Análisis de Dinosaur King

Análisis de Dinosaur King
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensado para un público juvenil Sega nos trae un curioso juego de rol de mecánica sencilla que tiene como protagonista a los extintos dinosaurios, pudiendo aprender sobre los mismos a la vez que los usamos en combate. Ármate con tu captasaurio y revive el pasado.

Desde siempre la historia sobre los dinosaurios han protagonizado películas y videojuegos con buena aceptación del público, y es que el ser humano mira con recelo aquellos primeros años gobernados por seres gigantescos y que inundaban nuestro planeta. Sega en esta nueva fórmula ha incluido a estos seres dentro de un concepto de juego que toma prestados de Pokémon y Digimon multitud de factores.

Sin complicaciones
En la historia tomaremos el papel de Max o Rex, dándonos el juego la posibilidad de elegir uno u otro al principio, pero sin diferencias sustanciales en la historia. Su misión será recuperar los Captasaurios que han robado la banda Gang Alfa. Con dicho aparato se puede volver atrás en el tiempo y traer un dinosaurio a la actualidad, pudiéndolo después controlar para que acate nuestras órdenes. La misión de nuestros héroes será recuperar los captasaurios robados y liberar a los dinosaurios controlados.

Sobre la mesa un juego de rol sencillo, enfocado a un público juvenil, y que tiene como protagonistas a los dinosaurios. Estos dinosaurios los podremos ir coleccionando y dejarlos en nuestra Dinozona para después poderlos recuperar en combate. El juego incluirá unos 70 dinosaurios diferentes, con sus ataques y características inherentes pero con un comportamiento similar en los combates.

Combates de recreo
Pero lo que hace especial a este juego y que añade un toque original a su propuesta es el curioso sistema de combate basado en el popular juego de piedra, papel y tijera. El experimento no les ha salido tan mal, pero mientras que en algunos combates prima la suerte para vencer, en otros son tan sencillos que incluso con los ojos cerrados podríamos vencer al adversario. La explicación es que los enemigos nos irán dando pistas sobre su próximo movimiento a ejecutar, con lo que sin necesidad de pensar demasiado podremos saber qué movimiento va a usar en su propio turno y contrarrestárselo.

Los gráficos nos recordarán a aquellos juegos de rol característicos de las 16 bits, con sencillos sprites dentro de unos escenarios coloristas y bonitos. Aún así en Nintendo DS hemos visto juegos similares con gráficos de mayor nivel.
Los gráficos nos recordarán a aquellos juegos de rol característicos de las 16 bits, con sencillos sprites dentro de unos escenarios coloristas y bonitos. Aún así en Nintendo DS hemos visto juegos similares con gráficos de mayor nivel.

La gracia de todo ello es que a veces estas pistas están llenas de dobles sentidos y que jugarán al despiste, sobre todo con los enemigos finales. Y es que podrán desde engañarnos sobre el movimiento que van a utilizar o directamente no diciéndonos nada, con lo que recibiremos golpes inevitables. Este desarrollo en los combates abre muchas posibilidades, pero exceptuando esto no tienen mayor misterio. El progreso de los combates en el propio mapeado es monótono y no invita para nada a su finalización, con lo que a veces optaremos por escapar de los mismos o de usar el objeto llamado “paralizachuche” para no encontrarnos enemigos en nuestro deambular.

Uno de los momentos más originales del juego será cuando nos toque restaurar los fósiles, instante en el cual deberemos usar el lápiz táctil para ir descubriendo poco a poco al dinosaurio evitando que nuestro pico se desgaste. El juego también incluye un modo online para jugar con los amigos y con gente del resto del mundo en simples combates. También podremos intercambiar objetos y cartas de dinosaurios en otra de las opciones.

A la hora de restaurar los fósiles debemos ser cuidadosos con el lápiz táctil ya que nuestro trabajo estará limitado a la resistencia del pico, representado en la barra de la derecha de la pantalla. Si conseguimos superar la prueba tendremos un dinosaurio más a nuestra disposición.
A la hora de restaurar los fósiles debemos ser cuidadosos con el lápiz táctil ya que nuestro trabajo estará limitado a la resistencia del pico, representado en la barra de la derecha de la pantalla. Si conseguimos superar la prueba tendremos un dinosaurio más a nuestra disposición.

Dinosaur King utiliza unos gráficos clásicos de la edad de oro de los 16 bits y algo lejos de lo que solemos ver últimamente en Nintendo DS. Aún así cuando entramos en combate los dinosaurios aparecen en 3D dando unas animaciones convincentes. El problema es que la mayoría del juego se basa en un mapeado sencillo, corto y estático, con lo que queda algo lejos de lo acostumbrado. El desarrollo de la aventura es lineal, lo que acentúa su carácter juvenil, y los combates son sencillos de acabar a excepción de algunos enfrentamientos con jefes finales. Por lo demás el toque RPG se pierde en las pocas características de los menús y en la ausencia de elementos de configuración en los dinosaurios. Al menos podremos asignar ataques y utilizar algunos objetos, pero todo a un nivel muy humilde.

Discreto

Sin sello

Dinosaur King

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Dinosaur King apuesta por un desarrollo sencillo y sin apenas complicaciones, dirigido casi en exclusiva a un público juvenil. Ha escogido las especies más llamativas de dinosaurios y el toque Pokémon para conseguir un título atrayente a primera vista, pero que peca de ser excesivamente lineal y con unos combates que se acaban haciendo monótonos. Recomendable para jugadores que busquen diversión sencilla de corte pokemon y fans de la serie.

Comprar Dinosaur King
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.