|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Port Royale 2: Imperio y Piratas
Port Royale 2: Imperio y Piratas
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2005
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Port Royale 2 Imperio y Piratas - PC

Análisis de Port Royale 2: Imperio y Piratas

Análisis por
 /  30 de julio de 2005       
1 comentario
Recientes

Piratas, islas tropicales, comercio y batallas navales. Crea tu imperio en los mares del Caribe del siglo XVI.

Tras una primera entrega que pasó bastante desapercibida en nuestro país, Ascaron vuelve a izar velas en una continuación que apuesta de nuevo por la emocionante época del siglo XVI, en la que españoles, ingleses, franceses y holandeses se disputaban las riquezas del Caribe, eso sin contar con la presencia de los indomables piratas, claro…


Port Royale 2 te pone en la piel de un joven aventurero de la España colonial que llega al Caribe en busca de fama y fortuna. Unos pocos doblones y un modesto barco no es mucho, pero sí suficiente para comenzar a construir tu propio imperio. Los comienzos, como en todo, suelen ser duros, pero tú eres un tipo avispado y seguro que encontrarás el mejor camino para lograr tu empeño. Un temible pirata, un audaz comerciante o un eficiente combatiente a las órdenes de poderosas naciones, tú decides el camino, bravo marinero.


Comercio, aventura y guerra Sin duda alguna, el eje principal de Port Royale 2: Imperio y Piratas es su gestión comercial. Nos encontramos ante un título de estrategia en tiempo real basado en la gestión y el comercio, pero cuya fórmula combina de maravilla elementos de batalla, exploración, construcción y aventura. Debemos construir un imperio, y para ello necesitaremos ser “más listos que el hambre” y aprovechar todas las oportunidades que nos permitan convertirnos en un hombre rico y poderoso. Comprar mercancías baratas para venderlas al mejor precio en otras colonias, construir fábricas, disponer de mano de obra rentable, establecer rutas comerciales, invertir en nuevos navíos, apropiarse de colonias enteras, prestar nuestros servicios a gobernadores para obtener recompensas, buscar tesoros, participar en batallas navales, batirse en duelos y hasta casarnos con la hija del gobernador. Todo vale en nuestro querido Caribe para ganarse una buena o mala reputación.


Un navío fácil de llevar A simple vista y teniendo en cuenta las enormes posibilidades de elementos a controlar, el juego parece bastante complejo de manejar, pero gracias a un soberbio interface con un sencillo sistema de menús, todo puede ser controlado rápidamente y con muy poco esfuerzo. Los navíos se dirigen con un simple clic del ratón, la velocidad del juego puede ser controlada para evitar eternos desplazamientos marinos, ciertas tareas como las rutas comerciales pueden ser automatizadas y las opciones básicas de comercio y mercancías se realizan básicamente en una ventana. Realmente el sistema de menú es magnífico y sencillo de manejar.


Elige tu aventura Aunque el modo principal de juego lo constituye el denominado “Juego libre” al que accedemos seleccionando “Nueva Partida”, Port Royale 2: Imperio y Piratas también nos permite jugar en varias “Campañas” o misiones centradas en elementos específicos de la aventura. Una de estas campañas es la denominada “Imperio y Piratas”, exclusiva para la versión española del título y en la que, bajo bandera española, deberás recuperar la hegemonía del Imperio reconquistando las colonias perdidas.


Dentro de estas campañas se incluyen 4 completos tutoriales altamente recomendables, que nos iniciarán en los diferentes aspectos del juego y con los que familiarizarnos será cuestión de poco tiempo. El primer tutorial nos ayuda a familiarizarnos con el interface, el segundo con el comercio, el tercero con la construcción, y el cuarto con las estrategias militares. Una vez que los realices verás tu objetivo con mayor claridad.


El modo “juego libre” es un modo abierto, sin un camino determinado. Una aventura de largo recorrido en el que el único modo de medir nuestro éxito será mediante el rango que seamos capaces de obtener y nuestro patrimonio adquirido.


Las mercancías exactas Si lo comparamos con otros títulos actuales de estrategia, lo primero que nos llama la atención es que nos encontramos con un título que sigue los cánones visuales de la estrategia tradicional: gráficos mayoritariamente en dos dimensiones cuyos decorados son realizados con bloques. Esto puede sonar mal, pero en realidad el nivel de detalle en las islas, construcciones y menús es bastante bueno y llamativo. A esto hay que sumarle la incorporación de elementos 3D como los navíos y los duelos a espada en los que nos veremos envueltos. Todo luce muy correctamente y cumple perfectamente su función. La banda sonora del juego es excelente, y los efectos sonoros son muy variados.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Port Royale 2: Imperio y Piratas
8,2
Lectores
(13)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Port Royale 2: Imperio y Piratas es un juego con muchas posibilidades que resulta atractivo tanto para los jugadores más experimentados como para aquellos que decidan introducirse en este género. La localización del título podría definirse como “exquisita”, contando con un notable doblaje al castellano, un manual perfectamente ilustrado, una espectacular carta de navegación, una campaña exclusiva y un precio estupendo como ya es habitual en FX Interactive.

Idioma: Manual en español, texto en español y voces en español

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Port Royale 2 Imperio y Piratas. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7128 de 31469 juegos
En la comunidad:
Usuarios (169) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1821 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Port Royale 2 Imperio y Piratas: Trailer oficial
1:02
Port Royale 2 Imperio y Piratas: Trailer oficial12 de julio, 2005
Imágenes (47)
Port Royale 2: Imperio y PiratasPort Royale 2: Imperio y PiratasPort Royale 2: Imperio y Piratas
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Sociedad Port Royale 2

Grupo con 18 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Alguien que me ayude
CAMANES
Imagenes Propias
RubSantaMG
Tus ciudades
Vicioalp-royale
Piratas
Vicioalp-royale

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Port Royale 2: Imperio y Piratas” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Just Cause 4

Far Cry New Dawn

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |