Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unmechanical: Extended
Unmechanical: Extended
Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2015
 · Plataforma
PS4XOnePS3
Análisis Unmechanical Extended
7,0

Análisis de Unmechanical Extended. Desafíos de Ingenio

Análisis por  /  12 de febrero de 2015       
Comentar
Recientes

Con un atractivo estilo visual y un buen puñado de ingeniosos rompecabezas, el divertido Unmechanical da el salto al mercado de las consolas con una versión extendida que incluye nuevos puzles y desafíos a los que hacer frente. ¿Listos para embarcaros en esta vistosa aventura subterránea?

Tan fuerte es la competencia en el mercado de los juegos de puzles, que cada día resulta más difícil sorprender a los aficionados. Y sin embargo, Unmechanical lo logró años atrás gracias a lo variado e ingenioso de los rompecabezas que daban forma a esta aventura puzlera protagonizada por un simpático robot, al que debíamos guiar para escapar de un oscuro mundo cavernoso repleto de obstáculos y trampas por doquier. Particular odisea robótica que ahora se estrena también en las consolas PlayStation y Xbox One con todo su encanto intacto y, además, un capítulo adicional completamente original que parece será exclusivo de esta nueva versión del juego.


Un interesante añadido que nos va a permitir seguir explorando este atractivo mundo de ciencia ficción del que solo serán capaces de escapar los jugadores más avispados. Porque hablamos de un videojuego retante; un título que una y otra vez se reinventa a sí mismo para hacer de nuestro viaje una experiencia de juego de lo más divertida. Y no exageramos. Tan pronto podemos andar transportando objetos de un lado para otro, como redirigiendo rayos láser, resolviendo rompecabezas basados en el ritmo, equilibrando complejas básculas con diferentes bloques pesados o, por citar algunos de los nuevos desafíos presentes en esta Edición Extendida, jugando también con el magnetismo.



Cada paso, una sorpresaCada una de estas pruebas exige de nosotros que aprendamos nuevas rutinas de juego, aun manteniéndose inalterables los movimientos básicos de nuestro robot. Algo que nos parece acertadísimo. En este sentido, recoger y transportar objetos será una constante, pero el cómo interactuemos con el entorno siempre será distinto. A veces bastará con introducir varias piedras de carbón en un horno para activar el mecanismo de apertura de una puerta, pero en otras habrá que transportar explosivos sin que estallen antes de hora, o accionar determinados interruptores en el orden adecuado para seguir adelante.


Unmechanical Extended análisisAlgunos de los puzles nos pondrán las cosas realmente difíciles. Tal vez por ello, la satisfacción personal por haberlos superado sea tan placentera.

La exploración es también parte esencial de estos rompecabezas, que encontraremos perfectamente integrados en el vasto mundo cavernoso de Unmechanical. Lo mejor, y a veces también lo peor, es que el juego nunca nos marca directamente el camino que debemos seguir ni, tampoco, cómo debemos resolver los rompecabezas. Todo depende de nuestra capacidad para investigar a fondo cada escenario y de lo avispados que seamos entendiendo las escasas pistas que aparecerán sobre la cabeza de nuestro robot, a modo de pensamientos internos.


Hablamos de un videojuego retante; un título que una y otra vez se reinventa a sí mismo Y es esta falta de guía, sumada al halo de misterio que rodea al juego, la que logra que el camino hacia la libertad que planeta Unmechanical sea un viaje apasionante. Una odisea francamente desafiante que nos mantendrá pegados al juego durante las seis horas que podemos tardar en completar la aventura principal y su capítulo adicional. Tiempo suficiente para disfrutar de unos puzles de gran calidad, pero también de ciertos desafíos algo más tediosos. Además, también habrá momentos en los que la solución a determinados rompecabezas no sea tan lógica como debiera, generando ciertos momentos de frustración.


Unmechanical Extended PS3Unmechanical: Extended es compatible con la opción CrossBuy en las consolas PlayStation.

Aun con esas, Unmechanical es una obra que cualquier aficionado a los juegos de puzles apreciará por su valentía al ofrecer tal variedad de rompecabezas, y por la importancia que ha otorgado a la exploración de los entornos. Virtudes que se mantienen en el capítulo extra que incluye esta nueva edición del juego, en el que tendremos oportunidad de experimentar con nuevas mecánicas francamente interesantes.


Unmechanical Extended

En este sentido, el Unreal Engine 3 ha permitido a los desarrolladores crear un mundo sólido y atractivo que luce muy bien en las consolas de nueva generación con su resolución a 1080p. Hablamos de un título que es capaz de sorprender con escenarios de gran factura técnica y un notable diseño artístico,


El diseño de los escasos robots con los que nos toparemos -especialmente en las nuevas secciones que incluye esta edición especial- también raya a buen nivel, aunque el resultado sigue siendo el mismo: agradable a la vista, pero nada sorprendente. En cuanto a la banda sonora, esta resulta bastante agradable con melodías de gran calidad que se alternan con ciertos momentos de silencio absoluto.


Unmechanical: Extended Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Unmechanical: Extended
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Original aventura de puzles que sorprende por su capacidad para reinventarse constantemente. El ingenioso diseño de sus rompecabezas y la exploración de entornos hacen de este título una compra muy recomendable para los apasionados a esta clase de videojuegos. Puede que algunos retos no estén a la altura, pero en líneas generales este es un título que se disfruta de principio a fin.

Buen diseño general de rompecabezas. Algunos retos son de lo más ingeniosos

La exploración. El juego desprende un cierto halo a misterio muy interesante

Vistoso en lo visual y buena banda sonora

Determinados puzzles son algo tediosos

Se echa en falta un trasfondo argumental más elaborado o una ambientación más original

Jugadores: 1

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9114 de 35554 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
5,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Unmechanical Extended: Tráiler de Lanzamiento
1:27
Unmechanical Extended: Tráiler de Lanzamiento12 de febrero, 2015
Unmechanical Extended: Tráiler - Anuncio Fecha de Lanzamiento
1:50
Unmechanical Extended: Tráiler - Anuncio Fecha de Lanzamiento21 de enero, 2015
Imágenes (5)
Unmechanical: ExtendedUnmechanical: ExtendedUnmechanical: Extended
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Unmechanical: Extended” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Unmechanical: Extended