Análisis de Los Sims 2 y sus Hobbies

Análisis de Los Sims 2 y sus Hobbies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo es trabajar, no todo es cumplir necesidades básicas y no todo es relacionarse. La autorrealización y la práctica de aficiones también es algo muy importante en la vida de cualquier persona y, por extensión, en el ciclo vital de cualquier Sim. Electronic Arts lo sabe mejor que nadie y por eso continúa mejorando la personalidad de su creación más rentable con una expansión que dará paso a Los Sims 3. ¿Qué te gustaría hacer en tu tiempo libre?

Madrugar, darse una ducha, desayunar, arreglarse, ir al trabajo, comer, hacer amistad con un vecino, sentarse a ver la televisión, cenar, dormir... El ciclo de vida de un Sim poco se distancia del que podríamos vivir cualquiera de nosotros y mucho menos si tenemos en cuenta que Electronic Arts ya ha lanzado al mercado (si tenemos en cuenta este último añadido) siete expansiones que tratan de hacer más realista la experiencia de dirigir virtualmente la vida de los conocidos personajes. Una de las pocas cosas que les quedaba por mostrar era lo que hacían en su tiempo libre y eso es algo que nos enseñarán en la que se espera que sea la última expansión de Los Sims 2 antes de dar paso a la esperada tercera entrega de la franquicia más rentable de EA.

El videojuego, como en tantas otras ocasiones, nos propondrá escoger un barrio en el que comenzar a vivir. Cada uno tendrá su propio aspecto, así como sus característicos vecinos, en cuyas vidas podremos meternos si es que no optamos por crear una nueva familia. Un Sim no será igual a otro, y eso es algo que notaremos cuando veamos que nuestro personaje se orienta más hacia la pintura que hacia la cocina, por ejemplo. No obstante, eso es algo que podremos corregir con el paso del tiempo. Un tiempo que, en el caso de esta expansión en concreto, seguirá estando dedicado a satisfacer necesidades básicas de comida, de sueño, de trabajo y de relaciones sociales que encontrarán en las aficiones una manera especial de acabar con la monotonía.

Elige tus hobbies
Nos encontraremos con diez tipos de hobbies relacionados con el baile, los deportes, la pintura, la cocina, el fitness, la naturaleza... todos ellos practicables en cuanto lleguemos a casa después de un largo día de trabajo y nos pongamos delante del lienzo como artistas, a manos del horno como cocineros, a los mandos de nuestro controlador como expertos usuarios de videojuegos o delante del televisor para hacer ejercicios de aerobic. Así dicho, podría parecer que los pasatiempos supondrán tareas individuales, pero el caso es que los Sims podrán practicar sus pasatiempos en compañía e incluso hablar sobre ellos. De esta manera, cuanto más tiempo dediquemos a un hobby, más lo dominaremos, llegando al punto en que podrá ayudarnos en el trabajo o darnos algo de dinero.

Los deseos y los miedos de los Sims seguirán presentes para determinar esta vez el crecimiento de una de las mayores novedades para esta expansión: el medidor de aspiraciones. Cuantos más deseos cumplamos, más subirán nuestras aspiraciones, que nos conducirán hacia el sueño de cualquier Sim: la autorrealización.
Los deseos y los miedos de los Sims seguirán presentes para determinar esta vez el crecimiento de una de las mayores novedades para esta expansión: el medidor de aspiraciones. Cuantos más deseos cumplamos, más subirán nuestras aspiraciones, que nos conducirán hacia el sueño de cualquier Sim: la autorrealización.

Si ejercemos como pintores, por ejemplo, nuestras creaciones serán cada vez mejores y estarán más cotizadas dentro del mercado. Cada afición será un pequeño mundo por explorar y lo mejor es que esta expansión nos dará la oportunidad de comprobar las virtudes de todos, además de experimentar un cierto grado de personalización que en el caso de la pintura pasará por dejarnos elegir el retrato a realizar. La única limitación estará en que el videojuego tenderá a guiarnos por una mecánica en la que se premiará el que nos centremos en algo en particular (como mucho, dos aficiones) y que deberemos de cuidar dentro de un entorno de juego que apenas cambiará con respecto a todo lo visto hasta la fecha. Mismos modelados, mismas animaciones y el mismo estilo de los Sims con una banda sonora que, para la ocasión, nos dejará poner nuestros propios archivos MP3 en la cadena musical.

Bueno

Sin sello

Los Sims 2 y sus Hobbies

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Mientras que esperamos la llegada de la tercera entrega de Los Sims, los canadienses de Electronic Arts nos muestran los hobbies de sus personajes más rentables a través de una expansión entretenida, con muchas opciones y que sabe exprimir las posibilidades que dan aficiones como la cocina, la pintura o los deportes. Si creías que a los Sims les faltaba algo por hacer cuando llegaban a casa después de un duro día de trabajo, aquí tienes la respuesta: una expansión que cerrará la saga de Los Sims 2 para buscar un renovado mundo lleno de posibilidades.

Comprar Los Sims 2 y sus Hobbies
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.