánicas puramente shooter. El DLC suma a la ecuación un buen puñado de nuevos enemigos bastante divertidos, así como armas inéditas, más botín, un par de jefes finales muy entretenidos, un nuevo vehículo y nuevas cabezas y modelos para los personajes. Una oferta bastante variada que, además, está cargada de misiones secundarias que nos hacen olvidar el hecho de que el modo principal es más breve de las duraciones a las que las expansiones de la serie nos han venido acostumbrando. Echamos en falta la ansiada ampliación del límite de experiencia que, aparentemente, llegará en próximas fechas; pero, eso sí, por un precio de 9,99 euros u 800 Microsoft Points el que nos ocupa sigue siendo un DLC totalmente recomendable.

Muy Bueno

Recomendado

Borderlands 2: La Gran Cacería de Sir Hammerlock

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Sir Hammerlock llega acompañado de su estrafalario look para ofrecernos una expansión de Borderlands 2 realmente competitiva. Otra vez con un precio francamente bueno para los contenidos que brinda, la Caza Mayor se revela divertida, cargada de humor y caracterizada por una notable personalidad.

Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.