Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Dance 2017
Just Dance 2017
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360Wii UWii
Análisis Just Dance 2017
8,0

Análisis de Just Dance 2017. Otro paso adelante

Análisis por  /  3 de noviembre de 2016       
18 comentarios
Recientes

Just Dance 2017 es otro paso adelante para convencernos de que todos podemos bailar… sin excusas. 40 canciones y variedad de modalidades de juego en un título pensado para disfrutar, sin más. Y si no, en este análisis os contamos nuestra historia.

No me gusta bailar, o más bien que me vean bailar. En juegos como Just Dance quedaría en evidencia si lo hago en compañía. Por eso es un juego que siempre he preferido disfrutar a escondidas (creo que de forma inteligente). Es mi gran secreto… hasta ahora. Pero bueno, precisamente esa es una de las claves del título. Tiene muchas maneras de ser jugado, se adapta a tus intereses. El único requisito es que quieras moverte al ritmo de la música.


Dándome un paseo por los vídeos de la comunidad, algunos divertidísimos, me di cuenta enseguida. Aquí cada uno lo disfruta como quiere: con unos amigos en plena noche de Halloween, en pareja sin miedo a hacer el ridículo, en gallumbos y con la cama sin hacer de fondo, o hasta con un disfraz de pseudo "power ranger" a punto de darle un ataque al corazón por tanta coreografía.


Tal fue así, que dije… ¡venga, un día es un día! Unos amigos, algo de beber, aperitivos y Just Dance 2017. Lo único que me echaba para atrás eran los mandos, los dichosos mandos. Sí, se puede utilizar la cámara, pero ya es otro dispositivo más. De hecho, puede que algunos no tengáis tanto periférico. Y es que al final acaban guardados en una caja, o sin batería, o perdidos en el peor de los casos. Por eso, me pareció todo un acierto que el título integrara (desde el año pasado) la opción de usar nuestro propio dispositivo móvil como controlador, como detector de movimiento. Una vez asociado a la misma red Wi-Fi de la consola, puedes hasta moverte por los menús. Es magnífico.



Baila sin miedo a nadaAsí se resume mi sensación con este nuevo Just Dance. Te anima a bailar sea cual sea la excusa que tengas. No seas tímido, porque aquí hasta el más pavo puede obtener una buena puntuación. No seas un brasas inventándote la excusa de que se necesita un lío de periféricos, porque el videojuego lo pone realmente fácil. Las barreras para jugar a la serie de Ubisoft son cada vez más bajas, y eso es un gran punto a favor.


Just Dance 2017 análisisEl juego admite hasta seis jugadores y se adapta a un montón de situaciones. Es ideal para fiestas en casa.

Por supuesto, no todo se basa en eso. Otra cosa que hace bien esta franquicia es la puesta en escena. Es un gustazo acceder al juego y ver menús cuidados, con una presentación mimada a más no poder. Luego están indudablemente las coreografías, con un estilo que ya es marca de la casa. Dicen que los videoclips musicales son pequeñas piezas de videoarte, así en general. No me parece descabellado decir que algunas de las que he visto en el juego responden a esa definición.


No sólo tienen ritmo, sino un estilo único y, lo mejor, se entienden perfectamente. Imitar al bailarín puede ser complicado, pero hay una serie de indicaciones que te preparan para el siguiente movimiento. Es asumible, incluso para los más patosos. Eso sí, no os cojáis de primeras temas como "DADDY" porque acabaréis fulminados y, lo peor, desanimados.


Just Dance 2017 Wii U

Te anima a bailar sea cual sea la excusa que tengasComo veis, al final me he fijado en los aspectos que considero centrales en la propuesta: que no te ponga muchos problemas para jugar y que posea una correcta presentación. Para mí, en un Just Dance estos dos aspectos están por encima del repertorio de canciones o modalidades, aunque sean también importantes.


Just Dance 2017Just Dance 2017 Wii ULas coreografías son tan únicas como el estilo visual que se emplea. Goza de una genial presentación.

Hay un total de 40 canciones para esta edición. Cantidad y variedad, aquí tenéis el listado. Comentaros una por una sus virtudes no tiene sentido. Prefiero transmitiros una sensación importantísima: que todas se sienten distintas. No sólo a la hora de ejecutarlas, sino también en lo visual. Además, las hay más pensadas para el bailarín solitario, y otras que obviamente se disfrutan más en compañía. El conjunto está muy bien pensado. ¿No es suficiente? Pues existe Just Dance Unlimited, una suscripción (gratuita los primeros 90 días) para disfrutar de canciones que se van añadiendo a una biblioteca creciente.


La idea está bien, pero sinceramente creo que con lo que trae el juego es más que suficiente. Por ejemplo, tenemos una opción desde la que se nos informa de la cantidad de calorías que quemamos. Luego hay otra en que debemos bailar para acumular energía y ayudar a unos extraterrestres. Vuelve adicionalmente el modo enfrentamiento en vivo con otros jugadores a través de Internet.


Hay muchos motivos para jugar a este nuevo Just Dance. Como a mí, se te ocurrirán unas cuantas excusas para no hacerlo. Pero es como el amigo que te insiste para ver esa película que no querías… y al final no sólo vas, sino que te acaba gustando. Esta edición 2017 elimina muchas frustraciones que podrían surgir cuando te pones a bailar delante de un televisor, que te olvides de todo lo demás, incluso de tu vergüenza. Y se agradece, mucho además…


Just Dance 2017 Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Just Dance 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Just Dance 2017 supone otro paso adelante en el baile que Ubisoft lleva protagonizando desde hace ya varios años. Sorprende cómo la saga intenta superarse, evitando frustraciones. Contiene 40 canciones y ritmos variados, así como varias modalidades, pero eso acaba siendo lo de menos… Al final, nos quedamos con que puedes inventarte mil excusas para no bailar, que el juego se encarga de tirarlas todas por los suelos. Y eso vale mucho más que aquí aparezcan los ritmos de tu cantante favorito.

Excelente presentación, tanto en menús como coreografías

Se puede jugar de muchas formas: accesorios, cámaras y app para móviles

Buen listado de canciones, para todos los gustos

Aunque la propuesta de modos es aceptable, podría mejorarse e ir más allá

La app de controlador para móviles presenta problemas de reconocimiento que esperemos se solucionen

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-6 (Competitivo: Sí, online y local / Cooperativo: Sí, online y local)

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (18)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2719 de 34536 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Just Dance 2017

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Just Dance 2017
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
26,95€
Media
Videos (3)
Just Dance 2017: ¿Seguro que conoces bien a tu padre?
0:39
Just Dance 2017: ¿Seguro que conoces bien a tu padre?27 de octubre, 2016
Just Dance 2017: Nuevas Canciones Agosto
0:38
Just Dance 2017: Nuevas Canciones Agosto10 de agosto, 2016
Imágenes (8)
Just Dance 2017Just Dance 2017Just Dance 2017
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Me encanta
Darkenkurosen

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Just Dance 2017” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado