Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Super Kirby Clash
Super Kirby Clash
Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2019
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Super Kirby Clash
6,0

Análisis Super Kirby Clash - Nintendo Switch

Análisis de Super Kirby Clash, ¿tienes hambre de combates free-to-play?

Análisis por  /  10 de septiembre de 2019       
38 comentarios
Recientes

Kirby vuelve al mundo free-to-play con más combates para Switch. La nueva propuesta es un juego de descarga gratuita que nos plantea derrotar a los enemigos de la bola rosa en una aventura solitaria, multijugador y online bastante irregular. Os lo contamos en nuestro análisis de Super Kirby Clash para Nintendo Switch.

No es la primera vez que Nintendo saca un elemento específico de uno de sus videojuegos y lo convierte en una aventura con su propio sello de identidad (ahí tenemos al genial Captain Toad, que nació como un minijuego de Super Mario 3D World). Evidentemente, no se puede esperar siempre el mismo grado de calidad, o incluso de acierto...


Team Kirby Clash fue una de las modalidades accesorias del fantástico Kirby: Planet Robobot. Su fundamento eran las batallas contra varios de los enemigos de la bola rosa, sólo que en multijugador de hasta cuatro participantes y un curioso sistema de niveles RPG, con mejora de estadísticas. La idea gustó tanto a los desarrolladores que tuvo su propio videojuego para Nintendo 3DS, con el "original" nombre de Team Kirby Clash Deluxe. Se trataba del primer free-to-play del bueno de Kirby.


Poco más de un par de años después, HAL Laboratory vuelve a las andadas, en este caso con una versión mejorada de aquel título, ahora para Nintendo Switch. Nuevos escenarios, jefes y reformas (las visuales entre las más importantes) llegan a un título que en su interior posee un importante sistema de micropagos, el cual puedes sortear fácilmente si dedicas tiempo y tesón a una aventura que por lo demás puede resultar simplona y poco variada, con una progresión algo tediosa y un online con graves problemas de rendimiento. En definitiva, Super Kirby Clash es otro de tantos F2P que no está mal como propuesta, pero que se queda muy atrás dentro de una licencia como Kirby.



Combates F2P en compañía o en solitarioEl planteamiento de Super Kirby Clash es sencillo. Batallas de hasta cuatro participantes contra todos esos villanos que conocemos a través de la saga Kirby. El objetivo es simple: restaurar la paz en Dream Kingdom. Para ello nos pondremos en el lugar de un caballero con espada (cuerpo a cuerpo), un mago (ataque a distancia), una especie de alquimista (curativo) o un guerrero con martillo (tanque). En total, cuatro clases entre las que podemos alternar en cualquier momento de la partida, dando lugar a una cierta variedad de ataques y comportamientos que sin ser el no va más, no está nada mal.


Super Kirby Clash análisisLa plaza es el lugar al que podremos ir entre batalla y batalla. Lo más interesante es la tienda, donde comprar nuevas armas y protecciones, así como objetos.

Es tal vez una de las mejores cosas del juego. Si en algún momento te aburres de la espada -combinación de potencia y velocidad- puedes pasarte al señor del rayo, que ataca a distancia y además puede detener el tiempo para apoyar al resto del equipo. Digamos que lo ideal es formar un grupo que posea a las cuatro clases, aunque no es obligatorio: tú decides.


Eso sí, estás avisado de que la IA te jugará malas pasadas si juegas en solitario. No es eficiente, y te desesperarás en momentos puntuales, como cuando cada luchador debe coger un fragmento para activar un ataque especial. Por suerte, siempre está la posibilidad de jugar en local -y en la misma consola-, porque hacerlo online ya os aseguro que ahora mismo no parece la mejor opción. No encontré ni una sola partida en que el juego fuera mínimamente fluido. Siempre había un fuerte input lag, así como ralentizaciones e incluso interrupciones totales que acababan con el combate sin más.


Super Kirby Clash Nintendo Switch

No está mal como propuesta, pero que se queda muy atrás dentro de una licencia como KirbySuper Kirby Clash incorpora dos modalidades de juego, y por todo lo dicho sobre la funcionalidad online, el modo historia es al que acabaréis dedicando más tiempo. Se puede jugar en solitario o en local de hasta cuatro jugadores, y está centrado en la derrota de una serie de villanos que presentan un creciente grado de dificultad. ¿Dónde está el truco del esquema F2P? En que para combatir necesitamos ímpetu, el cual se alimenta a través de las manzanas que vamos consiguiendo mientras jugamos.


Super Kirby ClashSuper Kirby Clash Nintendo SwitchLos combates se pueden jugar en solitario con la compañía de la IA. También hay juego coop en local y online, tanto en el modo historia como en el modo fiesta.

Por supuesto, la tienda está ahí para el que la necesite, principalmente para cambiar manzanas por euros. No he sentido en ningún momento que fuese necesario, aunque obviamente irás mucho más lento en tu progresión. No me extraña, porque es el típico inconveniente en este tipo de juegos, aunque es importante recalcarlo: debido a esto, el avance se hace muy lento, bastante tedioso dependiendo del tipo de usuario que seas. Para que te hagas una idea, no hemos podido poner una duración estimada al videojuego. La cantidad de horas para superar la historia es incalculable, porque hay 100 niveles de experiencia, y cada diez debes completar una serie de requisitos antes de seguir avanzando.


Esto se traduce en inversión de tiempo (o euros en su defecto). Un esquema que veo como el origen de los problemas de Super Kirby Clash. Da lugar a un juego sin ritmo, pero con una apuesta de fondo interesante. Invertir gemas y manzanas para hacerte con nuevo equipamiento es algo bastante satisfactorio. También conocer a nuevos combatientes de IA (otros jugadores) en la plaza, cada vez más concurrida.


Cada día tienes un número de manzanas gratis ya sólo por entrar a jugar, y conseguir más es tan sencillo como ponerse a combatir. Nunca tuve problemas para seguir mi aventura durante el tiempo que quisiese, sin interrupciones, y eso es algo que diferencia al juego de la media de lanzamientos free-to-play. Es positivo, aunque de fondo también hay que decir que el esquema no da para más, y a las pocas horas sentirás que estás haciendo todo el rato lo mismo: en muchos casos repitiendo los combates una y otra vez para mejores niveles y platinos con los que seguir avanzando.


Super Kirby Clash

Por ello, puede hacerse frustrante a medio plazo. Y eso que a efectos audiovisuales no se comporta nada mal. Es un juego visualmente encantador (raro no decir esto de un Kirby) y que en lo sonoro cumple muy bien. Buenos valores de producción para un juego de este tipo, pero que no logran sacar de la regularidad y escasa trascendencia a un videojuego al que -por otra parte- podrías dar una oportunidad. Su descarga es gratuita, y si no te gusta siempre tienes la opción de desinstalarlo.


Super Kirby Clash Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Super Kirby Clash
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Super Kirby Class es otro F2P que te pide tiempo a cambio de progresar en un modo historia muy duradero pero poco variado. Sus mecánicas combativas son interesantes y los villanos numerosos, aunque el planteamiento desfallece a medio plazo, llegando a resultar monótono y poco variado. Sumado a un multijugador que funciona bien en local y muy mal en online, da como resultado un lanzamiento de escasa trascendencia pero gratuito… y solamente por eso puede llegar a resultar interesante darle una oportunidad.

El multijugador con amigos en local, una de las mejores opciones

Bastante cuidado y encantador en su apartado audiovisual

El modelo de micropagos no es intrusivo

Escasa variedad en el planteamiento jugable

Progresión lenta y en ocasiones algo tediosa

El online tiene graves problemas de rendimiento

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 local)

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (38)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:48 de 33185 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Super Kirby Clash
0:58
Tráiler de anuncio de Super Kirby Clash5 de septiembre, 2019
Imágenes (11)
Super Kirby ClashSuper Kirby ClashSuper Kirby Clash
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Kirby Clash” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
KirbyKirbyKirby
Universo Kirby
Consulta este universo formado por 23 juegos