Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Rush Adventure
Sonic Rush Adventure
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
 · Plataforma
DS

Análisis de Sonic Rush Adventure

Análisis por  /  2 de octubre de 2007       
Comentar
Recientes

Sonic saca el catalejo y se prepara para lanzar al aire el “tierra a la vista”. Con aires de aventurero, el erizo azul, junto a su inseparable amigo Tails, afronta una nueva amenaza que esta vez le llevará de isla en isla con el objetivo final de volver a su hogar. Levad anclas e izad velas porque Sonic Rush ha marcado ya su próximo destino: la “dual screen”.

Lejos quedaron los tiempos en que SEGA manufacturaba sus propias máquinas. Por aquel entonces, todos los videojuegos de su famosa mascota eran esperados con ansia por unos fans seguros de que la compañía japonesa iba a crear un "must have" con el que completar sus estanterías. Sin embargo, y desde la prematura muerte de Dreamcast, las cosas fueron mal para la compañía del erizo azul, obligando a su personaje a correr en plataformas que nadie hubiera imaginado: Gamecube, PlayStation 2, Xbox, Wii... Todos desearon al puercoespín, y todos lo tuvieron, aunque no siempre con buenos resultados.


Esa garantía de calidad que implicaba tener a Sonic en la portada de un videojuego se convirtió en ilusoria, con títulos que, por las altas expectativas que creaban, siempre nos parecían insuficientes sabiendo que venían de una de las mejores compañías de videojuegos que jamás hayan existido. No obstante, no debemos generalizar. Es cierto que nuestro héroe azulado no ha tenido últimamente mucha suerte con sus últimas apariciones en la "next-gen", pero también es verdad que existen plataformas que se han librado de esta especie de maldición, y es entonces cuando tenemos que hablar de Nintendo DS.


Sonic quiere acción “retro” La portátil de los de Kyoto ofreció cobijo al erizo hace dos años y éste lo aprovechó para protagonizar un título, Sonic Rush, que sorprendió por ofrecer una velocidad en dos dimensiones que nos recordaba mucho a los mejores tiempos que recorrió la "creación" de Yuji Naka en sus primeras aventuras. Una época dominada por limitaciones de sprites y paletas de colores escasas que, no obstante, en el videojuego para la "dual screen" se convirtieron en virtudes que aprovechaban un entorno en su mayor parte bidimensional para introducir algún que otro aspecto en 3D dentro de unos niveles coloridos, profundos y de gran dinamismo, que terminaban en unos enemigos enormes capaces de ocupar la doble pantalla de Nintendo DS.


Sonic Rush Adventure análisisSonic Rush Adventure ofrece nuevos escenarios con algo más de profundidad, pero que siguen teniendo como bandera la sensación de velocidad. Y para los que quieran algo más de variedad, han de saber que no controlaremos exclusivamente al erizo azul, sino que podríamos encontrarnos con alguna que otra sorpresa a medida que avancemos en el título.

Dos años después de aquella interesante puesta en escena, los mismos desarrolladores de Dimps vuelven para repetir éxito con un título que, sin modificar mucho el concepto de plataformas tan característico de Sonic, añade un toque de aventura a un videojuego que vuelve a destacar por una velocidad endiablada que pondrá a prueba nuestra capacidad de reacción. Para ello, en esta ocasión contaremos con una nueva historia, nuevos niveles que explorar y muchos minijuegos que nos llevarán de paseo por un mar plagado de islas por descubrir.


Trazando la ruta hacia casa Seguramente os gustaría saber por qué hablamos del mar en un título de Sonic, y es que el erizo azul, tras salir de viaje con su amigo Tails en busca del significado de una extraña señal, es sorprendido por una tormenta que lo arrastra hasta una isla remota. Sin saber muy bien dónde se encuentran, pronto el erizo y el zorro se percatan de la presencia del que será a partir de entonces, un compañero que, a la vez de ser muy pesado, les ayudará durante toda una aventura que pretende llevarles de vuelta a su hogar. No será una tarea sencilla, sobre todo si sabemos que la inseparable pareja no ha ido a parar a ese trozo de tierra por una simple casualidad.


De todos es conocido que Sonic siempre es el que se lleva las palmas por sus actuaciones, pero en esta ocasión Tails también tendrá su momento de gloria con lo que mejor sabe hacer: crear inventos. Como en este caso nos encontraremos rodeados completamente por agua, serán navíos capaces de llevarnos de una isla a otra gracias a una pantalla táctil que leerá nuestras rutas como si las estuviéramos dibujando sobre un mapa de papel. La aventura comenzará concretamente en ese instante, no sin antes presentarnos una de las novedades más jugosas de este "Sonic Rush Adventure": los recorridos a través del mar.


Con diez cañones por lápiz… A bordo de una moto acuática o de un gran barco entre otros, atravesaremos las olas en un entorno completamente tridimensional que discurrirá bajo una perspectiva en tercera persona y desde justo detrás de nuestro transporte. Dependiendo del navío, las opciones de control variarán, aunque siempre tendrán como protagonista al lápiz táctil, que servirá bien para controlar el movimiento de nuestra moto por el agua o bien para disparar los cañones, las balas o las llamaradas con que nos sorprenderá el imponente Ocean Tornado.


Una vez llegado al destino y tras algún que otro diálogo protagonizado por el grupo formado por Sonic, Tails y Marine (habrá una historia elaborada detrás del videojuego), nos dispondremos a completar los tres niveles de los que dispone cada una de las islas presentes en el título. Unas tierras que, basadas en diferentes temáticas, nos volverán a invitar a experimentar una mecánica de juego muy similar a la vista en la anterior entrega de Sonic para Nintendo DS, algo que nos asegurará velocidad, originalidad de diseño en los niveles y unas habilidades especiales que, por ejemplo, facultarán al erizo para que realice poderosos y veloces ataques.


… viento en popa a doble pantalla Esto último solamente será posible cuando Sonic tenga repleta una barra de energía que se irá rellenando a medida que haga más piruetas y acabe con más enemigos a lo largo de unas fases que desbordarán una complejidad de diseño ahora apoyada por la posibilidad de abrir nuevos caminos a través de la habilidad de impulsarnos en el aire gracias al botón R. ¿Y todo esto para qué? Pues para que al final acabemos las fases en el menor tiempo posible que nos permita conseguir la máxima puntuación, ya que cuanto mejor lo hagamos, más materiales recibiremos.


Sonic Rush Adventure DSSonic no se contentará con realizar sus clásicos recorridos desde una perspectiva en dos dimensiones, sino que hará excursiones tridimensionales que, aunque sólo podremos verlas en determinadas partes del juego (enemigos finales), supondrán un toque de variedad muy acertado.

Y es que los materiales serán importantes para avanzar en la nueva aventura de Sonic para DS, sobre todo para Tails, que se verá obligado a trabajar con ellos para fabricar navíos que los lleven cada vez a lugares más lejanos. En eso consistirá básicamente este título, en correr rápido para adquirir materiales que nos lleven a todos los rincones del océano. Esto será algo que repetiremos una y otra vez para conseguir las mejores puntuaciones, ya que acabar en "rank A" todos los niveles a la primera resultará una tarea prácticamente imposible.


El resultado de todo esto es una apuesta interesante, divertida y con muchas horas de duración que vendrán apoyadas de nuevo, por unas composiciones de estilo hip-hop y funk diseñadas esta vez por Teruhiko Nakagawa. Pero no sólo por eso, sino también por las posibilidades de rejugabilidad que ofrecerán la presencia de algunos minijuegos y de un multijugador que da la posibilidad de disputar carreras online vía Wi-Fi o con un amigo en persona aunque éste no posea una tarjeta del videojuego.


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sonic Rush Adventure
8,8
Lectores
(12)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La nueva apuesta del Sonic Team y de Dimps para continuar el éxito de Sonic Rush es un videojuego que, añadiendo la coletilla de “Adventure”, viene siendo el mismo título pero con una perspectiva más orientada hacia la aventura. No obstante, y aunque exista más diálogo, un más detallado dibujado de los personajes y alguna que otra fase completamente controlada con el lápiz táctil, esta creación sigue siendo básicamente un plataformas que nos invitará a repetir la velocidad de Sonic a doble pantalla. Una experiencia no especialmente innovadora, pero altamente gratificante.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21315 de 34537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (305) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1545 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Sonic Rush Adventure

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sonic Rush Adventure
Tienda
Plataforma
Precio
DS
46,95€
Media
Videos (4)
Sonic Rush Adventure: Traile oficial 2
1:28
Sonic Rush Adventure: Traile oficial 225 de octubre, 2007
Sonic Rush Adventure: Vídeo del juego 2
1:32
Sonic Rush Adventure: Vídeo del juego 210 de septiembre, 2007
Imágenes (50)
Sonic Rush AdventureSonic Rush AdventureSonic Rush Adventure
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayudo en lo que querais
Fran-019
Cómo se derrota al Boss final
Blaze-the-cat
Sol esmerals en misiones
Guillermo9
Batallas en linea
Josian72
Faster sonic
Elpollitorokero

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic Rush Adventure” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado