Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow Fall
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Killzone Shadow Fall)
7,9

Killzone: Shadow Fall

“Bueno”
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Análisis de Killzone: Shadow Fall / Opiniones de Usuarios
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Gametaku / 15 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Solo lucrarse de dinero

Me compre el killzone shadow falll hace ya 1 año y que alegria al ver que tenia una psada de graficos sin embargo me paso lo mismo que con dark souls los graficos no importaron mucho lo que importo fue que la historia era exelente pero al jugar al killzono los graficos on u7na psada pero la historia no me ah parecido buena a diferecia del killzone 3 esta historia se queda muy corta y lo peor de esto es que han sacado dlc y expaciones como locos en killzone 3 nadmas comprar el juego ya tenias el cooperativo de hecho yo acabe killzone 3 en la casa de un amigo porque yo no tenia consola solo juagaba en pc pero los graficos en ese tiempo eran una psada la historia del K. 3 era exelente y ya tenias el cooperativo pero en el shadow fall tienes que comprar el cooperativo o esa parte no me quda muy clara porque le ponen al cooperativo el valor de 11 dolares en el playstore y ademas de eso hay que pagar el ps plus para poder jugar online es una gran decepcion que ya quueden pocos juegos que no se quieran apoderar de tu dinero y ofrecerte un juego que ademas de incompleto con una historia que parece la de blanca nieves y los siete enanos
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RealGeneralPatto / 28 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen Multiplayer y nada más.

Esta IP esta acabada. Guerrilla debe dejar que pase a la historia de los videojuegos y centrarse en nuevas IP´s. Lo único destacable, que no es poco, es su multiplayer competitivo. De lo mejor que se pueda encontrar en el mercado. Clases bien definidas y diferentes entre si. Mapeado muy bien diseñado y buenos gráficos. Lo que siempre me ha gustado de KILLZONE es esa sensación de que eres pesado, de la que carecen el resto de FPS. La campaña es simplemente soporifera, con personajes vacios, lejos de Rico, Shevshenko, Radec, Visari, etc...
1 VOTO
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Hernangar / 1 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Killzone Shadow Fall el gran shooter de PLAY

Muy buenas a tod@s. Para quien no conozca KILLZONE SHADOW FALL, podemos decir de el que es un Shooter de Acción futurista en primera persona y que pertenece a la Saga KILLZONE, siendo un juego exclusivo de la consola PLAY STATION. La historia de este KILLZONE, como no puede ser de otra manera seguimos manteniendo una guerra contra los Helghast. Esta vez encarnaremos el papel de Lucas Kellan, seremos adiestrados en la Academia de los Shadow Marshal convirtiéndonos en uno de los mejores soldados, durante las batallas, a parte de tener y gozar de una arsenal de armas de alta tecnología y de granadas de todo tipo, nos acompañara un Drón o Robot, o como lo queramos llamar, el cual tendrá habilidades especiales a la hora de ayudarnos en los tiroteos, le podremos dar ordenes para que por ejemplo en un momento dado ataque a un enemigo o si nos vemos muy apurados y nos están inflando a tiros haga de escudo evitando que nos impacten las balas Helghast. El argumento para mi gusto esta muy bien contado, desde el primer momento empatizamos con el personaje principal y su historia personal. Respecto al apartado gráfico luce muy bien tanto los escenarios como los enemigos, merece la pena pararnos en determinados sitios a mirar el nivel de detalle de los paisajes y disfrutar de ellos. La jugabilidad esta muy lograda, ni que decir tiene que estamos ante un Shooter en primera persona y que no debemos esperar grandes innovaciones. Para concluir decirte que si te gustan los Shooter futuristas y con una historia mas que lograda, este es un juego que te recomendaría. Un saludo a tod@s.
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Pachuli81 / 12 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Potente pero vacio!!!

Uno de mis primeros juegos en ps4 e impresionante a primera vista dado su poderio grafico pero vacio debido a una historia poco atractiva y aburrida . Para admirar el poderio grafico de la consola resulta una excelente propuesta pero me aburrio hasta el punto de pasarlo y venderlo al instante ya que aunque su multijugador resulta entretenido ( no soy mucho de multi)el juego invita poco a ser rejugado no por mal control ni pobre estetica(todo lo contrario)sino pir falta de alma .
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Azulon3ds / 11 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Este juego es solo gráficos, bonita demostración técnica

Voy a analizar esta demostración técnica de PS4. Es un FPS bélico futurista y genérico que no aporta nada nuevo, tiene gadgets de un estilo muy visto y la jugabilidad me ha parecido poco fluida para ser un FPS. El sonido es del montón, nada en especial que haga mejor al conjunto. La historia es genérica, llena de tópicos y NO ES INTERESANTE, ES UN MUERMO. Además, incluye escenas de sigilo mal hecho, te quedas solo en un sitio y tienes que hacer sigilo con un elefante en una cacharreria. El juego tiene una historia interminable a parte de aburrida hasta la muerte llegados los capitulos 5,6... y un multijugador que está bien, pero es genérico. Eso si, tiene unos gráficos next-gen innovadores para finales de 2013 y tiene un sistema de iluminación brillante, además visualmente luce espectacular otorgando durante el aburrido modo historia unas estampas visuales inolvidables que consiguen enganchar durante los primeros cuatro capitulos...Hasta que el juego se va por las ramas introduciendo relleno y desde ese momento no deja de ser aburrido hasta el final. Este juego tendria un 7 si no me hubiera resultado aburrido, menos mal que ya no lo tengo, lo pude vender en wallapop por 17 euros.
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Marllopis19 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

30 años de resentimiento.

Cuarto titulo de la consolas de sobremesa de sony. La historia comienza 30 años después de los acontecimientos de Killzone 3. La vida de los Helghast en el planeta natal Helghan se ha dejado en ruinas, sin embargo, la guerra todavía continúa. La Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA) permite refugiar a los helghast en el planeta Vekta. Las facciones de Vekta y Helghast están viviendo en una ciudad que está dividida por un gran muro de seguridad. Los Helghast están luchando por su derecho a existir, mientras que los Vektans están luchando por la supervivencia, lo que lleva a una "guerra fría" entre los Vektans y los Helghast.Su historia inicia con Lucas Kellan de niño y su padre tratando de escapar de la invasión de Helghan a Vekta atravesando un muro que divide ambas facciones. Durante su huida, se encuentran con un Shadow Marshall llamado Thomas Sinclair. Cerca del muro, unos soldados Helghast asesinan al padre de Lucas, pero este logra huir con Sinclair. Sinclair, lo cría como si fuera su hijo y es la persona más joven en unirse a las filas de los shadow marshall. Se tiene que infiltrar en el otro lado del muro para mantener la poca paz que existe entre los helghasts y los vektans. La jugabilidad sigue el mismo patron que su anterior entrega con una accion muy dinamica. Graficamente es increible,graficos next gen. El sonido,voces y banda sonora como siempre geniales. No innova mucho,pero pule la jugabilidad y lo que mas el modo multijugardor el cual es buenisimo. Un buen titulo para coger barato y aunque no tenga la misma calidad que sus anteriores entregas es un buen titulo. Mi nota: 8,6. Besos ;).
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Gatorubio3 / 22 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

He puesto a boleo, me ha parecido un juego muy innovador cumple mis expectativas, los graficos han cambiado mucho desde el Killzone 3. La jugabilidad es buena. El modo un jugador no ha cambiado mucho los enemigos siguen siendo los Helghast y me parece bien. El multijugador viene bien para un jugador experimentado ya k es algo mas dificil jugarlo k cualkier otro shooter. El Killzone ha puesto a prueba mis habilidades como jugador de un FPS, ha sacado los mas fuerte de mi, con este analasis digo k los creadores de este gran juego se merecen un gran aplauso !
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Marcelitoagus / 9 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Killzone, HORRIBLE

Como dije anteriormente, la premisa del juego es muy interesante. Lamentablemente, el argumento en sí tiene algunas inconsistencias y el tratamiento de los personajes ha sido descuidado. De arranque, tenemos un protagonista, Lucas Kellan, con poquísimo carisma y con el que el que difícilmente empatizaremos, y eso que el argumento aborda momentos muy duros en la vida de este personaje. Ojo, no digo que la trama de Shadow Fall no tenga cosas rescatables, solo que siento que no se ha sabido aprovechar del todo, más aún si tenemos en cuenta que el contexto que se ha creado es muy bueno. El apartado gráfico es notable -si lo comparamos con la pasada generación-, pero la interacción con los elementos es pobre, muy limitada. Pocas cosas del escenario podremos destruir, pese a que esto nos ayude en combate. Me explico con un ejemplo: En cierto momento, estaba en pleno tiroteo y una luz me daba directamente al rostro. Por más que lo intenté, no podía destruir el foco que me deslumbraba, algo que me hubiera facilitado el trabajo. Jugué varias horas del multijugador y tiene claroscuros. No se han plasmado en su totalidad las novedades de la campaña, como el uso del dron, que en este caso está bastante limitado a las distintas clases que tenemos a disposición. Hubiese querido que todos tengamos de arranque al dron, con sus capacidades a nuestra disposición, algo que le hubiera dado un elemento más estratégico al multijugador. Otro detalle curioso es la poca cantidad de mapas (apenas 10) y modos de juego, lo que abre una puerta para que lleguen novedades vía DLC. Solo el tiempo dirá si estos contenidos llegan gratuitamente o si tendremos que pagar por ellos. Eso sí, destaco que en el multijugador de Shadow Fall los usuarios puedan crear sus propias partidas, con características especiales (cantidad de jugadores, tipos de armas, etc.), y ponerlas a disposición de la comunidad. Probé el juego en su versión latinoamericana y quedé bastante disconforme con el doblaje a nuestro idioma. Por momentos, pareciera que los encargados están leyendo las líneas del libreto, algo que malogra la experiencia, ya que no transmiten emociones. Mi recomendación es probar el juego en su idioma original. Si no dominas el idioma de Shakespeare, aún queda la posibilidad de ponerle subtítulos.
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Manucho08 / 30 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Killzone: El juego I.N.T.E.R.M.I.N.A.B.L.E

A ver como me explico, voy hacer bastante claro NO TERMINA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!! No se si es por la duración del juego o que la historia no me engancho ni un poco o porq no halla jugado nunca a un killzone , creo que de esas opciones es la ultima. Me explico: Lo empece a jugar entendí todo muy bien bla bla bla. ( poco interesante). Lo deje de jugar , cuando vuelvo no entendía absolutamente nada el juego se me hizo muy pesado, no veía la hora a q termine o mejor dicho no veo la hora que termine. Y lo peor de todo una dificultad en dificultad Media Dificilisima/ OPINIÓN DE UN JUGADOR QUE NUNCA JUGO UN KILLZONE. Jugabilidad: Es mas de lo mismo que otros shooters, me pareció un poco lento no se, igualmente es muuy buena. +4 Graficos: INCREÍBLE! de lo mejor del catalogo actual de playstation 4 . ME ENCANTO! se nota la fluidez extrema, imagenes espectaculares INCREIBLE! +5 Sonido: Bueno +3 Innovación: Con lo que dije anterior mente , no hay mas que decir. +2 Problemas: NADA : No encontre ningún pero ningun error , nada de bugs ni nada. Muy bien! +0.5 Un detalle: Las granadas estan demasiadamente mal echas en este juego. - 0.3 Online: Aburrido y muy malo! Lo que produce que terminemos el juego y lo dejemos y problamente vendiendo, - 1.5 Total: 6.35 Valoración: 6 Conclusión: No te lo recomiendo sin antes haber jugado ningún Killzone
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Robenew79 / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un paso adelante y tres atrás.

Tulos cuidados y mimados que sirviesen como cebo para la compra de la misma.Que mostraban lo que era capaz la consola tanto en el terreno técnico como jugable. Me refiero a juegos como Halo, que fué lanzado el mismo día de lanzamiento de la consola y que desde luego ofrecía algo diferente a lo que había en el mercado en esa época. Ahora las nuevas consolas parece que ya no necesitan juegos bandera, que desde el día de lanzamiento reclamen su compra. Parece que ahora las nuevas consolas ya no necesitan esos juegos estandartes que las empujen hacia el cielo, ahora la industria del videojuego está en un momento de masificado éxito, las grandes compañías pueden lanzar las consolas con juegos bastante mediocres, que aún así, van a seguir siendo un éxito de ventas desde su primer día. Incluso pueden permitirse el lujo de lanzar títulos a medio hacer, sin pulir, y que no suponen ninguna revolución respecto a lo que ya hemos visto hasta el momento. El nuevo Killzone para Ps4 nos puso a todos los dientes largos con su espectacular acabado gráfico y su propuesta de mapas abiertos y alentaba un gran estreno para la cuarta entrega de la consola de sobremesa de Sony. Pero cierto es que a la hora de la verdad, el juego no llega a las cuotas de calidad de sus antepasados más directos, y nos deja para la historia un título olvidable en su campaña para un jugador, aburrida, sin ritmo, sin epicidad y lo único que lo salva es un multijugador correcto y a la altura de lo esperado. Atrás queda una inteligencia artificial cuidada, una historia que funcionaba, un universo rico(aunque no explotado), un ritmo espectacular y grandes momentos épicos. El último título de la saga se vuelve aburrido y monótono en su campaña para un jugador, sonde sólo se salva por su apartado gráfico y sus altos valores de producción. Lamentable algunos fallos de sincronización labial y mezcla en el doblaje, que muchas veces haga que tengamos que poner esfuerzo en entender lo que se nos cuenta. Pero vayamos por partes. Jugabilidad. Si falla el ritmo falla todo. Es cierto que Shadowfall ha intentado innovar, ofrecer escenarios más abiertos y con más posibilidades. Incluso ahora llevamos un pequeño robot a nuestro lado que abre nuevas oportunidades jugables, ya que podremos darle diferentes ordenes; tender una diana para desplazarnos a lugares poco accesibles, mandarle a atacar a diferentes enemigos, o encargarle que piratee ciertos artefactos entre otros aspectos. Nuestro compañero está bien implementado y funciona jugablemente, en este aspecto no hay nada que reprochar. Aunque quizás nos hubiera gustado que hubiese tenido más funciones y presencia. En lo referente a escenarios abiertos, también es cierto que ahora nos encontramos con zonas más abiertas que alternan con otras partes mucho más guidas y pasilleras. Lo malo en este aspecto, es que la mayoría de las veces no sabremos donde tenemos que ir, no tenemos un punto guía, lo que se convierte en estar dando vueltas intentando encontrar cual es el siguiente paso que tenemos que dar (es cierto que esto no llega a ser escandaloso, pero rompe el ritmo de juego). Los escenarios están muy desaprovechados, y muchas veces nos perdemos por ellos sin motivo alguno, parece como si los desarrolladores quisieran que estemos dando vueltas, sin saber donde ir, solo para que podamos apreciar el increible trabajo que se ha hecho en el aspecto gráfico.Y esto provoca que la historia pierda ritmo, nos aburramos y nos desesperemos en muchas ocasiones. En este sentido parece como si el juego no hubiese estado pulido, da una sensación de estar a medio terminar, donde todavía falta que lo hilen todo bien. Faltan momentos cumbre, donde la epicidad cobre protagonismo, lo que provoca sensaciones muy lineales y poca sorpresa. Otro aspecto es el de la IA enemiga, una saga que siempre ha presumido de cuidar mucho este aspecto en todos sus títulos, ahora nos brindan un título donde el comportamiento de éste es muchas veces rídiculo, el sigilo no funciona debido a estos problemas de inteligencia artificial, y cuando nos enfrentamos de forma directa a los enemigos tampoco cumplen con lo mínimo, y nos da la sensación de muy poco trabajada. Más todavía si la comparamos con la IA de títulos como Uncharted, Halo, o Last of Us. No está a la altura de lo que debe ser una Ia en un juego Nextgen. A nivel de gunplay, nada que reprochar, se nota que los desarrolladores son maestros en hacer juegos de disparos, y cuando el título se deja de innovar y nos muestra su verdadera cara, es decir, la de shooter directo, es cuando verdaderamente deja destellos de brillantez. Quizás en este apartado nos hubiera gustado más variedad de armas, ya que tanto las de una facción como otra se parecen mucho. Pero bueno, tampoco es algo por lo que vayamos a penalizar al título. Sonido: una cal y una de arena. En el aspecto sonoro el título hace los deberes y nos ofrece grandes efectos sonoros y una BSO a la altura, que aunque no recordemos por el resto de nuestra vida, lo cierto es que funciona. Shadowfall llega a nuestros país doblado al castellano, con una interpretación correcta sin más. Se nota que no han puesto mucho énfasis en la historia, y hemos oído mejores doblajes en títulos de la genereación pasada. Lo lamentable en este aspecto es la penosa sincronización labial, y la penosa mezcla de sonido, que hace que la mayoría de la aventura tengamos que estar haciendo esfuerzos para entender el diálogo. Otro aspecto de título a medio hacer y lanzado con prisas, parece que últimamente en la industria del videojuego hay mucha prisa por lanzar y rentabilizar el producto lo antes posible, y se preocupan muy poco del acabado final del mismo, todavía más si encima es un juego que tiene que salir el mismo día de lanzamiento de la consola, tanto si da tiempo a pulirlo como si no. Gráficos: Había que impresionar.Y Guerrilla lo consigue, el apartado gráfico es de quitarse el sombrero.Pero no se mantiene al mismo nivel durante toda la campaña, hay escenarios muy cuidados y otros que podían ser perfectamente de PlayStation 3. Aún asi no es la cúspide en cuanto a apartado visual, y Batlefield 4 lo supera en este aspecto con creces (curioso que un título intergeneracional como Battlefield rinda mejor que uno exclusivo), más todavía si tenemos en cuenta que Battlefield cuenta con destrucción de escenarios en tiempo real y Killzone no. Multijugador: aquí no había hueco al fracaso. En el modo Multiplayer Killzone hace los deberes, y nos ofrecen varios modos de juegos, gran variedad de mapas, habilidades desbloqueables y todo lo que se espera en este sentido de un multiplayer completo de 2014. Parece como si el estudio empezase a olvidarse un poco de la campaña para un jugador y sólo se preocupase del multiplayer, muy en la línea de loque viene haciendo la saga Call of Duty. Es el apartado que salva al juego y que hace que al fin y al cabo el juego divierta de verdad, y por lo que justifica su compra. Conclusiones: Killzone Shadowfall intenta evolucionar la saga pero no lo consigue. Escenarios más abiertos y la interacción con nuestro compañero robot al que podemos dar órdenes son buenas ideas pero mal ejecutadas. Al final lo que parece que iba a hacer evolucionar la saga lo que hace es retrasarla y ofrecernos un título con peor resultado final que todos sus antecesores, los cuales no se volvían aburridos en ningún momento. La falta de ritmo, los poco picos de espectacularidad (más allá del apartado gráfico)y la nefasta IA enemiga hacen que título no luzca como debería. Un multijugador muy completo lo salva de la quema, pero Sony pierde la oportunidad de haber tenido un exclusivo en condiciones en su lanzamiento. Lo mejor. - Intenta evolucionar con mapas más abiertos y nuevas bases jugables como la opción de dar ordenes a nuestro compañero robot...(aunque esto hace que se note la inexperiencia del estudio cuando lo sacan del pasillo y el disparo rápido.) - El apartado gráfico; de lo mejorcito a día de hoy en Ps4. - El multijugador, muy completo y divertido. - Altos valores de producción: lo que se espera de un triple A. Lo peor. - La falta de ritmo, a veces no tenemos un punto claro a donde ir. - Poca epicidad y pocas dosis de espectacularidad (más allá del apartado gráfico) - Inteligencia artificial enemiga normalita tirando a mediocre, lastra el título. - Historia olvidable, lo intenta pero no lo consigue. Recomendado si eres de esas personas que no dan mucha importancia a la campaña para un jugador y te compras este tipo de juegos sólo para jugar online. Si lo que de verdad valoras en un juego son los gráficos y no te importa mucho que el juego resulte aburrido en algún momento. No recomendado si lo que esperas es una campaña para un jugador irrepetible con una gran historia y momentos que se quedarán en la retina. Si eres de los que no juegan mucho al multiplayer mejor no te hagas con él, porque no te va a sorprender, incluso puede que te aburras en algunos tramos. Si os ha resultado interesante el análisis, podeis ver más en Pegi30.blogspot. Muchas gracias.
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