Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Def Jam: Icon
Def Jam: Icon
Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3X360

Análisis Def Jam Icon - PS3

Análisis de Def Jam Icon

Análisis por  /  28 de marzo de 2007       
Comentar
Recientes

¿Un juego de lucha? DEF JAM: ICON es más que eso. Puedes convertirte en el nuevo Jay-Z a base de mamporros y música. La competencia en la industria es dura, y tú quieres tu parte del pastel. Para ello, deberás pelear para conseguir respeto en las calles y a los mejores artistas, y así convertirte en el nuevo amo del hip-hop.

El hip-hop ya no es lo que era. No, no es una frase lapidaria, más bien todo lo contrario. El hip-hop está de moda, y cada día lo está más. En los últimos años, su influencia se ha extendido a todos los ámbitos, cine, ropa, televisión, deporte, y como no, videojuegos. El hip-hop no es sólo música, es una cultura, un estilo de vida, y esta manera de entender la vida a ritmo de rimas ha sido trasladada a diversos videojuegos como Grand Theft Auto: San Andreas, Saint’s Row, B-BOY o Getting Up de Marc Ecko, por poner algunos ejemplos.


Muchos han sido los artistas que se han involucrado en el desarrollo de un videojuego, o incluso han sido protagonistas de uno, como 50Cent (en el videojuego homónimo) o Black Eyed Peas, con una aparición en la versión urbana de Los Sims.


El sello DEF JAM, con Jay-Z como presidente, se lo ha tomado más en serio, y ha creado toda una saga que ya dispone de varios títulos tanto en Xbox, PS2 y PSP y que ahora, para PlayStation 3 y Xbox 360 trae ICON, la última y más innovadora propuesta de su juego de lucha, introduciendo una nueva importancia a un elemento, hasta la fecha, estético, el escenario.


Un apartado técnico sobresaliente DEF JAM: ICON es una delicia, técnicamente. Un apartado gráfico deslumbrante, una jugabilidad ajustada pero generosa y una banda sonora potente y apabullante son su carta de presentación.


Gráficamente, el juego luce espléndido, con unos modelados excelentes, unas texturas de altísima calidad y unos movimientos suaves y muy bien animados.


El trabajo hecho en los personajes es sublime, gozando todos de una apariencia casi real, pudiendo contemplar como la ropa se ensucia o se rompe y aparecen moratones y sangre en nuestros rostros a medida que recibimos golpes, como en el título de boxeo del mismo equipo de EA Chicago.


Def Jam Icon análisis¿Qué mejor forma que contar con raperos conocidos para sumergirnos en una juego de lucha con un impresionante peso musical? Ludacris, Method Man o Lil Jon son algunos de los personajes que controlaremos y que, por supuesto, oiremos durante el juego.

Los escenarios por su parte, y hablando de su apartado gráfico (dejamos lo más importante para después), no pueden estar más trabajados. Muy detallados y completos, con unas texturas de alta resolución en suelos y paredes, y con unos reflejos muy reales, teniendo también múltiples objetos en segundo plano.


En cuanto a jugabilidad, los combates no son a lo loco y a ver quien machaca los botones más rápido. El juego necesita de unas horas para sacarle todo el jugo al control, y cuando logramos hacernos con él, la experiencia no puede ser más satisfactoria. Puñetazos, patadas, llaves, lanzamientos contra los escenarios, burlas, todo lo que encontramos en un juego de lucha, está en Def Jam: Icon, aunque un poco escondido. Pero nadie ha dicho que el camino para ser una estrella fuera fácil.


En Def Jam: Icon no hay barras de vida (es opcional), sabrás que estás a punto de caer cuando la pantalla cambie de color, bueno, y también porque tendrás el cuerpo lleno de sangre y la ropa hecha polvo.


La banda sonora del juego presenta a un elenco de importantes artistas del sello DEF JAM, y podemos usarla durante las peleas en nuestro beneficio. Los raperos Ludacris, E-40, Fat Joe, Redman, Ghostface, The Game, Mike Jones, Sean Paul, Young Jeezy o Paul Wall entre otros, ponen sus temas al juego, y así podemos escuchar Get Back, Sittin’ Sidewayz, One Blood, We Fly High o Hard or Go Home de entre las 29 canciones que están incluidas.


En el otro lado de la moneda, y quizá el único punto negativo en este aspecto es que todo el juego está en inglés, tanto voces como subtítulos.


La música y el entorno, muy unidos Def Jam: Icon posee una de las bandas sonoras más impactantes del mercado, con unos temas dispuestos a hacernos mover nuestro trasero, y los escenarios del juego también. Y es que, como hemos dicho anteriormente, la música toma un papel muy importante en la jugabilidad, y deja de ser un simple acompañamiento de la acción.


Def Jam Icon PS3Además de tus puños y piernas, en Def Jam Icon deberás aprender a utilizar otro tipo de arma, el escenario. Cada uno tiene unos elementos clave que podrás usar a tu favor o utilizarán en tu contra, siempre al ritmo de la música, claro.

Todas estas canciones, aparte de sonar mientras le pateamos el culo a nuestro rival, hacen que en Def Jam: Icon el escenario cobre vida, en lo que es, una innovación sin precedentes en este género. Visualmente, la primera vez que jugamos al título, da la sensación de que el juego tiene numerosos fallos gráficos, edificios distorsionados, coches cortados por la mitad, el suelo que se mueve bajo nuestros pies, etc. Pues no, no es desajuste gráfico, todo este movimiento del entorno que nos rodea no es más que la respuesta del escenario a la música.


Pero no sólo se queda en un efecto visual, el escenario tiene partes que podremos usar como arma contra nuestro enemigo. Aprende el diseño y los peligros de todos los lugares para poder pelear lo mejor posible. Por ejemplo, uno de los ocho escenarios, el Ático, tiene un sistema de sonido bestial en la pared de la derecha, con platos de disco que puede hacer que te caigas de espaldas. La chimenea hará subir las temperaturas, destrózala y crearás un lanzallamas. El fuego puede extenderse, así que cuidado con los escombros que caen cuando el ático sea pasto de las llamas. Para airear un poco el ambiente, nada mejor que romper la ventana, y en el momento adecuado, tirar a tu rival por ella.


Def Jam IconEl modelado y detalle de los raperos es excelente, gozando de una apariencia casi real. La ropa se ensucia y se rompe con los golpes, aparecen moratones en los rostros tras ser golpeados…

Activa todos estos elementos con la música o lanzando a tu rival contra ellos y le infligirás gran cantidad de daños. ¿Cómo? Muy fácil. Def Jam: Icon te brinda la posibilidad de convertirte en un DJ. Presiona LT y girando el control analógico derecho haremos scratch, activando los peligros en la onda, las zonas peligrosas del escenario. Si lo usamos cuando hayamos lanzado a nuestro oponente contra estas zonas, veremos como sale disparado por la fuerza de los altavoces, o envuelto en llamas por el fuego de la chimenea. Puro espectáculo.


Respeto, la clave para el éxito El modo principal del juego, Build a Label, es una carrera hacia la fama. Para convertirnos en un icono de la industria deberemos elegir y contratar a artistas, publicar su música para conseguir dinero, y solucionarles los problemas para tenerlos satisfechos, un artista contento es un artista productivo. También deberemos vigilar nuestro estilo. Tener siempre buena pinta, con buena ropa, joyas, y un buen corte de pelo, atraerá a las chicas.


Todos estos asuntos y cuestiones personales se controlan desde nuestra casa, al principio un apartamento en el peor barrio de la ciudad. Ahí encontramos nuestro ordenador, My Computer, que contiene la bandeja de entrada, el libro de cuentas, la lista de ventas y el administrador de artistas. También es posible cambiarnos de ropa en el vestidor, Wardrobe. En Def Jam: Icon encontramos prendas de las más importantes marcas de este estilo, ECKO, LRG, DC, Adidas, etc, así como multitud de joyas, desde cadenas a piercings.


Por último, la tercera opción que encontramos en nuestro apartamento es Travel, viajar. Aquí podemos ir a las tiendas de ropa, joyerías, a hacernos unos tatoos o a cortarnos el pelo en el barbero del barrio, o bien iniciar las misiones que nuestro jefe nos asigna, que pueden ir desde pelearnos con el portero de una discoteca que no deja entrar a Ludacris, uno de nuestros artistas, a intentar contratar a Sticky Fingaz, que está reunido con otra discográfica. En todos estos eventos, deberemos prepararnos para luchar.


Aparte de luchadores originales del juego, el sello DEF JAM pone en el juego a Lil Jon, Fat Joe, T.I., Ghostface Killah, The Game, Jim Jones, Mike Jones, Sean Paul y muchos más, cada uno con su propio estilo de lucha, que también desbloquearemos para nuestro rapero a medida que consigamos victorias.


Como hemos dicho, en Def Jam: Icon hay chicas. Si las tratamos bien, querrán ser nuestras novias, y en un momento determinado, aparecerá la opción de poder invitarlas a casa a pasar una bonita noche.


Def Jam Icon PS3Ropa cara, joyas, chicas, respeto en el mundillo, fama, músculos, dinero, tu propio sello musical… convertirse en un icono del mundo del hip hop no es sencillo, y te lo vas a tener que trabajar seriamente a fuerza de… trabajo.

A medida que ganemos dinero con la venta de discos y obtengamos más reputación, nuestro nivel de vida mejorará, y dejaremos el apartamento en el barrio para ir a un piso mucho más amplio, con vistas a los rascacielos de la ciudad y tener un mejor coche.


El resto de modos son, Throw Down, Practice, y juego online. El primero es el típico de partida rápida donde elegimos luchador, escenario y música. El segundo nos permite practicar con los distintos estilos de lucha, y por último, podemos jugar con nuestro luchador ya creado, y demostrarle al resto de jugadores quien manda.


8,3
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Def Jam: Icon
8,1
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Def Jam: Icon es más que un buen juego de lucha. Un excelente apartado gráfico, con modelados y escenarios de altísimo nivel, una banda sonora de mucha calidad, una jugabilidad que agradece el dedicarle horas y una importante innovación en su género, dotando de vida a los escenarios a base de bombo y caja, no faltan a la cita. Un título a tener muy en cuenta, tanto para raperos como para jugadores en general.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4218 de 33770 juegos
En la comunidad:
Usuarios (76) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (784 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Def Jam: Icon

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Def Jam: Icon
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
66,95€
Media
Videos (8)
Def Jam Icon: Vídeo oficial 1
0:59
Def Jam Icon: Vídeo oficial 16 de marzo, 2007
Def Jam Icon: Vídeo del juego 4
1:11
Def Jam Icon: Vídeo del juego 426 de febrero, 2007
Imágenes (59)
Def Jam: IconDef Jam: IconDef Jam: Icon
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Personajes
TEKKEN-Z
Lo Creen?
TEKKEN-Z
¿cual es el mejor juego?
Jhosepwwe54

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Def Jam: Icon” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.