Análisis de Crazy Taxi

Análisis de Crazy Taxi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crazy Taxi, el juego de conducción más loco de la historia ha llegado a la portátil de Sony, en un disco recopilatorio que incluye en el asiento de atrás a los dos primeros juegos de la saga importados directamente desde la recreativa. Si te gusta la acción, la velocidad endiablada, y estás un poco loco, eres el taxista que estamos buscando.

“La vida es como una caja de bombones…”.

¿Todos sabemos como termina la frase dicha por Tom Hanks en Forrest Gump, verdad? Con cierta libertad, la tomo prestada y la meto en el concepto del juego del que estamos hablando. Así pues “los taxis son como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar”. Y desde luego, desde fuera, así es, todos los taxistas pueden parecer iguales. Nada indica como es su forma de conducir, su personalidad o su estatus social. Pero una vez dentro, con el coche en marcha, la cosa cambia. Hay taxistas amables, apáticos, parlanchines, callados, rápidos, lentos, y lo peor de todo, a más de uno habría que encerrarle en un psiquiátrico por conducción temeraria.

Algunos habréis padecido esos cambios de carril sin señalar con el intermitente, adelantamientos por línea continua o pegados a otro vehiculo, estacionamientos ya no en segunda fila, sino en tercera o cuarta, en definitiva, infinidad de locuras que si las hiciéramos con nuestros vehículos, lo más seguro es que a los dos días, nos quedásemos sin puntos en el carné.

Bien, Crazy Taxi es esto y mucho más. Recoge a todo tipo de clientes, y acelera, el taxímetro corre, y el tiempo también. Cuando te has levantado esta mañana, tu mujer ya te ha dicho que no vuelvas a casa sin un buen puñado de euros, así que no te queda otra que recoger y dejar, recoger y dejar clientes hasta que no puedas más.

¡Estos taxistas están locos!
Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros es arcade. Sencillo, directo y adictivo. Como en los viejos tiempos en el salón recreativo de al lado de tu casa. Para echar partidas de cinco minutos antes de entrar en la escuela, coger el metro, o mientras tu novia acaba de vestirse.

Los modos de juego en Crazy Taxi son cuatro, tanto para Crazy Taxi como para Crazy Taxi 2. Estos son: Arcade, Original, multijugador y minijuegos.

Recopilar los dos juegos de la saga que salieron en Dreamcast, actualizarlos a PSP e incluir nuevos minijuegos y partidas online, ese es el trayecto de los taxistas SEGA y Sniper Studios en Crazy Tazi: La Guerra de los Taxímetros.
Recopilar los dos juegos de la saga que salieron en Dreamcast, actualizarlos a PSP e incluir nuevos minijuegos y partidas online, ese es el trayecto de los taxistas SEGA y Sniper Studios en Crazy Tazi: La Guerra de los Taxímetros.

Tanto en Arcade como Original, con tiempo o sin tiempo, nuestro objetivo es satisfacer a tantos clientes como podamos, recogiéndolos y dejándolos en el punto señalado de la ciudad, a veces accesible y a veces no tanto. Si podemos hacer algunas locuras durante el trayecto, los clientes, que también están un poco locos, lo agradecerán. El control del taxi es, como decíamos, muy sencillo. Con el stick o la cruceta controlamos la dirección del vehículo, y con los gatillos aceleramos o frenamos, y con los botones X y O cambiaremos a marcha atrás y adelante. Con Crazy Taxi 2, además, podemos optar por usar el triángulo para levantar el coche del suelo, mediante un crazy hop – no es más que un salto – y así pasar por encima de obstáculos y vehículos. Cuantos más clientes dejemos en el destino, más dinero ingresaremos, y al terminar la partida, guardaremos nuestra puntuación en una tabla de records para poder mejorarla más tarde.

Podemos jugar con otro amigo, tanto en la misma consola como con otra, en una contrarreloj por ver quien hace más dinero, o gana más rondas para completar distintas palabras como C-R-AZ-Y o T-AX-I.

Los minijuegos son muy acertados y aunque en algunos debemos hacer exactamente lo mismo que en el modo arcade u original, es decir, recoger a alguien y llevarlo a su destino en un tiempo, en otros, debemos dar un salto de una cierta longitud, esquivar conos, explotar globos, etc.

Un port píxel-to-pixel con novedades
Crazy Taxi: Farewars - la guerra de los taxímetros - para la portátil es idéntico al juego que pudimos disfrutar ya hace unos años en la malograda Dreamcast, una conversión perfecta, pero con algunas novedades: la posibilidad de echar una partida con un amigo, cargar nuestra música personalizada y la inclusión del segundo capitulo de la saga con un nuevo mapeado.

En Crazy Taxi: La guerra de los taxímetros, conduciremos por los dos mapas originales de Crazy Taxi, el mapa arcade y el mapa original de Dreamcast, ambos inspirados en la sinuosa ciudad de San Francisco, pero también en los mapas de Small Apple de Crazy Taxi 2.
En Crazy Taxi: La guerra de los taxímetros, conduciremos por los dos mapas originales de Crazy Taxi, el mapa arcade y el mapa original de Dreamcast, ambos inspirados en la sinuosa ciudad de San Francisco, pero también en los mapas de Small Apple de Crazy Taxi 2.

Gráficamente, el juego luce igual que entonces, poligonal con un modelado y unas texturas excelentes para los taxis, y no tanto para el resto de vehículos o escenarios, que presentan un modelado demasiado poligonal y unas texturas planas, pero a la velocidad que se mueve el juego tampoco importa demasiado. Y es que Crazy Taxi: La guerra de los taxímetros es rápido, muy rápido. La conducción, arcade de cabo a rabo. Aquí no veremos ni rastro de simulación. La preocupación por chocarnos contra los otros coches, los edificios o el mobiliario de la ciudad es mínima, de no ser por la consiguiente pérdida de tiempo que ello representa.

La banda sonora la componen temas de rock, con bandas como Bad Religion o The Offspring, y además, como hemos comentado antes, es posible cargar la música que tengamos en la memory stick para poderla escuchar únicamente durante el juego, no en los menús.

El sonido, con los gritos de la clientela asustada o reclamando tu atención para que detengas el coche, el sonido del coche, los derrapes o los golpes es simplemente correcto.

El juego llega con las voces en inglés, pero con los subtítulos y los textos de los menús en castellano.

Bueno

Sin sello

Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Crazy Taxi es un clásico de los videojuegos, y aunque para esta aparición en Playstation Portable se le haya añadido la coletilla La Guerra de los Taxímetros y algunos extras, lo cierto es que estamos frente al mismo juego que nos enganchó allá por 1999. Crazy Taxi no es una maravilla gráficamente, pero promete muchísima diversión, y mucha locura con el volante.

Comprar Crazy Taxi: La Guerra de los Taxímetros
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...