Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?

Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?
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Kirby vuelve al mundo free-to-play con más combates para Switch. La nueva propuesta es un juego de descarga gratuita que nos plantea derrotar a los enemigos de la bola rosa en una aventura solitaria, multijugador y online bastante irregular. Os lo contamos en nuestro análisis de Super Kirby Clash para Nintendo Switch.

No es la primera vez que Nintendo saca un elemento específico de uno de sus videojuegos y lo convierte en una aventura con su propio sello de identidad (ahí tenemos al genial Captain Toad, que nació como un minijuego de Super Mario 3D World). Evidentemente, no se puede esperar siempre el mismo grado de calidad, o incluso de acierto...

Team Kirby Clash fue una de las modalidades accesorias del fantástico Kirby: Planet Robobot. Su fundamento eran las batallas contra varios de los enemigos de la bola rosa, sólo que en multijugador de hasta cuatro participantes y un curioso sistema de niveles RPG, con mejora de estadísticas. La idea gustó tanto a los desarrolladores que tuvo su propio videojuego para Nintendo 3DS, con el "original" nombre de Team Kirby Clash Deluxe. Se trataba del primer free-to-play del bueno de Kirby.

Poco más de un par de años después, HAL Laboratory vuelve a las andadas, en este caso con una versión mejorada de aquel título, ahora para Nintendo Switch. Nuevos escenarios, jefes y reformas (las visuales entre las más importantes) llegan a un título que en su interior posee un importante sistema de micropagos, el cual puedes sortear fácilmente si dedicas tiempo y tesón a una aventura que por lo demás puede resultar simplona y poco variada, con una progresión algo tediosa y un online con graves problemas de rendimiento. En definitiva, Super Kirby Clash es otro de tantos F2P que no está mal como propuesta, pero que se queda muy atrás dentro de una licencia como Kirby.


Combates F2P en compañía o en solitario

El planteamiento de Super Kirby Clash es sencillo. Batallas de hasta cuatro participantes contra todos esos villanos que conocemos a través de la saga Kirby. El objetivo es simple: restaurar la paz en Dream Kingdom. Para ello nos pondremos en el lugar de un caballero con espada (cuerpo a cuerpo), un mago (ataque a distancia), una especie de alquimista (curativo) o un guerrero con martillo (tanque). En total, cuatro clases entre las que podemos alternar en cualquier momento de la partida, dando lugar a una cierta variedad de ataques y comportamientos que sin ser el no va más, no está nada mal.

La plaza es el lugar al que podremos ir entre batalla y batalla. Lo más interesante es la tienda, donde comprar nuevas armas y protecciones, así como objetos.
La plaza es el lugar al que podremos ir entre batalla y batalla. Lo más interesante es la tienda, donde comprar nuevas armas y protecciones, así como objetos.


Es tal vez una de las mejores cosas del juego. Si en algún momento te aburres de la espada -combinación de potencia y velocidad- puedes pasarte al señor del rayo, que ataca a distancia y además puede detener el tiempo para apoyar al resto del equipo. Digamos que lo ideal es formar un grupo que posea a las cuatro clases, aunque no es obligatorio: tú decides.

Eso sí, estás avisado de que la IA te jugará malas pasadas si juegas en solitario. No es eficiente, y te desesperarás en momentos puntuales, como cuando cada luchador debe coger un fragmento para activar un ataque especial. Por suerte, siempre está la posibilidad de jugar en local -y en la misma consola-, porque hacerlo online ya os aseguro que ahora mismo no parece la mejor opción. No encontré ni una sola partida en que el juego fuera mínimamente fluido. Siempre había un fuerte input lag, así como ralentizaciones e incluso interrupciones totales que acababan con el combate sin más.

Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?


No está mal como propuesta, pero que se queda muy atrás dentro de una licencia como Kirby

Super Kirby Clash incorpora dos modalidades de juego, y por todo lo dicho sobre la funcionalidad online, el modo historia es al que acabaréis dedicando más tiempo. Se puede jugar en solitario o en local de hasta cuatro jugadores, y está centrado en la derrota de una serie de villanos que presentan un creciente grado de dificultad. ¿Dónde está el truco del esquema F2P? En que para combatir necesitamos ímpetu, el cual se alimenta a través de las manzanas que vamos consiguiendo mientras jugamos.

Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?


Los combates se pueden jugar en solitario con la compañía de la IA. También hay juego coop en local y online, tanto en el modo historia como en el modo fiesta.
Los combates se pueden jugar en solitario con la compañía de la IA. También hay juego coop en local y online, tanto en el modo historia como en el modo fiesta.


Por supuesto, la tienda está ahí para el que la necesite, principalmente para cambiar manzanas por euros. No he sentido en ningún momento que fuese necesario, aunque obviamente irás mucho más lento en tu progresión. No me extraña, porque es el típico inconveniente en este tipo de juegos, aunque es importante recalcarlo: debido a esto, el avance se hace muy lento, bastante tedioso dependiendo del tipo de usuario que seas. Para que te hagas una idea, no hemos podido poner una duración estimada al videojuego. La cantidad de horas para superar la historia es incalculable, porque hay 100 niveles de experiencia, y cada diez debes completar una serie de requisitos antes de seguir avanzando.

Esto se traduce en inversión de tiempo (o euros en su defecto). Un esquema que veo como el origen de los problemas de Super Kirby Clash. Da lugar a un juego sin ritmo, pero con una apuesta de fondo interesante. Invertir gemas y manzanas para hacerte con nuevo equipamiento es algo bastante satisfactorio. También conocer a nuevos combatientes de IA (otros jugadores) en la plaza, cada vez más concurrida.

Cada día tienes un número de manzanas gratis ya sólo por entrar a jugar, y conseguir más es tan sencillo como ponerse a combatir. Nunca tuve problemas para seguir mi aventura durante el tiempo que quisiese, sin interrupciones, y eso es algo que diferencia al juego de la media de lanzamientos free-to-play. Es positivo, aunque de fondo también hay que decir que el esquema no da para más, y a las pocas horas sentirás que estás haciendo todo el rato lo mismo: en muchos casos repitiendo los combates una y otra vez para mejores niveles y platinos con los que seguir avanzando.

Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?


Por ello, puede hacerse frustrante a medio plazo. Y eso que a efectos audiovisuales no se comporta nada mal. Es un juego visualmente encantador (raro no decir esto de un Kirby) y que en lo sonoro cumple muy bien. Buenos valores de producción para un juego de este tipo, pero que no logran sacar de la regularidad y escasa trascendencia a un videojuego al que -por otra parte- podrías dar una oportunidad. Su descarga es gratuita, y si no te gusta siempre tienes la opción de desinstalarlo.

Regular

Sin sello
Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?

Super Kirby Clash

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Super Kirby Class es otro F2P que te pide tiempo a cambio de progresar en un modo historia muy duradero pero poco variado. Sus mecánicas combativas son interesantes y los villanos numerosos, aunque el planteamiento desfallece a medio plazo, llegando a resultar monótono y poco variado. Sumado a un multijugador que funciona bien en local y muy mal en online, da como resultado un lanzamiento de escasa trascendencia pero gratuito… y solamente por eso puede llegar a resultar interesante darle una oportunidad.

  • El multijugador con amigos en local, una de las mejores opciones
  • Bastante cuidado y encantador en su apartado audiovisual
  • El modelo de micropagos no es intrusivo
  • Escasa variedad en el planteamiento jugable
  • Progresión lenta y en ocasiones algo tediosa
  • El online tiene graves problemas de rendimiento
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
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