Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Giana Sisters: Twisted Dreams - Director’s Cut
Giana Sisters: Twisted Dreams - Director’s Cut
Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360Wii U
Análisis Giana Sisters Twisted Dreams

Análisis de Giana Sisters Twisted Dreams. Sueños Clásicos

Análisis por  /  11 de diciembre de 2014       
7 comentarios
Recientes

Plataformas con sabor a clásico. Esta es la carta de presentación con la que Giana Sisters: Twisted Dreams ya ha cautivado a más de un millón de personas en todo el mundo, y con la que llega ahora a PlayStation 4 y Xbox One para revalidar su éxito en las consolas de nueva generación. ¿Te gustan los desafíos? Aquí va a encontrar uno a la altura... y ¡muy divertido!

Si sois aficionados a los juegos de plataformas y tenéis ganas de enfrentaros a un reto propio de los viejos tiempos no busquéis más. Giana Sisters: Twisted Dreams, la notable aventura plataformera estrenada hace ya dos años en PC y algo menos en las consolas de la pasada generación, llega ahora también a PlayStation 4 y Xbox One para satisfacer vuestros deseos. Y lo hace además con una versión especial del título original que incluye todos los niveles extra aparecidos hasta la fecha, así como ciertos ajustes en su nivel de dificultad y puntos de guardado.


Cambios estos últimos que no rebajan lo más mínimo el elevadísimo nivel de dificultad de este título que destila gran personalidad y ese aroma tan de la vieja escuela que tanto nos gusta en la redacción de 3DJuegos. Además supone el regreso de una licencia mítica que solo los más viejos del lugar recordarán, ya que el Giana Sisters original se publicó hace más de 25 años. ¿Hace justicia a su memoria? Creemos que sí. Y enseguida te contamos porqué.



Entre dos mundosAtrapada en el mundo de los sueños por culpa del malvado dragón que ha secuestrado a su hermana gemela, Giana se verá abocada a luchar contra viento y marea sin el apoyo de su querida María, con la que compartió aventuras en el título que dio origen a esta serie. Sin embargo, esta mujer de armas tomar no estará indefensa frente a los peligros que le aguardan. Es ágil, acrobática, letal con los enemigos... ¡y ahora también tiene una doble personalidad!


Giana Sisters Twisted Dreams análisisGiana Sisters Twisted Dreams Xbox OneLa expansión Rise of the Owlverlord, incluida en esta versión de Giana Sisters, añade nuevos niveles, enemigos y mecánicas jugables… ¡algunas son sorprendentes!

De dulce y grácil mujercita de rizos dorados, a poderosa e intimidante joven punk, Giana podrá cambiar su personalidad en cuestión de segundos, adquiriendo así una serie de habilidades exclusivas con las que podrá sortear los peligros que le esperan en su viaje. No solo eso. También el mundo que le rodea cambiará de apariencia cada vez que ejecutemos esta acción.


Así, la bondadosa Giana paseará su rubia cabellera por un entorno de pesadilla, mientras la versión macarra del personaje hará lo propio sobre un escenario más simpaticón y colorista, aunque no por ello menos peligroso. Pero no solo hablamos de cambios estéticos, que los hay; pasar de una a otra dimensión también implica encontrarse con ligeras variaciones en la estructura de las 33 fases -se incluye una decena de niveles extra con respecto al original- que dan forma al juego, ya sea con la presencia de caminos alternativos, puertas desbloqueadas, interruptores activos, e incluso enemigos que solo nos atacarán en una u otra versión del mundo.


Una versión especial del título original que incluye todos los niveles extra aparecidos hasta la fecha¿Importa entonces con qué personaje juguemos? Sí, claro que sí. Porque cada nivel se ha diseñado incluyendo retos que solo podremos superar con una u otra versión de Giana: desafiantes pruebas de habilidad en las que habrá que cambiar rápidamente de personalidad para esquivar obstáculos, cambiar el rumbo de determinadas plataformas, etc. Detalles que, sumados a ciertas habilidades únicas que descubriremos más adelante, dotan al juego de esa identidad propia que tanto se echó de menos en el original publicado hace ya un cuarto de siglo.


Giana Sisters Twisted Dreams

Por todo lo demás, jugablemente estamos ante un auténtico juego de la vieja escuela que incluye todos los elementos propios de un buen plataformas, añadiendo a la fórmula un nivel de dificultad bastante por encima de lo que estamos acostumbrados en la actualidad. No en vano, este es uno de esos títulos en los que el mínimo error se paga con la muerte. Y ya os aseguramos que perderéis vidas a decenas. Afortunadamente, a no ser que os lancéis a por el máximo nivel de dificultad, los puntos de guardado os permitirán seguir la acción de forma continuada, pudiendo así aprender y disfrutar de todos los errores. Es más.


Giana Sisters Twisted Dreams

También se han añadido puntos de control durante los enfrentamientos contra los jefazos finales para que estas luchas no sean tan desquiciantes como en la primera encarnación de Twisted Dreams. El problema está en que el sistema de control no siempre es tan preciso como debiera, haciendo que algunos tramos de la partida se tornen casi en una pesadilla.


Los niveles extra incluidos en esta Director's Cut, la posibilidad de entrar en los diversos mundos de juego en el orden que prefiramos, o los nuevos niveles de dificultad conforman una aventura plataformera de gran calidad que, sin embargo, deja con la sensación de que su premisa jugable daba para algo más. Es indudable que Giana Sisters: Twisted Dreams tiene calidad, pero llega un punto en el desarrollo de la partida en el que parece que los desafíos no varían nada entre sí, restándole cierto atractivo al conjunto final.


Jugablemente estamos ante un auténtico juego de la vieja escuela que incluye todos los elementos propios de un buen plataformasAfortunadamente, la vistosidad, colorido y diseño de los niveles nos invita a seguir explorando este peligroso universo de fantasía al ritmo de una banda sonora de gran calidad, aunque muy limitada en lo que se refiere al número de temas disponibles. Una verdadera lástima teniendo en cuenta que el apartado musical corre a cargo del compositor del título original, Chris Hülsbeck, a quien acompaña el grupo Machinae Supremacy. Y ya os adelantamos que el resultado es espectacular.


Giana Sisters Twisted Dreams Xbox OneAl completar el juego en el nivel de dificultad más alto, se abrirá un desafío extremo que nos propone superar la aventura sin morir ni una sola vez. ¿Seréis capaces de lograrlo?

Más que nada porque al cambiar la personalidad de Giana, el mundo que la rodea modificará su apariencia en tiempo real, pero también lo hará el acompañamiento musical, creando un efecto muy llamativo. A nivel visual el juego también cumple con buena nota, gracias sobre todo al diseño curvilíneo y colorista de todos y cada uno de sus escenarios, con especial mención para las transiciones entre el mundo de las pesadillas y el de los sueños. No es el título más llamativo del género y en algunos puntos flaquea frente a otros de corte similar, pero no hay duda de que al menos conserva todo el encanto del clásico The Great Giana Sisters. Como apunte tecnológico, esta versión de Twisted Dreams funciona a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo tanto en Xbox One como en PlayStation 4.


Giana Sisters: Twisted Dreams Análisis
“Muy Bueno”
Giana Sisters: Twisted Dreams
9,0
Lectores
(1)

Nos encontramos ante una aventura de plataformas en 2D con personalidad propia, que no solo atrapa por su jugabilidad chapada a la antigua, sino también por el desafiante nivel de dificultad que plantea y su original diseño de la acción. Tiene sus fallos, por supuesto, pero a poco que te gusten los juegos de plataformas sabrás disfrutar de esta divertida aventura.

  • Retos plataformeros como los de antaño. Es desafiante, pero recompensa el esfuerzo

  • Mecánicas jugables muy interesantes derivadas del "cambio de personalidad" de Giana

  • Más de 30 niveles y un buen puñado de jefazos que nos pondrán las cosas difíciles

  • El sistema de control a veces no es tan preciso como debiera

  • Te quedas con la sensación de que algunas mecánicas jugables daban para algo más

Duración: 8-15 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (7)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1638 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Giana Sisters Twisted Dreams: Tráiler de Lanzamiento
1:16
Giana Sisters Twisted Dreams: Tráiler de Lanzamiento10 de diciembre, 2014
Imágenes (13)
Giana Sisters: Twisted DreamsGiana Sisters: Twisted DreamsGiana Sisters: Twisted Dreams
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Giana Sisters: Twisted Dreams - Director’s Cut” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado