Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo 3 Legendario
Halo 3 Legendario
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2008
 · Plataforma
X360

Análisis de Halo 3 Legendario

Análisis por  /  14 de abril de 2008       
Comentar
Recientes

Halo 3 vuelve por sus fueros y presenta su segundo pack de mapas, esta vez denominado Legendario. ¿Qué vamos a encontrar? El equilibrio preciso entre las necesarias novedades y los nostálgicos homenajes. Un equilibrio que contentará por igual a los aficionados más veteranos y a los fans de nuevo cuño.

Halo 3 continua demostrando el porqué de ser uno de los más incontestables referentes de Xbox Live. Sólo superado recientemente por la aplastante guerra moderna de Call of Duty 4, Jefe Maestro ha sido, durante meses, un lider sólido para el juego online de la consola de Microsoft.


Con el pack de mapas Legendario, el segundo paquete puesto a la venta, se sigue completando el ya de por si amplio abanico de escenarios que oferta Halo 3. Apagón, Avalancha y Pueblo Fantasma son las tres nuevas, y bienvenidas, incorporaciones. Una notable mezcla de lugares revisitados y otros inéditos, que se convertirá en uno de los referentes del juego online en los próximos meses.


Nuevo Triunvirato Tres nuevos mapas y decenas de horas de diversión. El pack de mapas legendario ofrece un trío de localizaciones que rescata a un representante -convenientemente remozado- de cada uno de los dos primeros Halo y que, a su vez, propone una localización completamente nueva.


Halo 3 Legendario análisisAvalancha aporta la acción más masiva y épica; La Ciudad Fantasma lo impredecible y sorprendente de las emboscadas en sus estrechos pasillos; y, por último, Apagón dispara los salvajes y frenéticos enfrentamientos a diferentes alturas.

Comenzaremos por el único que es totalmente inédito, Pueblo Fantasma. El nivel se desarrolla en unas instalaciones abandonadas hace décadas, y parece situarse a medio camino entre la estética de Sierra 117 -fase que abre Halo 3-, y los escenarios interiores y pequeños de los mapas más cerrados del multijugador.


Sorprende la presencia de un Mongoose dada la estrechez de la que hacen gala la mayoría de estancias; no obstante es realmente útil para los exteriores, que depararán los momentos más épicos del combate, y que facilitan numerosas entradas al complejo, imprescindibles para tender rápidas y letales emboscadas al enemigo.


Apagón, por su parte, propone una de las fórmulas favoritas de Halo 3 en el multijugador, y es la de enlazar los pasillos, saltos y diferentes alturas con una plataforma central algo más abierta; estructura que, de alguna manera, le empareja con otros mapas ya conocidos como Guardian, por ejemplo. Apagón es, de hecho, un cuidado homenaje de LockOut, una de las más populares arenas de Halo 2, un homenaje muy respetuoso tanto en la disposición de los elementos como en la sensación general que transmite.


Halo 3 Legendario Xbox 360La disposición de los pasillos, estancias y grandes arenas está muy estudiado en El Pack Legendario de Halo 3. El ritmo no decae nunca en estos mapas que, a buen seguro, serán los nuevos protagonistas de Xbox Live en los próximos meses.

Por último nos queda Avalancha, uno de los más vastos escenarios de Halo 3, que supone una actualización de Sidewinder; referencia, en esta ocasión, del primer Halo. Probablemente sea Avalancha el más rico en posibilidades de los tres mapas que se ofertan en esta ocasión, principalmente debido a su acertada mezcla de combate de corta distancia en interiores, y de masivas batallas con vehículos en sus descomunales exteriores.


Avalancha presenta Warthogs, Mongooses e incluso tanques, y aporta un buen puñado de vías alternativas, teletransportes, cañones de lanzamiento y un número importante de armas y complementos. Resulta uno de los mapas más fascinantes que se pueden encontrar para los modos de captura de la bandera, fundamentalmente por su variedad de caminos alternativas, y posibilidades a la hora de realizar ataques sorpresa y devastadores contragolpes.


Tecnología Multijugador Gráficamente los nuevos mapas atesoran las mismas virtudes y se ven lastrados por los mismos defectos que el propio juego al que amplian. Pueblo Fantasma y Apagón son probablemente los más cuidados en lo visual; el primero por su delicioso tratamiento de la luz y el segundo por presentar el más detallado de los escenarios. Avalancha, por su parte, está algo más desangelado, y compensa su pobreza de elementos y detalles con su devastadora jugabilidad y su gigantesco tamaño.


Halo 3 LegendarioLa Forja aumenta exponencialmente su poder gracias a los nuevos mapas. Se amplían los objetos de repetición disponibles, y se multiplican las posibilidades a la hora de modificar los escenarios a nuestro gusto. 

No obstante en lo tecnológico lo que más alternativas va a facilitar a la comunidad es la forja y los nuevos elementos que se ponen a disposición del aficionado para su uso. Estas modificaciones, sin embargo, sólo serán aplicables a estos nuevos mapas y no se podrán emplear en los anteriores.


“Interesante”
Halo 3 Legendario
8,7
Lectores
(1)

El Pack de Mapas Legendario de Halo 3 nos trae tres nuevos escenarios de diversa importancia, que representan los diferentes estilos de juego que tienen cabida en el multijugador de un título de su importancia. Por 800 Microsoft Points obtenemos una mezcla idónea del remake de dos mapas antiguos, y la presencia de un escenario totalmente nuevo. El paquete cumplirá las expectativas del núcleo duro de aficionados de Halo 3 que no pueden esperar a que éste sea gratuito, aunque es algo más difícil de recomendar para los usuarios más “ligeros”, que encontrarán abusivo pagar ese precio por sólo tres mapas, dos de los cuales ni tan siquiera son originales.

Jugadores: Competitivo: 2-16

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16078 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (361) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (445 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Halo 3 Legendario

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Halo 3 Legendario
Tienda
Plataforma
Precio
X360
74,99€
Media
Videos (1)
Halo 3 Legendario: Trailer oficial
1:15
Halo 3 Legendario: Trailer oficial10 de abril, 2008
Imágenes (21)
Halo 3 LegendarioHalo 3 LegendarioHalo 3 Legendario
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Se buscan jugadores para Clan español de halo
Se buscan jugadores para Clan español de halo
CruzadaFantasmal
Como comsegir hayabusa y la catana
Caravelas de los mapas
Caravelas de los mapas
OverladenANDY

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 3 Legendario” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado