Análisis de The Pinball Arcade. El amo del flipper

Análisis de The Pinball Arcade. El amo del flipper
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de pinball siguen gozando del beneplácito de un grupo muy selecto de jugadores. Y dicho conjunto de usuarios ya puede disfrutar de la primera temporada completa de The Pinball Arcade, el simulador de referencia (o uno de los principales, al menos) que ya ha hecho las delicias de los poseedores de otros formatos.

Los desarrolladores de Farsight Studios vuelven a la carga con una de sus creaciones más destacadas, The Pinball Arcade. Y es que después de hacer disfrutar a los poseedores de PC, Xbox 360 y demás plataformas de juego, acaban de poner en liza la versión de su criatura destinada a la nueva y flamante PS4. Y como era predecible el formato en el que llega vuelve a ser free to play, existiendo varios packs que incluyen algunas de las diversas mesas que han sido diseñadas para tal fin e incluso un pase de temporada que presenta las 22 que hay en total. Y si sois de los que disfrutáis con este tipo de títulos, sin duda se trata de una inversión tan recomendable como segura.

Al tratarse de un simulador de pinball no hace falta que expliquemos demasiado el funcionamiento de cada partida. Simplemente debemos poner la bola en juego y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que nos sea posible mientras superamos los objetivos que nos marcan en cada tablero, misiones que no suelen ser fáciles de alcanzar.

Y para conseguirlo es necesario demostrar nuestra pericia con los flippers, conocer al dedillo cada rincón de la mesa en cuestión, conseguir la mayor cantidad de bonus y potenciadores que podamos y, en definitiva, poner de manifiesto nuestras dotes para este tipo de títulos.

Fidelidad y calidad

No hace falta ser un experto en estas lides para darse cuenta de la gran calidad que atesora esta producción en todas sus facetas. Y es que pocas veces hemos disfrutado de un título de esta índole que cuente con la misma prestancia gráfica, fidelidad con el juego original y variedad de mesas que este que nos atañe.

Como os decíamos antes, estamos ante uno de esos productos free to play que tan de moda están en la actualidad, gracias sobre todo al modelo de negocio que se ha instaurado (para bien o para mal) en el segmento de los smartphones y tablets. Por lo tanto es totalmente gratuito el hecho de descargar el juego desde PSN (el servicio online de Sony y PS4), pudiendo jugar partidas de prueba que nos permiten tener una impresión bastante precisa de lo que va a ofrecernos el título. Y si nos gusta lo que probamos, más tarde podemos adquirir diferentes packs de mesas por una módica cantidad de dinero o, directamente, adquirir el pase de temporada completa por unos 30 euros (40 si es el Pack Pro).

La física de la bola está conseguida de veras y su comportamiento es magnífico en todo momento.
La física de la bola está conseguida de veras y su comportamiento es magnífico en todo momento.

Precisamente es en las mesas donde encontramos uno de los mayores valores de este juego. Y es que lejos de ser mondas y lirondas, lo cierto es que se trata de una sensacional colección de las más valoradas a lo largo de la historia, siendo fieles reproducciones de las mismas. Medieval Madness de Williams, Big Shot de Gottlieb, Twilight Zone de Bally o Ripley´s Believe it or Not! de Stern son algunos ejemplos de lo que nos espera en este título. Y sobra decir lo bien diseñadas que están cada una de ellas y lo diferentes que son entre sí, ofreciendo una variedad pocas veces vista y disfrutada en un título de esta guisa.

Pero aún así puede que lo más sorprendente de todo sea el, quizá, apartado más importante de un juego de este tipo: la física de la bola. Y es que el comportamiento de la misma es impecable en todo momento, respondiendo de manera perfecta y lógica a cada rebote de bumper, deslizándose de manera súper realista por las bajadas y rampas o incluso variando su trayectoria tras golpear la mesa con violencia para impedir que se nos "cuele". Un trabajo exquisito que ya disfrutamos en el resto de ediciones de The Pinball Arcade y que ha sido reproducido en esta versión de PS4 con gran calidad.

En total podemos jugar a más de 20 mesas diferentes, siendo fieles reproducciones de los diseños fabricados por Williams, Gottlieb o Stern, por ejemplo.
En total podemos jugar a más de 20 mesas diferentes, siendo fieles reproducciones de los diseños fabricados por Williams, Gottlieb o Stern, por ejemplo.

Y hablando de calidad, técnicamente estamos ante un título muy destacado teniendo en consideración su género. Es fácil apreciar los numerosos detalles de categoría que atesora el título como los reflejos en tiempo real de la bola, las luces y su impacto sobre todos los objetos de la mesa, la nitidez de cada fondo de tablero o incluso la fidelidad que muestran los marcadores de puntuación. Evidentemente no estamos ante el juego más impactante de PS4, al contrario, pero sin duda pensamos que no se puede hacer mucho más en esta faceta en un simulador de estas características.

El sonido tampoco desentona, si bien creemos que se encuentra en un escalón inferior. Y eso se debe a la banda sonora, algo machacona en ocasiones, aunque por fortuna los efectos de sonido están mucho más conseguidos.

En resumen, estamos ante uno de los mejores exponentes del género que podemos encontrar en la actualidad, título que hará disfrutar a los usuarios de PS4 como ya lo ha hecho con otros muchos jugadores de otros dispositivos de juego.

Excelente

Recomendado
El amo del flipper

The Pinball Arcade

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Uno de los mejores simuladores de pinball llega a PS4 de la mano de sus creadores originales, quienes nos traen la primera temporada al completo de The Pinball Arcade. Más de 20 mesas disponibles, gráficos elaborados y una gran física para la bola son sus mejores bazas, ofreciendo diversión instantánea a los seguidores de este clásico género.

Comprar The Pinball Arcade
  • Gran oferta de mesas, todas ellas fieles reproducciones.
  • Excelente comportamiento de la bola.
  • Técnicamente es muy atractivo teniendo en cuenta su género.
  • La banda sonora es algo machacona.
  • Ya lo hemos disfrutado con anterioridad en otras plataformas de juego.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.