|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Cut the Rope: Magic
Cut the Rope: Magic
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2015
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Cut the Rope Magic
8,0

Análisis Cut the Rope Magic - iOS y Android

Análisis de Cut the Rope Magic. Caramelos adictivos

Análisis por  /  12 de enero de 2016       
6 comentarios
Recientes

El mega famoso juego de puzles de ZeptoLab, Cut the Rope, aterriza nuevamente en formatos móviles iOS y Android de la mano de una nueva entrega que contiene más magia que nunca. ¡Y de manera literal!

Cada vez resulta más complicado innovar y ofrecer contenido refrescante dentro de los juegos y aplicaciones que llegan tanto a los dispositivos iOS como Android. Por eso mismo muchas compañías, aceptando de facto este hecho, lo que tratan es de dar vueltas de tuerca a sus títulos más conocidos para que resulten relativamente novedosos dentro de sus límites. Existen numerosos ejemplos de esto, desde el reciente y notable BadLand 2 a esta nueva edición de la serie Cut the Rope.


En Cut the Rope: Magic somos trasladados a un mundo de magia y fantasía realmente bello… pero que ha sido custodiado por un hechicero malvado al que tenemos que enfrentarnos. ¿Y cómo vamos a parar hasta ese lugar? Pues mediante las páginas de un libro mágico que, como ya imagináis, llama la atención del protagonista de esta aventura: el adorable Om Nom.


En esta ocasión nos esperan más de 100 puzles diferentes, todos ellos más bien sencillos y que tienen lugar en una pantalla. Su funcionamiento es el de siempre, es decir, que debemos hacer todo lo posible para hacer que el protagonista termine engullendo el caramelo de turno ideando la forma de conseguir que esto suceda.



Magia y puzles deliciososDichos dulces suelen estar atrapados en cuerdas, hallarse en zonas poco accesibles y demás, por lo que nos toca dilucidar la forma de interactuar con los objetos, cuerdas y otros elementos que se hallan en cada nivel para superarlo. Una vez más la física juega un papel fundamental, ya que en muchos casos la resolución de los enigmas tiene que ver precisamente con el comportamiento de los objetos. Una fórmula que todos conocemos perfectamente y que sigue funcionando estupendamente, si bien es necesario matizar que los primeros puzles que nos propone el título resultan demasiado evidentes y fáciles de resolver para nuestro gusto.


Cut the Rope Magic análisisLa mayor innovación que presenta este título está relacionado con la capacidad de transformación del protagonista: pez, fantasma, pájaro, bebé y ratón.

Pero como os comentábamos al comienzo, los desarrolladores han querido insuflar nuevos aires a esta mecánica de juego tan conocida en la franquicia. Y por eso han querido introducir la posibilidad de que el protagonista se transforme en cinco personajes distintos, todos ellos diferentes y que gozan de características únicas. Un bebé, un pez, un fantasma y demás seres permiten al protagonista colarse por pequeños espacios, nadar bajo el agua, volar por los escenarios… Gracias a esto el título gana bastante en frescura y, por qué no decirlo, también en simpatía, ya que el aspecto que muestran todos estos personajes es realmente adorable.


¿Es suficiente esto como para que el título se diferencie lo suficiente de las anteriores entregas de la saga? Pensamos que sí, al menos hasta cierto punto, dado que si bien no sorprende en absoluto, por lo menos consigue aportar personalidad y cierto grado de innovación (aunque mínimo) a lo ya disfrutado por millones de jugadores.


Vale que no sorprende, pero por lo menos consigue aportar personalidad a lo visto en la serieLo que no ha cambiado es el sistema de control, que sigue siendo tan preciso como de costumbre, así como la presencia de jefes finales que suponen los mayores desafíos que nos regala toda la aventura.


Cut the Rope Magic AndroidEl juego incluye más de 100 niveles y, por lo que han desvelado sus desarrolladores, en breve se integrarán otros nuevos.

Por desgracia, sí que hay un aspecto que se ha visto modificado, y a peor a nuestro juicio. Hablamos del hecho de que en esta ocasión estamos ante un título que apuesta por la fórmula pay-to-win, muy odiada por muchos de nosotros, con todo lo que eso conlleva: picos de dificultad ridículos y mal ajustados, pantallas constantes que incitan a adquirir ítems usando dinero real, etc. Una pena, ya que pensamos que esto termina afectando negativamente a la jugabilidad que ofrece esta aventura.


Donde sí que no podemos poner peros es al trabajo gráfico realizado por sus desarrolladores. Cut the Rope: Magic es un juego que llama la atención por su colorido, las fantásticas animaciones de sus protagonistas y los bellos entornos que nos ofrece, aspecto bien acompañado por un apartado sonoro más que cuidado y que no se hace para nada machacón.


Cut the Rope: Magic Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Cut the Rope: Magic
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

ZeptoLab da continuidad a su clásica saga de puzles con una entrega notable que nos transporta a un mundo mágico en el que podemos transformar al protagonista en varios seres distintos para dotarle de aptitudes nuevas. Sin ser demasiado original bajo ningún concepto, los cien puzles nuevos resultan atractivos, sobre todo a partir de la segunda mitad, siendo un juego realmente adictivo y muy vistoso dentro de su estilo. Qué pena el tema de las microtransacciones…

Más de 100 niveles diferentes y diseñados con acierto

Las transformaciones añaden gracia al asunto

Es un título muy agradecido desde el punto de vista visual

Control preciso y fórmula de juego adictiva

Los primeros niveles, los 20 iniciales, son demasiado básicos

En esencia y dejando de lado el tema "mágico", es más de lo mismo

El sistema pay- to- win se hace molesto

Duración: 5-6 horas mínimo

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (6)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15288 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Cut the Rope Magic: Tráiler de Lanzamiento
1:06
Cut the Rope Magic: Tráiler de Lanzamiento16 de diciembre, 2015
Imágenes (5)
Cut the Rope: MagicCut the Rope: MagicCut the Rope: Magic
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cut the Rope: Magic” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Cut the Rope: Magic
Universo relacionado
Cut the RopeCut the RopeCut the Rope
Universo Cut the Rope
Consulta este universo formado por 11 juegos