Análisis de Oblivion Shivering Isles

Análisis de Oblivion Shivering Isles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de ver las ventajas que existían con Knights of the Nine y las nuevas opciones que se abrieron en el horizonte para los viejos roleros, ahora, y con aire renovado, nos llega otra expansión, otra que realmente si merece el nombre de expansión.

Muy poco tiempo ha pasado desde que Los Caballeros de los Nueve hiciera aparición de nuevo en nuestra Xbox 360. Muchas fueron las mejoras y extras que en aquel añadido se pudieron ver, pero la extensión de lo mostrado no fue del todo bien recibida, tan solo se disponía de 10 horas extra para recorrer Cyrodiil.

El éxito que ha alcanzado Oblivion en España y fuera de nuestras fronteras no ha tenido precedentes, pues se han creado muchas comunidades alrededor de este juego y los fans se cuentan por miles. Una gran aventura de rol que ha traspasado ese halo de misterio y dificultad que esconden este tipo de juegos, llegando a muchos jugadores casuales que, o no querían entrar en este estilo por miedo, o bien por desconocimiento. En esta aventura los desarrolladores te lo ponen fácil para que desde un primer momento te adentres sin ningún lastre añadido.

Shivering Isles nos propone penetrar en la Bahía de Niben, muy próxima a la ciudad de Bravil, donde se esconde un portal creado por el príncipe Daedra de la locura, Sheogorath. Dicho portal aparece una vez hayamos instalado la expansión, surigiendo en nuestro “noticiario particular” a los pocos minutos de cargar la partida que tuviésemos guardada.

Dentro del nuevo mundo
Antes de entrar y recorrer los nuevos escenarios nos encontramos con que tenemos que cruzar hasta la mitad de la bahía de Niben (si vamos a nado no tardaremos mucho, pues se encuentra muy cerca). Al llegar observamos una formación rocosa, a modo de isla, que ha aparecido donde antes no había nada. Si nos acercamos hasta el resplandor azul que emana del fondo, vemos como se alzará ante nosotros una puerta de grandes dimensiones. Justo al lado se encuentra un soldado del reino del Tamriel que nos corta el paso, avisándonos de los peligros y pormenores que pudieran acaecer si somos tan osados de entrar por el portal mágico. Nos advierte de que todo el que regresa no lo hace en sus cabales, todo el mundo pierde la cabeza una vez que visita las Shivering Isles. El que entra lo hace por su cuenta y riesgo, pero no se le impedirá el paso.

Una vez llegados a este punto hay que recalcar algo, es imposible entrar en el portal si no tenemos un mínimo de nivel alcanzado, es decir, no seremos bienvenidos como no hayamos desarrollado unos atributos de lucha y de magia mínimos para poder combatir a los seres y peligros que se nos presentarán.

Repugnantes insectos gigantes, criaturas mitad humanas mitad anfibias,  Caballeros… cerca de una docena de nuevas criaturas habitan las paranoicas Shivering Isles, aunque también nos darán acceos a nuevos objetos y hechizos, además de nuevas armaduras y armas.
Repugnantes insectos gigantes, criaturas mitad humanas mitad anfibias, Caballeros… cerca de una docena de nuevas criaturas habitan las paranoicas Shivering Isles, aunque también nos darán acceos a nuevos objetos y hechizos, además de nuevas armaduras y armas.

Una vez cumplidos los requisitos, entramos en el portal y el primero en presentarse será un tal Haskill, que es el encargado de recibirnos y explicarnos a qué clase de lugar vamos a acceder. Nos sentamos al lado de una mesa, y como si fuera un Matrix medieval, seremos absorbidos por completo a la nueva realidad, la nueva dimensión donde estaremos a merced de aquello que vaya sucediendo…

Seres de ensueño
Esto más que un mundo de fábula parece una pesadilla, pues lo que vamos a ver dentro de esta expansión más bien parece sacado de una película de terror. Antes de entrar en una de las dos mitades del mundo nos tenemos que ver las caras con el Cancerbero, un abominable personaje de varios metros de altura, cuya misión es cuidar de que nadie entre en alguna de las puertas hacia Manía o Demencia. Estos dos mundos están separados entre sí por dos puertas, en cada uno de ellos se dan particularidades y diferencias.

Mientras en Demencia todo es oscuro, reina la lluvia, lo tenebroso y las ramificaciones de negros arbustos por donde quiera que vayas, en Manía será todo lo contrario. En esta última siempre existe luz y el clima es más bien cálido, reinando en su naturaleza las formas extrañas y el colorido. Estos dos polos opuestos van a suponer un espectáculo visual muy contradictorio, creando en el jugador una sensación de dualidad que entretiene y asombra por lo disidente que es con Tamriel.

Todos los personajes han cambiado de raíz, a nuestro paso vemos arañas gigantescas, reptiles que se arrastran con cara de pocos amigos, seres con aspecto grotesco e intimidatorio que hacen recordar que estamos en los reinos de la locura. Además las gentes del lugar parecen ser un tanto dementes y su comportamiento es a veces demasiado atípico.

Una vez que lleguemos a la capital de las islas, nos entrevistaremos con Sheogorath y comprobaremos como su príncipe nos necesita para que seamos su emisario, su ejecutor y su “campeón”, por decirlo de alguna manera. Es menester que le ayudemos a recobrar su mundo y restablecer todos aquellos entuertos que han de ser corregidos.

La mecánica del juego
La jugabilidad de este título no se ha movido ni un ápice, todo aquel que esté habituado a dirigir, desarrollar y luchar en Cyrodiil, lo hará a la perfección en estos nuevos terrenos de las Shivering Isles. El elemento que más juego dará en nuestra gesta será el príncipe de la locura, Sheogorath, pues de este dependen gran parte de las acciones que realizaremos. Nuestro personaje jugador se va a ver envuelto en una gran trama en la que seremos más partícipes que nunca, pues se ha potenciado esta característica. Ya no somos un personaje sin un pasado y un presente, sino que nuestras acciones son muy tomadas en cuenta para el desarrollo de la historia.

Gráficamente maravilloso
No esperemos unos gráficos remozados ni cambios excesivamente palpables, en lo gráfico este Shivering Isles es deudor de Oblivion en todo. Los escenarios pseudo-extraterrestres de Manía y Demencia se escapan de las llanuras, montañas y bosques de Cyrodiil, creando su propio estilo y ambientes. Ahora tenemos para regocijo de nuestra vista grandes plantas que se enredan a los árboles, a los caminos y las rocas; flores exóticas de multitud de formas y colores, y una representación del cielo que se asemeja bastante a las galaxias del firmamento, sobre todo por sus colores y originalidad. El espectáculo visual ha sido muy bien resuelto para asombro de los jugadores, y si bien no aportan nada en cuanto a las texturas y modelados, si que otorga una vuelta de tuerca más a los parajes de todo Oblivion.

Cyrodiil se escucha en las islas
El apartado sonoro sigue estando al mismo nivel que la primera y segunda entrega, los sonidos son muy acordes con lo que se observa en pantalla, dando un protagonismo a la música que escuchamos en todo el transcurso de la aventura. Se han mantenido las mismas tonadillas, siendo el acicate perfecto para el trasiego por los parajes, aunque si hubiera sido de agradecer algún corte más, pues habría aportado más variedad a lo ya escuchado anteriormente.

Si pretendemos realizar todas las quest de Shivering Isles, esta expansión alargará la vida de Oblivion unas 40 horas, llevándonos más o menos la mitad (20 / 25 horas) completar sólo las principales.
Si pretendemos realizar todas las quest de Shivering Isles, esta expansión alargará la vida de Oblivion unas 40 horas, llevándonos más o menos la mitad (20 / 25 horas) completar sólo las principales.

Sin lugar a dudas el equipo de voces de los personajes ha vuelto a realizar un gran trabajo, dando por sentado que los estudios extranjeros suelen hacer más hincapié en este sentido que los españoles. Ojalá en un futuro podamos hablar de buenos doblajes en castellano…

Excelente

Recomendado

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Esta expansión de Oblivion, “Shivering Isles”, nos hace penetrar más aún en la historia y reinos de Cyrodiil. Si bien no aporta nada técnicamente a la obra de Bethesda, sí que amplía la experiencia del jugador hacia otros derroteros, creando un mundo imaginativo y completamente nuevo. Todos aquellos que se quedaron con ganas de satisfacer sus ansias exploratorias no tienen excusa para hacerse con una copia de esta expansión. Adquisición obligada para los incondicionales del que es uno de los mejores juegos de rol de la historia.

Comprar The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.