Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z Kakarot
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis Dragon Ball Z Kakarot

Análisis de Dragon Ball Z Kakarot. El Action RPG de CyberConnect2 llega a Nintendo Switch en un buen port

Análisis por  /  1 de octubre de 2021       
39 comentarios
Recientes

El triángulo entre Bandai Namco, Dragon Ball y Switch otorga una nueva alegría a los poseedores de la híbrida de Nintendo con un nuevo fichaje de calidad para su ya de por sí excelsa ludoteca. Tras convertirse en uno de los mejores videojuegos inspirados en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball Kakarot se reestrena con éxito en un nuevo sistema.

A veces pienso que hemos perdido los papeles a la hora de exigir a los ports de Nintendo Switch. Me horroriza ponerme el manto de abuelo cebolleta a mis 35 años, pero me resulta inevitable pensar en los trasvases que hacían las grandes empresas a las portátiles de los 90 y los 2000 para comprobar que, efectivamente, las adaptaciones a "portátiles" hoy están mejor que nunca. ¿Recordáis el Mortal Kombat de Game Boy? ¿Los Call of Duty de Nintendo DS? ¿Qué hay de los Smackdown VS Raw de PSP? Ahí teníamos motivos para quejarnos, sin duda, del flojo desempeño de las editoras, más enfocadas en sacar partido a las marcas de videojuegos de populares que de hacer algo coherente con las mismas. Dragon Ball Z Kakarot y Bandai Namco están en otra liga.


Dragon Ball Xenoverse 2, sin llegar a la trascendencia que tuvo en su día Budokai Tenkaichi 3, es una de las obras más completas e interesantes jamás protagonizada por Son Goku y sus amigos, con personajes rescatados de todos los arcos de la historia del anime y el manga para complacer a fanáticos de ayer, hoy y siempre, manteniendo todas sus bondades en Switch.


Todo lo que os pueda contar de Dragon Ball FighterZ es poco: uno de los mejores juegos de lucha de la pasada década firmado por Arc System Works que puso en el mapa una comunidad de jugadores y nuestro logro más grande en la historia del EVO y que capturó en la consola de Nintendo toda su magia. Contar con dos monstruos así en Nintendo Switch habla bien de la capacidad de Bandai Namco de adaptar sus programas al sistema de los de Kioto, pero el redondeo realizado al alza con Dragon Ball Z: Kakarot supone una grata sorpresa para todos los usuarios del hardware.


¿La más grande aventura de Dragon Ball en el territorio del videojuego? No me parecería descabellado pensar en semejante título para la producción de CyberConnect2, que supo capturar la grandeza de Akira Toriyama en una nueva obra que narra lo acontencido desde el nacimiento de Son Gohan hasta los tiempos de Dragon Ball Super. ¿Brilla como en PS4, Xbox One y PC? Dadas las circunstancias técnicas de la nueva casa de Goku, sin duda.


¡Bienvenidos al Dragon World!


Para un análisis más exhaustivo de la jugabilidad y las claves del juego comunes entre Switch y el resto de consolas en el que ya se estrenó el software hace un par de años no dudéis en consultar el análisis de Dragon Ball Z: Kakarot original. Si lo tuviese que resumir en un par de párrafos, destacaría la aventura de Action RPG de los creadores de Naruto Ultimate Hero como la aventura de Dragon Ball definitiva en el mundo del videojuego. Sí, es verdad que ya tuvimos RPG fabulosos en los tiempos de Super Nintendo, pero su acceso era prácticamente imposible en nuestras fronteras y el trabajo que suponía la barrera del idioma lastró conocer algunos cartuchos maravillosos. Lo que hoy tenemos entre manos es distinto: se trata de un producto con gran presupuesto y mimo con el objetivo de hacerte partícipe de todas y cada una de las grandes sagas de Dragon Ball.


El sistema de batalla es simple, pero muy funcional: elude las complicaciones de otros videojuegos de lucha en tercera persona para simplificarlo y adaptarlo a lo que podríamos esperar de un RPG de acción, con los que podremos desbloquear nuevas habilidades o aprender nuevas formas de potenciar nuestro poder según avanzan los capítulos. Más allá de la lucha, ingrediente esencial en todo videojuego de Dragon Ball, me atrevería a decir que la exploración y la interacción con el universo creado por Akira Toriyama es uno de los principales secretos del éxito de Kakarot: viajar a las principales localizaciones del Dragon World mientras salpicamos nuestros viajes con batallas y misiones secundarias con distintos personajes clásicos es una auténtica delicia para cualquier amante de la serie.


Dragon Ball Z Kakarot Nintendo Switch

Hay muchos motivos para estar contento con el portLo importante, ¿cómo se comporta en Nintendo Switch? La realidad es que hay muchos motivos para estar contento con el port del software en la híbrida de Nintendo. Sí, el frame-rate en diversas ocasiones se ve comprometido y la resolución dinámica hace sus estragos en momentos en los que la acción es muy intensa, pero es cuando te das cuenta de que estás jugando a Kakarot en un autobús cuando valoras lo que supone estar jugando a un título de semejante categoría de camino al trabajo. He podido disfrutar del software de forma simultánea en su versión de PlayStation 4 y corroborar que las cargas no difieren en exceso entre ambas versiones y que más allá de la resolución inferior del software en uno y otro hardware no se atisban grandes diferencias.


Un Dragon Ball de categoría

Dragon Ball Z Kakarot

También es cierto que la bajada de calidad de las texturas en Nintendo Switch son peores que las de las otras versiones estrenadas, pero creo que los desarrolladores de Kakarot, contando con mayor dificultad en su port que Dragon Ball: Xenoverse 2 o Dragon Ball FighterZ, han sabido firmar un trabajo excelso que está a la altura de la confianza depositada por los usuarios de Switch al comprar tan estupendo videojuego. El título se ha estrenado con un DLC incluido, A New Power Awakens, en el que podremos revivir la historia de La Batalla de los Dioses y La resurrección de F, dos de las tres últimas películas estrenadas en cine inspiradas en los personajes de Akira Toriyama.


La obra es tan completa que resulta difícil imaginar un bis con Son Goku y sus amigosLa edición Deluxe incluye el tercer DLC, Trunks: The Warrior of Hope y la Ultimate Edition 11 canciones alternativas del anime, un plato especial, el pilar de Tao Pai Pai para navegar por el Dragon World y el citado extra protagonizado por Trunks y Son Gohan del futuro. Dragon Ball Z: Kakarot es, sin lugar a dudas, uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca de Dragon Ball. Dada la absoluta veteranía de la saga en el territorio del videojuego, no es decir poca cosa, por lo que uno no se cansa de destacar el gran trabajo realizado por CyberConnect 2 con la presente franquicia.


La obra es tan completa que resulta difícil imaginar un bis con Son Goku y sus amigos, pero pensando de forma egoísta nada me gustaría más que una nueva unión entre los desarrolladores y el manga de Akira Toriyama más pronto que tarde. ¿Las aventuras de Son Goku niño sería una buena opción? Tocará reunir las siete bolas de Dragón.


Dragon Ball Z Kakarot Análisis
Recomendado
“Meritorio port”
Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot brilla en Nintendo Switch tanto como en las versiones lanzadas en el pasado. Una producción que captura a la perfección las claves de uno de los mangas y anime más históricos y queridos. Batallas, exploración del Dragon World y una cantidad de misiones secundarias e historias alternativas para hacer las delicias de todos los fanáticos de la obra de Akira Toriyama. El DLC extra, sin ser la panacea, complementa un producto redondo con una nueva historia y nuevos personajes.

5 Cosas que debes saber:
  • Una apuesta ambiciosa por llevar al mundo del videojuego un anime legendario

  • Plasma las batallas de Dragon Ball de una forma coherente, divertida y práctica

  • Son muchas misiones secundarias, pero no estaría mal que fuesen algo más variadas

  • Su adaptación a Nintendo Switch es de las mejores que ha hecho Bandai Namco con Dragon Ball

  • Probablemente, uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca de Dragon Ball

Duración: 25-30 horas

Jugadores: 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (39)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Meritorio port”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:22 de 37650 juegos
Top10 Switch:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dragon Ball Z Kakarot

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Ball Z Kakarot
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Media
Videos (2)
Dragon Ball Z: Kakarot recibe Trunks, el guerrero de la esperanza también en Nintendo Switch
2:38
Dragon Ball Z: Kakarot recibe Trunks, el guerrero de la esperanza también en Nintendo Switch11 de octubre, 2021
Tráiler y fecha de lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot en Nintendo Switch: el aRPG llegará con sus DLC
1:26
Tráiler y fecha de lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot en Nintendo Switch: el aRPG llegará con sus DLC17 de junio, 2021
Imágenes (6)
Dragon Ball Z KakarotDragon Ball Z KakarotDragon Ball Z Kakarot
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Tamaño cartucho juego-opinión juego
Tamaño cartucho juego-opinión juego
Dajomequi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball Z Kakarot” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado