Análisis de Tiger Woods PGA Tour 14

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 14
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simulador de golf por antonomasia, Tiger Woods PGA Tour, llega de nuevo para satisfacer las ansias de los aficionados a este bello deporte. Y lo hace con una versión bastante interesante y que ofrece algunas novedades curiosas, opciones que en esta ocasión únicamente van a poder degustar en nuestro territorio los poseedores de PS3.

Por alguna razón que se nos escapa, no puede decirse que los juegos de golf sean súper ventas en nuestro país. Y eso contrasta bastante con la elevada cantidad de seguidores que posee dicho deporte en nuestras fronteras. El caso es que debido a este hecho la nueva edición del clásico simulador de EA Sports Tiger Woods PGA Tour Golf 14 únicamente va a poder ser disfrutado en nuestro país por los usuarios de la consola de sobremesa de Sony, quedando a un lado el resto de versiones.

Golf de muchos quilates
Como sucede en todas las ediciones de esta serie, es posible participar en una amplia diversidad de ofertas jugables. Y la más destacada es una vez más el modo Carrera (Career Mode).

Lo primero que debemos hacer si nos decantamos por esta absorbente y profunda modalidad es crear a nuestro golfista favorito. Y como también es norma habitual en esta saga, las posibilidades que nos brinda su editor son tremendas. De esta manera podemos configurar casi cualquier aspecto que se nos pase por la cabeza de nuestro personaje, incluyendo la forma de pertrechar algunos de sus golpes.

¿Y cuál es nuestra meta en esta opción? Pues la de siempre: convertirnos en el mejor golfista del mundo. Nuestros primeros pasos dentro de este apasionante deporte los daremos en torneos menores, si bien a medida que progresemos iremos subiendo nuestro estado hasta alcanzar la liga PGA (o LPGA femenina), algo nada fácil. Si os gusta este deporte, con esta modalidad disfrutaréis muchísimo.

Esta extensa y muy bien diseñada modalidad se complementa por otras como modo online para un máximo de 24 jugadores, Partida Rápida (Quick Play), torneos online ya establecidos (que permiten la función de chateo), un tutorial (algo incompleto) llevado a cabo por cuatro de las estrellas clásicas más reconocidas de este deporte y el modo Legends of the Majors. Éste último nos invita a rememorar los momentos álgidos de este deporte a lo largo de seis eras diferentes (desde 1860 hasta nuestros días) y nueve legendas del golf, instantes impagables y gestas que han sido recreadas con una precisión y gusto por el detalle excepcional, siendo una de las mejores bazas que juega esta edición de Tiger Woods PGA Tour. Habrá usuarios que incluso disfruten más con esta opción que con el citado modo Carrera.

Tiger Woods regresa con una edición muy continuista de su popular simulador, pero resulta tan completa y atractiva como de costumbre.
Tiger Woods regresa con una edición muy continuista de su popular simulador, pero resulta tan completa y atractiva como de costumbre.

Mucha precisión
¿Os acordáis del sistema de control que se instauró en la pasada temporada? Pues ha regresado. De esta forma el stick de control pasa a formar parte de la experiencia fundamental del juego, teniendo que inclinarlo hacia atrás para luego hacer lo propio hacia la dirección opuesta para impactar a la bola. Y ya os avisamos que aunque parece fácil, ejecutar con éxito los golpes más complicados es todo un arte… y más si nos decantamos por jugar en modo Simulación, un nivel de dificultad exigente en grado sumo que no nos perdona el más mínimo fallo. Sólo para expertos y usuarios pacientes de veras.

Por supuesto, también se ha integrado la compatibilidad con el periférico PS Move. Y nos alegra deciros que su funcionamiento es correcto, siendo bastante preciso dentro de lo que cabe. La decisión de optar por este sistema o el tradicional con el pad depende de cada usuario, si bien dado que son pocos los títulos que presentan compatibilidad con este periférico de manera acertada, recomendamos esta última opción, al menos de inicio.

¿Y qué pasa con las novedades? Pues que en esta edición no son demasiadas precisamente, siendo más bien detalles los que han sido introducidos o eliminados.

Como os comentábamos, el editor de jugadores es más completo que nunca, pudiendo en esta ocasión seleccionar los golpes de nuestro golfista, pudiendo escoger entre más de 20 diferentes.

Podemos revivir los momentos más importantes de la historia del golf, opción que sabrán apreciar los más forofos de este deporte.
Podemos revivir los momentos más importantes de la historia del golf, opción que sabrán apreciar los más forofos de este deporte.

Por otro lado, todo lo relacionado con las estadísticas, broadcast y demás funciones secundarias han sido debidamente actualizadas y mejoradas en ciertas áreas, resultando más útiles y completas que nunca. Igualmente se ha retocado el sistema de mejora de nuestro golfista, mientras que se ha suprimido la figura del caddy, hecho que no nos convence en demasía.

Y por supuesto también se han incluido nuevos golfistas (como nuestro querido Severiano Ballesteros) y media docena de nuevos campos como el Royal Troon Golf Club o el Missions Hills Country Club. Desde luego no estamos ante el título más remozado de toda la serie ya que se ha optado por la continuidad, algo lógico teniendo en cuenta que ya se acerca la próxima generación de consolas.

Y algo similar sucede con el vistoso apartado técnico. Estamos ante un título más que notable, que sigue la pauta marcada por la edición del pasado año. La puesta en escena de cada campo es impecable, con detalles de todo tipo (público, casetas, árboles y vegetación…) que decoran acertadamente cada recorrido. Es posible disputar partidos a cualquier hora del día, incluso de noche, así como jugar bajo condiciones meteorológicas adversas que afectan a la física de la bola de manera muy sensible.

Es posible saltar al campo a cualquier hora del día, ya sea al amanecer o incluso cuando apenas hay luz natural.
Es posible saltar al campo a cualquier hora del día, ya sea al amanecer o incluso cuando apenas hay luz natural.

Los golfistas están muy bien realizados en la inmensa mayoría de los casos (especialmente Tiger, claro), gozando de unas animaciones muy creíbles y una expresividad facial y corporal excelente.

En cuanto al sonido, la banda sonora es realmente tranquila y relajante, con temas que pueden inducir al sueño a poco que juguemos a oscuras. Los efectos son más minimalistas, pero consiguen recrear un ambiente muy apropiado y verosímil.

EA Sports no ha querido arriesgar lo más mínimo con una entrega que sigue de cerca lo ofrecido en Tiger Woods PGA Tour 13, con alguna que otra leve mejora o añadido, pero poco más. Sin duda la llegada de las nuevas consolas supondrá el cambio más extremo en mucho tiempo…

Bueno

Sin sello

Tiger Woods PGA Tour 14

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tiger Woods regresa con una entrega muy continuista que, a pesar de su falta de ambición en general, sabrá satisfacer los deseos de los amantes de este bonito deporte. El sistema de control sigue sin convencernos al 100%, pero es cierto que estamos ante un título muy completo que posee modalidades muy atractivas y un modo online satisfactorio. Es una lástima que de un tiempo a esta parte este tipo de simuladores brillen por su ausencia. De hecho, esta edición llega a España únicamente en formato PS3…

Comprar Tiger Woods PGA Tour 14
Jugadores:
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...