Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Turning Point: Fall of Liberty
Turning Point: Fall of Liberty
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Turning Point Fall of Liberty - PC

Análisis de Turning Point: Fall of Liberty

Análisis por
 /  5 de abril de 2008       
Comentar
Recientes

Turning Point: Fall of Liberty está basado en la fórmula de los tebeos de Marvel ¿What if…?, planteando una realidad alternativa de un hecho histórico tan utilizado en el mundo del videojuego como es la II Guerra Mundial. El resultado es original en argumento y ambientación, pero flojo en su apartado gráfico y jugable.

Los historiadores cuentan que el 13 de diciembre de 1931 un diplomático británico muy poco conocido por entonces tuvo un accidente con un taxi en Nueva York. A partir de aquel día, Winston Churchill necesitó un bastón que no le impidió convertirse en el brillante hombre de Estado, hábil político, primer ministro británico y primer lord del Almirantazgo durante los años más difíciles de la II Guerra Mundial, capaz de hacer frente al ejército alemán de Hitler.


¿Qué habría ocurrido si Churchill no hubiera sobrevivido? La realidad alternativa que presenta Turning Point: Fall of Liberty cambia radicalmente la historia, tal y como la conocemos. Churchill fallecería a causa del accidente y el gobierno de Gran Bretaña en los importantes años venideros quedaría en manos de líderes menos hábiles. Hitler, sin nadie que le hiciera sombra, conquistaría Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Francia, España y el continente africano. Después de años de bombardeos y huérfana del buen hacer de Churchill, Londres, y toda Gran Bretaña acabaría sucumbiendo ante el ejército alemán. Hitler no tardaría mucho en buscar nuevas conquistas al otro lado del Atlántico.


Así, el 10 de noviembre de 1953, un obrero en Nueva York sería testigo en primera persona de la invasión nazi, y en ese momento, y sin pausa, comienza este Turning Point: Fall of Liberty, del desarrollador Spark Unlimited, creador de Call of Duty: Finest Tour.


Grandes diseños, una mala presentación Turning Point: Fall of Liberty es, sin duda, un juego decepcionante. El concepto, el argumento y el planteamiento son bastante buenos, pero en términos generales no es lo que el jugador de una consola de nueva generación puede esperar, y mucho menos cuando el juego “presume” del motor Unreal Engine – el mismo motor gráfico de juegos como Gears of War o Unreal Tournament 3 – y que a priori, haría esperar que contará con un gran apartado gráfico.


Turning Point Fall of Liberty análisisEn Turning Point: Fall of Liberty nuestro enemigo es un ejército alemán mucho más potente que nunca, con armamento moderno y vehículos pesados como este carro de combate al lado del Chrisler Building totalmente derrumbado en una Nueva York post-apocalíptica.

De este modo, visualmente, Turning Point: Fall of Liberty muestra a un protagonista, civiles, aliados y enemigos muy poligonales, con unas texturas muy planas, poco detalladas y unas animaciones robóticas y poco realistas.


Los escenarios, el armamento y los vehículos nazis están un poco más trabajados, o al menos, tienen un gran diseño. Las tres ciudades del juego, una Nueva York casi post-apocalíptica, Washington y Londres, están fielmente recreadas de acuerdo a los años en los que transcurre el juego, con sus edificios más emblemáticos como el Empire State, el Chrysler Building o la Estatua de la Libertad totalmente derruidos, la Torre del Reloj del Parlamento de Londres, el Capitolio y la Casa Blanca de Washington, o los edificios comunes con la decoración propia de entonces, muy a lo Bioshock. Lo mismo ocurre con los automóviles de los años cincuenta, todo está detallado y parece haber salido de una película antigua, aunque las texturas de todos los elementos, al igual que con los personajes, no acaban de tener la calidad que cabría esperar.


Las distintas armas que puede llevar nuestro protagonista están claramente diferenciadas en su diseño y todas tienen un buen acabado, a la vez que todas tienen plasmada en el juego su propia forma de disparar y cadencia de tiro. Por destacar algo más del armamento, con el gatillo izquierdo accedemos a un zoom donde veremos todo nuestro entorno mucho más claro.


Los efectos de luz y partículas tampoco destacan especialmente, y el juego, en la mayoría de ocasiones, es bastante oscuro, algo que nos obligará a estar encendiendo más veces de las deseadas la linterna de nuestra ametralladora MP-50 (si es que la llevamos encima), si no queremos encontrarnos de golpe con algún enemigo en la misma habitación o callejón.


Turning Point Fall of Liberty PCA pesar de usar el Unreal Engine, gráficamente el juego no destaca especialmente en ningún punto, mostrando en pantalla modelados poco trabajados con texturas muy ligeras y una iluminación poco realista.

Los efectos de sonido cumplen su propósito: el sonido de las armas al disparar, las explosiones, los edificios al caer, el acero al chirriar, el fuego al crepitar, las alarmas de la ciudad alarmando a los ciudadanos… todo está perfectamente reproducido. La banda sonora, del compositor Michael Giacchino, creador de la banda sonora del también videojuego bélico Medal of Honor: Airborne, o películas como Los Increíbles o Misión Imposible 3, está a un gran nivel, envolviendo al jugador en cada situación con sus melodías instrumentales épicas en los momentos de acción y más tranquilas una vez han terminado. El juego está totalmente en castellano, textos y voces, y el doblaje es correcto.


El mundo necesita un héroe Turning Point: Fall of Liberty es un juego de acción en primera persona en el que en algunos momentos, la cámara pasa a tercera persona para realizar algunas acciones como subir o bajar escaleras, atacar a un enemigo cuerpo a cuerpo, o disparar desde ametralladoras, por ejemplo.


El protagonista de este juego, Dan Carson, puede presumir de ser un completo antihéroe. Es un simple civil al que no le preocupa la política ni los conflictos armados de ultramar y que se dedica a la construcción, un trabajo muy bien remunerado por entonces, y que la mañana del día de la invasión se encontraba trabajando en un rascacielos de la ciudad de Nueva York. Para sobrevivir, no tendrá más remedio que derribar a un soldado alemán que cae con su paracaídas cerca de él, arrebatarle el arma y defender su vida y la de todos sus compatriotas.


Turning Point Fall of LibertyEl juego combina acción en primera persona con escenas en tercera persona para, por ejemplo, y como vemos en la imagen, atacar a un enemigo cuerpo a cuerpo y rematarlo por la espalda o usarlo como escudo humano.

Como en cualquier otro first-person-shooter, el objetivo del juego es cumplir ciertas misiones para ir avanzando en la historia, disparando a todo enemigo que se nos ponga por delante y además, sin muchas complicaciones, ya que la IA de los enemigos es prehistórica. Turning Point: Fall of Liberty es muy arcade, muy directo, y a pesar de contar con elementos en los escenarios para protegerse o buscar alguna táctica, realmente no son necesarios. Durante el juego, bastante corto en su modo Campaña, encontraremos distintas armas y podremos recoger las de nuestros enemigos. También podremos acabar con ellos cuerpo a cuerpo, en los que elegiremos la manera de rematarlos utilizando el entorno, por ejemplo empujándolos edificio abajo, golpearles con nuestra arma o usarlos de escudo.


Únete a la Resistencia y desafía al Eje Turning Point: Fall of Liberty tiene tan solo dos modos de juego multijugador, Duelo a muerte y su homónimo por equipos, en los que combatir con hasta 8 jugadores (dependiendo del mapa) bien en el bando aliado o el eje alemán en cuatro mapas: “En Construcción”, un rascacielos de Nueva York en obras, “Ratas de laboratorio”, “El Gueto”, escaramuzas en un oscuro barrio de la ciudad y “Bolsa de gas”. Por lo tanto, un modo multijugador muy básico, con partidas rápidas, de jugador o igualadas, partidas personalizadas, y algunas opciones como límite de tiempo o de puntuación.


5,8
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - Turning Point: Fall of Liberty
4,5
Lectores
(8)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Turning Point: Fall of Liberty es un Shooter subjetivo que, lamentablemente, no ha cumplido sus expectativas. Sus premisas argumentales y ambientación dan la talla, pero el apartado gráfico, desarrollo y algunos errores de programación penalizan una experiencia jugable que podría haber dado mucho más de sí.

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Turning Point Fall of Liberty. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
5,8
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,5
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18249 de 31384 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1154 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Turning Point: Fall of Liberty

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Turning Point: Fall of Liberty
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Media
Videos (6)
Turning Point Fall of Liberty: Así se hizo 4
1:28
Turning Point Fall of Liberty: Así se hizo 43 de enero, 2008
Turning Point Fall of Liberty: Así se hizo 3
1:41
Turning Point Fall of Liberty: Así se hizo 313 de diciembre, 2007
Imágenes (61)
Turning Point: Fall of LibertyTurning Point: Fall of LibertyTurning Point: Fall of Liberty
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Aqui estan los requerimientos minimos de TURNING POINT : FALL OF LIBERTY de pc
Carlosacevedo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Turning Point: Fall of Liberty” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Grandes juegos que puedes acabarte en una sentada
Análisis Spyro Reignited Trilogy

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |