Análisis de The House of the Dead Overkill

Análisis de The House of the Dead Overkill
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SEGA pone en liza en los dispositivos iOS y Android una versión readaptada del exitoso título de Wii y PS3 The House of the Dead Overkill, un shooter sobre raíles repleto de zombis, sangre y vísceras. Una interesante adición al catálogo de Apple Store y Google Play si no fuera por su “curioso” modelo de pago…

Matar muertos vivientes a destajo. Esa es la idea base que nos ofrece este refrito denominado Lost Reels del original The House of the Dead Overkill, título editado primeramente en Wii y versionado tiempo después en PS3. Y a pesar de las diferencias tecnológicas existentes entre unas versiones y otras, lo cierto es que ésta que nos ocupa, la portátil, nos ofrece muy buenos ratos… pero efímeros.

Los combates contra las hordas de muertos vivientes son violentas a todas luces. Festival “gore” total.
Los combates contra las hordas de muertos vivientes son violentas a todas luces. Festival “gore” total.

¡Headshot!
El título que nos ocupa presenta dos modos de juego principales, Supervivencia e Historia, siendo éste último el más interesante (Supervivencia nos ha parecido más un relleno en toda regla). En él debemos superar dos niveles (del tercero os hablaremos más tarde) divididos a su vez en cinco capítulos, siendo el último el inevitable enfrentamiento contra el jefe final de turno.

Al tratarse de un shooter subjetivo sobre raíles, de lo único que debemos de preocuparnos es de acertar con nuestras balas a los cientos de muertos vivientes que se agolpan en cada escenario. A nuestra disposición gozamos de un arsenal no especialmente amplio pero sí robusto, armas que además es posible ir mejorando a medida que progresamos. El control es bastante preciso y cómodo y no cuesta nada hacerse con él, algo vital en esta clase de producciones.

Los enfrentamientos son directos y su mecánica no puede resultar más simple y directa. Eso sí, a pesar de su sencillez es justo afirmar que estas batallas se hacen bastante amenas, excitantes… y violentas, siendo una auténtica fiesta gore. Sangre, sesos volando por los aires y demás escenas duras se suceden sin cesar, siendo un título claramente enfocado a los usuarios adultos.

La saga The House of the Dead se presenta una vez más en iOS y Android con una conversión del clásico capítulo Overkill de Wii y PS3.
La saga The House of the Dead se presenta una vez más en iOS y Android con una conversión del clásico capítulo Overkill de Wii y PS3.

Divertido, pero…
El problema principal es que los diez niveles se superan en un abrir y cerrar de ojos y, después, debemos tomar una decisión importante: pagar o no una pequeña cantidad de dinero adicional por adentrarnos en el tercer y último nivel, episodio que nuevamente está dividido en cinco fases. Teniendo en cuenta que el título no es precisamente de los más baratos que podemos encontrar en los servicios de descarga pertinentes, no nos parece la mejor de las ideas el hecho de tener que rascarnos nuevamente el bolsillo para poder superar la aventura al completo.

Y es una pena, porque casi todo lo demás que nos ofrece el juego está muy bien resuelto. Sus gráficos son bastante nítidos y atractivos teniendo en cuenta su origen portátil, la ambientación es muy apropiada, los efectos de sonido se escuchan con la nitidez y contundencia esperada, es un título 100% rejugable...

Por esto mismo The House of the Dead Overkill: The Lost Reels nos ha dejado una sensación agridulce. Su jugabilidad simple, directa y adulta se adapta estupendamente a las características de los dispositivos móviles que reciben esta producción de SEGA, con un control sabiamente concebido. Y en cuanto a sus valores de producción, estamos ante un título muy notable. Pero dada su escasa duración y, sobre todo, el espinoso tema de tener que pagar de nuevo para acceder al último nivel que presenta la aventura, la valoración final se ve sensiblemente dañada.

Discreto

Sin sello

The House of the Dead Overkill: The Lost Reels

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Acción constante, sencilla y adulta es lo que nos ofrece este "refrito" del clásico shooter "on rails" de SEGA aparecido previamente en Wii y PS3. Se trata de una producción bien concebida y adaptada a los dispositivos iOS y Android, pero el modelo de pago que se ha escogido nos parece un tanto "injusto" para los jugadores.

Jugadores:
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.