Análisis de Legion Arena The Cult of Mithras

Análisis de Legion Arena The Cult of Mithras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apoyado por una expansión y un reducido precio, este RTS histórico vuelve a proponerte que defiendas o conquistes el imperio romano.

Veni, Vidi, Vici. Estas famosas palabras fueron pronunciadas por Julio César hacia el senado en el 47 antes de nuestra era, para describir sus recientes victorias. Siguiendo la pista a los grandes estrategas militares nos llega en una estupenda edición este Legion Arena junto con su expansión Culth of Mithras, de Slitherine Software, los creadores de otros RTS históricos como Legion y Chariots of War. Hay que decir que este juego salió por estas fechas hace ya un año, y por tanto lo que nos llega es un recopilatorio al ajustado precio de 19,95 €.

Defiende o destruye el Imperio
Podrás jugar como un general Romano o Celta comandando tus armadas en el campo de batalla. Contrata, equipa y entrena tus unidades correctamente y ganarás. Escoger el tipo de tropas errónea o pobremente equipadas te conducirá ineludiblemente a la derrota.

Legion Arena gira siempre en torno a las batallas; controlas unidades o cuadrillas de infantería, caballería y otros con el objetivo de derrotar diferentes ejércitos con los que te verás las caras. Tendrás que equipar y entrenar tus unidades después de cada batalla a través de una pantalla de gestión, permitiéndote además contratar nuevos soldados con las que engrosar tus filas. Pero necesitarás escoger, no solamente los soldados adecuados para la inminente batalla, sino también el entrenamiento adecuado para los mismos así como su correcta equipación.

Comanda tus tropas con presteza
En el juego controlamos tanto a nuestro general como al resto de nuestras unidades situadas en el campo de batalla, usando una serie de comandos básicos y otros más avanzados como la actitud de mantener posición y atacar después, o maniobras de ataque por los flancos. Debes decidir qué unidades usar y cuando deben atacar usando estos comandos antes de la batalla. Pero, una vez que empieza a desarrollarse el combate puedes cambiar las órdenes y mover tus unidades a donde desees para adaptarlas a tus necesidades en ese momento. Dispondrás de una cantidad limitada de comandos de control, dependiendo de lo bien que hayas entrenado a tus unidades y a ti mismo en el campamento.

Tus unidades irán ganando experiencia con los combates así como subiendo niveles de forma que puedas entrenarles en diferentes técnicas de combate acordes a su nivel y a las necesidades que tengas. La habilidad con la espada, ser estratega o el liderazgo son algunas de las habilidades básicas que podrás enseñar a tus tropas.

Además del juego original, este pack incluye su expansión The Cult of Mithras, con nuevas batallas y campañas.
Además del juego original, este pack incluye su expansión The Cult of Mithras, con nuevas batallas y campañas.

Los tipos de unidades que elijas, así como el equipamiento y el entrenamiento al que los sometas, determinarán lo bien que podrán combatir contra ciertos tipos de unidades específicas o en qué tipo de terrenos podrán hacerlo mejor. Algunas unidades combaten mejor en espacios abiertos, como la caballería, mientras que los soldados a pie, como los legionarios y arqueros, lo hacen mejor en zonas boscosas y zonas pantanosas. En numerosas ocasiones te ocurrirá que deberás volver a empezar una y otra vez algunas batallas al darte cuenta de que has escogido mal tus ejércitos y su entrenamiento.

Apartado técnico anticuado
Gráficamente Legion Arena resulta un tanto arcaico a estas alturas, teniendo en cuenta lo que han avanzado los juegos en cuestión de un año y pensando en el inminente Medieval 2 Total War. No obstante valorándolo como un título que no es reciente, podemos decir que no luce mal del todo. Hay que tener en cuenta que debido al elevado número de unidades en pantalla se limita bastante el detalle en este tipo de juegos, pero aún así encontramos un nivel muy ajustado en los escenarios, parcos de objetos y con unos modelados y animaciones de los soldados simples, si los comparamos por ejemplo con su homólogo en el género, Rome Total War. La parte positiva de esto es que cualquiera puede correr este juego con su PC de forma fluida, y el framerate no se resiente ni en los combates más encarnizados.

Legion Arena se juega desde una perspectiva aérea en la que eres capaz de controlar la cámara y moverte rápidamente por el escenario usando ratón y teclado, o hacer zoom para contemplar con más detalle la acción. Tus diferentes unidades se encuentran en una barra de herramientas situado en la parte inferior de la pantalla para que, fácilmente, escojas un cierto tipo de unidad en lugar de tener que andar buscándola entre la confusión de la batalla.

Documentación antes de la batalla
Antes de cada batalla se nos ofrece el trasfondo de las mismas para documentarnos, mostrándonos capturas de las unidades enfrentadas. Las diferentes unidades son fáciles de localizar en el campo de batalla, ya que podemos elegir sus colores mientras estamos en nuestro campamento. Tanto la pantalla de campamento como la pantalla de batalla ofrecen multitud de datos y nos permiten interactuar de forma precisa y amena.

Cult of Mithras
Junto con el juego original se incluye esta fabulosa expansión que añade nuevas características de equipamiento, habilidades, nuevos tipos de unidades de corte fantástico, y 7 nuevas campañas con 35 batallas, como aspectos más destacados.

En cuanto a su ambientación sonora, Legion Arena presenta un acabado correcto, con un llamativo doblaje a nuestro idioma, y un buen repertorio musical que se adapta perfectamente a los enfrentamientos entre las tropas romanas y celtas.

Discreto

Sin sello

Legion Arena: The Cult of Mithras

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Legion Arena es un RTS al más puro estilo Rome Total War, pero única y exclusivamente dedicado al combate. Olvídate de establecer impuestos, relaciones diplomáticas o alimentar a tus aldeanos. Tan solo deberás equipar y entrenar tus tropas antes de cada batalla, además de decidir el tipo de soldados a reclutar, lo que asegura intensidad constante pero también puede resultar monótono para aquellos que busquen un título más profundo. Su apartado técnico puede resultar ya algo arcaico, pero su reducido precio lo sitúan como una buena opción si te apasionan este tipo de juegos.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.