Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Los Simpson: El Videojuego
Los Simpson: El Videojuego
Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360WiiPSPDSPS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Los Simpson El Videojuego - Xbox 360

Análisis de Los Simpson El Videojuego

Análisis por  /  7 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

El nuevo juego de Los Simpsons llega por fin a nuestro país. Acompaña a Bart, Lisa, Marge y Homer en una aventura profundamente relacionada con el mundo de los videojuegos. The Simpsons Game es probablemente el título más divertido hecho hasta ahora sobre la familia más famosa del mundo.

Ha sido un año fundamental para Los Simpsons. Se han cumplido los 20 años de la familia en antena, se ha estrenado una película, y ahora llega un nuevo videojuego de la mano de Electronic Arts. El último título que protagonizaron los habitantes de Springfield fue Hit & Run, el notable esfuerzo de trasladar la fórmula GTA al universo Simpson con excelentes resultados, pero este ha elegido una dirección bien distinta.


EA recoge el testigo de Vivendi y Radical Entertainment, responsables del anterior juego, y elabora un nuevo título de Los Simpsons que, en esta ocasión, parece volver a apostar por un género en franco declive en los últimos años, las plataformas.


¡Esta Familia se Rige por las Leyes de la Termodinámica! Tras el fenomenal epílogo de “El País del Chocolate” con el que el juego se abre de manera inmejorable, Bart descubre el manual de un videojuego protagonizado por su propia familia. Desde ahí la historia de The Simpsons Game comienza a desvariar de una forma muy divertida, mezclando por igual múltiples referencias a capítulos propios, a otros videojuegos y, como siempre, a miles de elementos del imaginario general y de la cultura pop.


Springfield, por donde podemos pasear con total libertad, actúa de nexo entre los diferentes niveles que componen el juego, y los episodios resultan ser fundamentalmente parodias de otros videojuegos. Así Grand Theft Auto, EverQuest, Shadow of the Colossus o Batman Begins desfilan con prodigioso acierto en una suerte de gigantesca bola de nieve que va creciendo según pasan los niveles alcanzando estupendas cotas de diversión y momentos verdaderamente hilarantes.


Las referencias a otros videojuegos son las más obvias, pero suponen solamente la superficie; la corteza del sentido del humor del título. Si rascamos para superar este manto, y profundizamos en los diálogos descubriremos decenas de alusiones a episodios y momentos de Los Simpsons, que quizá sólo los aficionados más hardcore de la serie logren descifrar.


Los Simpson El Videojuego análisis¡Los Simpsons vuelven a los videojuegos! Acompaña a tus personajes favoritos de la televisión en su aventura más loca, y visita en su compañía los más famosos videojuegos de los últimos años.

Por lo tanto argumentalmente el programa de Electronic Arts descansa sobre unos fuertes pilares de amable caricatura de otros videojuegos, pero igualmente es un homenaje al núcleo duro de fans de la serie, que no se cansan de ver una vez detrás de otra los capítulos para memorizar los mejores momentos y comentarlos con sus amigos.


¡Mosquis! Un Sexteto Cervezil Como ya hemos señalado The Simpsons Game es un entretenimiento orientado, en lo jugable, hacia el género de las plataformas y de la resolución de puzzles ligeros. Los controles, como manda este estilo de juego, son sencillos, y los escasos combos que podemos llevar a cabo son muy superficiales y planos.


Con la palanca izquierda movemos a los personajes, y con la derecha a la cámara –cuando ésta sea dinámica, pues a menudo estará fijada en un punto concreto del escenario para facilitar la visión-. El botón verde, por su parte, sirve para saltar; el azul para los golpes cuerpo a cuerpo; el rojo para los ataques especiales y el amarillo para las acciones contextuales. Por otro lado los gatillos tienen las funciones de fijar el objetivo para los ataques a distancia y de centrar la cámara, y con la cruceta podremos pasar de un personaje a otro, de entre los dos que se nos permiten escoger para comenzar cada aventura.


El componente plataformas funciona de forma más o menos eficiente, aunque es enturbiado más veces de lo deseable por la cámara. En muchas ocasiones el comportamiento de ésta es caprichoso, y a menudo entorpece las acciones y saltos más complicados.


Por su parte el estilo de acción se resuelve de forma tremendamente simple. Como ya hemos señalado un par de botones para atacar, y la posibilidad de realizar ciertos combos son las pobres alternativas a la hora de enfrentarnos a los enemigos. También contamos con ataques a distancia, aunque se ha optado por un sistema de auto-apuntado que apenas nos deja opciones.


Los Simpson El Videojuego Xbox 360En la mayoría de misiones iremos acompañados por otro miembro de la familia, y del trabajo cooperativo dependerá el éxito que tengamos. La posibilidad de disfrutar el título cooperativamente con un amigo multiplica exponencialmente la diversión.

Por último la dinámica de exploración y resolución de puzzles tampoco goza de demasiada profundidad, y si bien están solventados con corrección adolecen de caer en la repetición, y de resultar excesivamente simples en el peor sentido de la palabra. La mayoría de los rompecabezas se superan con el empleo de las habilidades de los dos personajes que dirijamos, por turnos o simultáneamente si cooperamos con un amigo.


Lamentablemente debemos destacar también que la campaña se puede superar en sólo 6 o 7 horas, según nuestra habilidad, y la única alternativa es la posibilidad de volver a terminar los mismos niveles contrarreloj, que no contribuye en exceso a alargar su vida. Pese a todo The Simpsons Game es un juego muy entretenido, que gana muchos puntos gracias a su brillante sentido del humor y a su historia, absurda pero muy en la línea de las últimas temporadas de la serie. Si somos fans de la serie y obviamos lo ingenuo de la mayoría de aspectos de la jugabilidad, se trata de una propuesta recomendable, si no pertenecemos a ese grupo quizá sólo estemos ante un inocente título de plataformas.


¡Callaros Hipoglúcidos! Pese a que en lo jugable no pase de lo interesante, es en lo tecnológico y artístico donde más brilla The Simpsons Game. Gráficamente el juego de Electronic Arts es una auténtica delicia para la vista. La técnica de Cel-Shading que se ha empleado para representar Springfield y a sus ciudadanos es impresionante, y capta a la perfección el estilo visual de la serie.


Las animaciones, por otro lado, no superan lo meramente correcto, y pese a que cumplen con corrección son excesivamente genéricas. Otros apartados como la calidad de las texturas o la carga poligonal de los elementos han sido sacrificados en aras de conseguir ese fenomenal aspecto de dibujos animados que se logra de forma totalmente incontestable.


El juego fluye de forma estable en lo que se refiere a su tasa de imágenes por segundo, no obstante se echan en falta algunos filtros extra en el tratamiento de la imagen, como por ejemplo el alisado de dientes de sierra, prácticamente inexistente.


Desde EA se ha optado sabiamente por optar por la animación pura y dura para las escenas cinemáticas, presentando un acabado idéntico al de la serie. No es que el motor gráfico no hubiera podido cumplir de sobras con este cometido, sino más bien que el estudio ha considerado que resulta más fiel a la obra de Matt Groening el presentar las historias con el mismo aspecto del que goza la propia serie en sus últimas temporadas.


Los Simpson El VideojuegoGráficamente The Simpsons Game es un auténtico triunfo. La técnica visual Cell-Shading se revela como un acierto indiscutible para representar a Los Simpsons.

En lo sonoro un 10 para el título. No sólo por reclutar a la totalidad del reparto original de la serie sino también por contar con una excelente música y efectos. Las voces están totalmente dobladas, y sólo se usan las originales para los gritos de dolor y los gruñidos de esfuerzo en los saltos, por ejemplo. El trabajo es, por lo tanto, fenomenal con una localización muy cuidada, divertida y esmerada.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Los Simpson: El Videojuego
7,7
Lectores
(12)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

The Simpsons Game es un notable esfuerzo por devolver a la familia más famosa de la televisión a los videojuegos por la puerta grande. La apuesta por los géneros clásicos de aventura y plataformas sólo triunfa a medias, y pese a que se trata de un título muy divertido acusa seriamente su corta duración y su escasa profundidad. Estamos, en suma, ante un título para fans; que será a ciencia cierta el espectro de compradores que más disfrute de los constantes guiños del videojuego de Electronic Arts.

Jugadores: 1-2

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1734 de 32848 juegos
En la comunidad:
Usuarios (207) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2375 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Los Simpson: El Videojuego

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Los Simpson: El Videojuego
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Media
Videos (10)
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 6
0:38
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 66 de noviembre, 2007
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 5
0:51
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 525 de octubre, 2007
Imágenes (63)
Los Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El Videojuego
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como pasarme todo el videojuego respuestas aquiiiiiiiiiiiiiiiii
Lisassimpson
Por que no esta en español???
Nevado500
SebastianG
Ola Nesecito Ayuda Por favor Me Dan La Guia Del JUego
Juan-krdona
Ayuda cupones de marge grand theft
Isaacuzumazaki

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Simpson: El Videojuego” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.