Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 07
FIFA 07
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2006
 · Plataforma
PCX360PSPDSPS2

Análisis FIFA 07 - Xbox 360

Análisis de FIFA 07

Análisis por  /  7 de noviembre de 2006       
Comentar
Recientes

FIFA 07 supone la segunda entrega de la famosa serie deportiva en Xbox 360, y por fin presenta un producto digno de la Next-Gen. ¿Espectacular? ¿Resultadista? En el nuevo FIFA tú y sólo tú determinas tu estilo de juego.

Tras la seria decepción que ha supuesto Pro Evolution Soccer 6 en su versión Xbox 360, las esperanzas de los aficionados futbolísticos quedaban reducidas al nuevo producto de EA Sports. Desde 3DJuegos podemos decirte que la edición 07 de FIFA es un producto inmenso, que logra lo que parecía imposible, superar a Pro Evolution Soccer.


Llegan los refuerzos Numerosos cambios en lo jugable. FIFA 07 es la culminación de una evolución que desde FIFA 05 venía apuntando maneras, y que en esta edición se acerca más que nunca a la definición que todos tenemos en la cabeza de gran juego de fútbol.


Para empezar hay que señalar que se ha trabajado más que nunca en lograr que jugador y balón no sean uno. Como todos los que hayan seguido esta saga deportiva desde sus primeras ediciones sabrán, una de las cosas que con mayor razón se achacaban a FIFA era el hecho de que el balón se pegaba al pie del futbolista como si de una extensión de su cuerpo se tratara. 07 logra a la perfección plantear los desplazamientos de los jugadores con balón como dos entes independientes, lo que resulta especialmente interesante a la hora de realizar regates o de robarle el esférico al contrario.


Siguiendo con las mejoras en lo jugable hay que señalar que el balón, auténtico elemento angular de este deporte, tiene en esta edición por fin un comportamiento realista e impredecible. Se acabaron las rutinas del esférico programadas de forma tan cuadriculada como antaño, ahora el balón tiene unas reacciones totalmente realistas y, cuando debe, imposibles de adivinar.


Se ha logrado, además, una mayor adecuación entre los controles y su distribución y empleo en el pad, y también existe un mayor control sobre la precisión de los pases, que antes estaba excesivamente automatizada.


Modos de juego El modo manager sigue siendo con diferencia el más interesante, y es el auténtico protagonista del juego. Es el que más opciones presenta y el que ofrece una visión más profunda y detallada del deporte rey. Gracias a él podemos dirigir todos los aspectos de un club durante 5 años. La química entre los jugadores es uno de los grandes protagonistas, y deberemos lograr un bloque sólido mediante la creación de una sensación de unidad entre los jugadores. La química se expresa numéricamente, y veremos como aumenta o desciende con los cambios que realicemos.


FIFA 07 análisisLos retoques y cambios realizados en el control permiten una mayor precisión en los hasta ahora, semi-automatizados pases.

Otro de los puntos interesantes del modo Manager es la posibilidad de aumentar las habilidades de nuestros jugadores mediante la distribución de sus puntos de experiencia entre diferentes disciplinas, como si de un juego de rol se tratara. Este es un factor francamente interesante, que nos permitirá controlar al detalle la evolución de nuestros jugadores.


Lamentablemente FIFA 07 ha sufrido en esta plataforma algunos recortes en sus ligas licenciadas y en sus categorías inferiores, algo incomprensible, pero a lo que desgraciadamente ya nos estamos acostumbrando.


El partido rápido es un modo de juego que no merece mayores explicaciones. Como su propio nombre indica nos permitirá disputar encuentros entre los equipos que escojamos.


El modo Fiesta del Fútbol ofrece divertidos desafíos que cumplir para obtener objetos desbloqueables. Los objetivos son tan desafiantes como remontar un partido con tres goles de desventaja, conseguir un determinado número de tantos con un defensa o marcar con un jugador suplente.


La versión que nos ocupa ofrece un muy digno apartado on-line, con esporádicos problemas de lag, y con el siempre sencillo e intuitivo servicio Xbox Live.


Fútbol total Muchas novedades en lo tecnológico. Para empezar la versión de Xbox 360 es la plataforma que mejor aspecto presenta. Los gráficos son muy buenos, con modelos muy detallados y unos estadios que, como siempre, ofrecen unas recreaciones virtuales idénticas de las reales. Por si fuera poco el juego saca un gran partido de la alta definición, y es una gran experiencia el utilizarlo en una televisión con soporte HD.


Las animaciones son mucho más nítidas ahora, y podemos observar con todo lujo de detalles como los jugadores se desplazan por el campo y chutan la pelota de forma totalmente realista. Por si fuera poco se ha hecho un gran esfuerzo a la hora de recrear detalles propios de las mayores estrellas de este deporte, tales como su forma de golpear la pelota, el modo en que toman carrera para disparar una falta o incluso sus regates más característicos.


FIFA 07 Xbox 360El gran beneficiado con las mejoras de este FIFA 07 es el balón, tanto en su interacción con los pies de los jugadores, rodando por el campo, en los regates o en los rebotes.

La versión de Xbox 360 presenta además un detalle muy interesante, los modelos de los jugadores han evolucionado a una estética más cercana a los dibujos animados que al habitual aspecto de los futbolistas en este tipo de juegos. Se ha abandonado la línea anterior de FIFA, y se ha optado por este cambio que parece a todas luces una decisión muy novedosa y acertada.


En cuanto al apartado sonoro, sólo queda decir que es tan sensacional como siempre. La banda sonora ha sido cuidada con mimo, y presenta una larga lista de temas licenciados de diversos estilos, entre los que podemos encontrar desde el rock megalomaníaco de los geniales Muse, a la elegante electrónica de Paul Oakenfold.


En lo que se refiere a los comentaristas, la labor la vuelven a realizar Paco González y Manolo Lama. Su trabajo sigue siendo excelente, pero este año la calidad se ve ligeramente mermada por un par de detalles que se podían haber cuidado. En primer lugar algunas frases suenan a mucho más volumen que otras, e incluso con una entonación distinta; estos “pegotes” parecen exclusivos de las nuevas líneas de esta edición, con lo cual parece lógico pensar se trata de algún fallo en las mezclas. Por otro lado Paco González tiene, en esta edición de FIFA, menos presencia que nunca, y sus aportaciones quedan reducidas casi exclusivamente a leves asertos en el descanso y a alguna que otra observación sobre disparos a portería. Además algunas frases ilógicas tienden a repetirse con demasiada asiduidad, ni todos los cambios son para “perder el tiempo”, ni todos los disparos que no van entre los tres palos deben ser criticados como fallos garrafales.


FIFA 07Ligas, copas, jugadores, banda sonora… las licencias no son un problema para FIFA y EA Sports, que una vez más vuelven a presentar un apartado magnífico.

El reciclaje de frases de ediciones anteriores queda aquí más patente que nunca, y en realidad son pocos los comentarios nuevos de FIFA 07, pero a pesar de ello sigue siendo un apartado francamente bueno, y con sensible diferencia el mejor de cuantos juegos de fútbol se lanzan al año en España.


8,3
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - FIFA 07
7,9
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una nueva entrega de FIFA que mejora mucho a FIFA 06, y que ofrece el mismo entretenimiento fácil y espectacular de anteriores ediciones. Se trata sin lugar a dudas del mejor FIFA que hemos visto en años, y por fin encontramos un juego de fútbol que da un verdadero salto que justifica su condición Next-Gen. Gráficos espectaculares, una producción impecable y una jugabilidad renovada son sus principales bazas. Si eres aficionado al fútbol no te lo puedes perder.

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4118 de 33610 juegos
En la comunidad:
Usuarios (142) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1716 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
FIFA 07: Características Next-gen
5:51
FIFA 07: Características Next-gen30 de octubre, 2006
FIFA 07: Vídeo oficial 3
1:11
FIFA 07: Vídeo oficial 35 de septiembre, 2006
Imágenes (32)
FIFA 07FIFA 07FIFA 07
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Todo bien
Arbeyramirez
FIFA 07 me podeis dar trucos
Elite19

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 07” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado