Análisis de los lectores (Killzone Shadow Fall)

Killzone: Shadow Fall

(Nota media sobre 102 análisis)
Análisis de Killzone: Shadow Fall / Opiniones de Usuarios
Daniel-Biohazard / 24 de octubre de 2014
8,5

Iniciando una nueva generacion

Killzone Shadow Fall significa un comienzo en esta nueva generación, el gran juego que trae PS4 de lanzamiento grandes esperanzas se tenían en este juego (incluyendo el comprar la propia consola) la pregunta aquí es ¿A cumplido? pues la verdad es que a medias JUGABILIDAD: La jugabilidad mantiene los estándares del genero shooter innovando un poco con el panel táctil sin embargo esto resulta algo complejo las primeras veces, por otra parte la jugabilidad básicamente se divide en 2 sigilo y acción esta segunda esta mucho mejor lograda que la primera y es que el sigilo aveces llega a fallar junto con la IA de los enemigos por lo demás las escenas de acción siguen siendo increíbles GRÁFICOS: El juego se ve muy bien con buenas texturas una tasa de imágenes constante que aveces llega a los famosos y tan pedidos por varios 60fps no es el mejor juego en este apartada de la PS4 pero cumple SONIDO: El juego llega a mi país doblado a mi idioma (español latinoamericano) con unas voces de regulares a malas (en especial la de el protagonista) sin embargo los sonidos de ambientación y de las armas cumplen INNOVACIÓN: Probablemente innova mas que sus predecesores pero algunas de estas están mal implementadas CONCLUSIÓN: KZSF supone un buen inicio para la aclamada franquicia de guerrilla cierto que se extraño mas profundidad en el guion y mas carisma de los personajes todo se compensa con un multijugador competitivo y muy atractivo con mucho que desbloquear en pocas palabras una buena opción para estrenar tu PS4
Charlyeah / 6 de octubre de 2014
5

Soporifero

Aun teniendo notas muy desiguales me anime a hacerme con este juego, confiando que aunque la historia flojeara seria divertido pegar unos buenos tiros "next gen..."nada mas lejos de la realidad, menudo toston de juego. Comienza prometiendo baatante, deslumbrando con sus graficos de infarto, una iluminacion que deja con la boca abierta y unos primeros niveles amplios y variados pero que poco a poco conforme avanza el juego va siendo mas pasillero, la historia pierde gancho y abundan partes donde directamente avanzas con el piloto automatico, sin ningun verdadero alicoente que te haga quererlo terminar. En lo positivo cabe destacar aparte de sus bueno gráficos una banda sonora ante la que me quito el sombrero, acorde en todo momento a la accion que va transcurriendo y con sonidos electrónicos muy potentes. En lo negativo aparte de lo aburrido que se torna conforme se avanza, la punteria de los enemigos es milimetrica con lo qué algunas partes se tornan difíciles y no queda mas estrategia que lanzar granadas escondidos para acabar con los enemigos ya que el sistema de coberturas no se puede aprovechar correctamente debido a la punteria de los enemigos. Tambien en muchos momentos no queda del todo claro lo que tenemos que hacer o a dónde avanzar con lo que una vez mas esa sensacion de frustracion y sopor reaparece en numerosas ocasiones. Resumiendo, una decepcion, y creo que una oportunidad para hacer buen juego desaprovechada, flojeando en todos los aspectos y detalles que hacen a los grandes estudios (vease naughty dog, valve o rockstar) diferenciarse de la segunda linea, no todos son buenos graficos y planos peliculeros, si un juego no consigue enganchar lo mas minimo es que algo no se esta haciendo bien
Andresmate / 17 de septiembre de 2014
7

Un juego fooooome

Hola, mi conclusión es que el juego es muy fóme, yo ya había jugado el kiilzone anterior( versión ps3) y ese lo encontré muy bueno, pero esto es muy plano, sin vida y el multijugador termina aburriendo luego, y mi peor error fue jugar al battlefield 4, pues despues de jugar al battlefield 4 ahí si que encontré el killzone aun mas fóme y lo vendí. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Iunknow / 4 de septiembre de 2014
8,5

New Gen, New Kill

Hola a tod@s, Me alegra poder decir que estreno nueva generación de consolas y me alegra añadir que lo hago con este juego. Una vez finalizada su campaña principal me dispongo a hacer un breve análisis de la experiencia Next Gen que nos ofrece Guerrilla Games con su nuevo Killzone: Shadow Fall. Debo empezar diciendo que era un poco escéptico con el juego, sin embargo me ha dejado con un gran sabor de boca, su historia principal sin ser un alarde de guión cumple y mantiene el hilo narrativo con buen ritmo. Si jugabilidad se ha "casualizado" y es algo que me gusta pero a la vez me disgusta, hay un choque de sensaciones, por una parte es todo más fluido y ofrece muchas opciones pero por contra, el sistema de coberturas es muy automático y pobre. El resto de opciones son bastante acertadas y añaden un elemento táctico a la hora de afrontar cada "pelea". Además hace uso de la pantalla táctil del DS4 y del sistema de luces para saber cuanta "vida" tenemos en cada momento, buen detalle. Gráficamente el juego se luce, y nunca mejor dicho. Su iluminación es bastante sorprendente, así como el nivel de detalle y la buena carga de texturas, lo cierto es que Guerrilla Games no suele fallar en este aspecto y esta vez no es una excepción, a sabiendas de que la generación acaba de comenzar, es un juego que se mide en el ahora y que se viste de gala en el aspecto visual. Sonido, otro punto a favor, si antes he dicho que los chicos de Guerrilla no suelen fallar en lo gráfico, la verdad es que el apartado sonoro es otra de las virtudes de esta compañía, mimando todos los detalles y con un gran calibrado, de nuevo se hace uso del mando para ciertos sonidos. Innovación. No podemos hablar de algo revolucionario, pero si que se nota el trabajo y amor que esta gente pone en sus juegos, sin ser el mejor de la saga y sin pretensión de poner patas arriba al género, podemos hablar de innovación en cuanto a la inclusión de elementos tácticos, diferentes maneras de afrontar las misiones, implantación de las nuevas virtudes del DS4 y alguna cosilla más. Creo que no me dejo nada en el tintero y solo añadir que por supuesto recomiendo su compra y más ahora que es fácil encontrarlo a un precio competitivo, no lo dejéis escapar porque es un gran FPS marca de la casa. Un saludo y hasta pronto!.
DirectorsCut / 30 de agosto de 2014
8

Mucho gráfico, poco Killzone...

¿Killzone, seguro? Casi podríamos pensar que estamos ante otra nueva IP de Guerrilla, porque Helghast a parte, poco ó nada tiene que ver con las entregas anteriores, especialmente con Killzone 2 y Killzone 3; que son las mejores, personalmente. Jugabilidad: Es buena, no vamos a decir lo contrario, aunque otra cosa es su gameplay, que puede llegar a aburrir a más de uno. Si has jugado a las anteriores entregas en PS3, te vas a llevar una pequeña / gran decepción. En esta entrega prima el sigilo, aunque al final acabas pegando tiros sin más. La sensación de soledad se hace evidente durante toda la campaña, que salvo momentos puntuales, no tiene grandes momentos épicos. En el análisis de 3DJuegos destacan sus tiroteos; vale, pero tampoco son memorables, especialmente si los comparamos con Killzone 2 y 3, donde el ambiente de la guerra, las escaramuzas y las batallas épicas lo bañaban todo. Quizá el argumento de Shadow Fall no ayuda demasiado, además resulta algo confuso en ocasiones... Gráficos: Seguramente uno de sus puntos fuertes, pero ojo, tampoco es lo mejor que hemos visto en nuestras vidas. En ocasiones el aspecto visual parece un poco mediocre, sin estilo propio, soso, genérico... Pero sin duda han hecho un gran trabajo en este aspecto, luce muy bien en general, la verdad (destacaría especialmente la iluminación y las texturas). Para ser un videojuego de primera hornada es sobresaliente. Sonido: Sin sorprender, el aspecto sonoro del juego es muy bueno, con un más que decente doblaje al castellano. La banda sonora es fantástica, como viene siendo habitual en la saga, sin duda. Innovación: Lo cierto es que innovar en los shooters en bastante complicado, y aquí, ni el robot BÚHO es algo que no hayamos visto nunca; bueno, o por lo menos algo parecido. Si tenemos en cuenta su intento de innovar la saga con un estilo distinto de juego y gameplay, podríamos afirmar que no ha sido ningún acierto. ¿Recomendable? Si... Tiene un apartado audiovisual muy potente, de última generación, aunque cuenta con algunas decisiones erróneas. Su estilo de juego ha cambiado, cosa que decepcionará a los fans. Pero gracias a su multijuagador online y a su zona de bots offline (otro de sus puntos fuertes) podremos sentir algo muy parecido a las anteriores entregas. Casi olvidaremos su campaña, y nos centraremos en el juego online / zona de bots. Personalmente, como fan de la saga (Killzone 3 incluído, no entiendo los palos que le mete la gente) me siento decepcionado con la campaña de Shadow Falls y con algunos conceptos artísticos del juego que se separan demasiado de las entregas anteriores.
Voza / 24 de agosto de 2014
7,5

Un juego mas

Es un juego que solo e jugado al modo historia me lo pase y lo vendi ,tampoco me gusta mucho esta clase de juegos las historia me parece normalita tirando a mala y la jugabilidad a ratos si me enganchaba pero otros momentos se me quitaba hasta las ganas de jugar, lo mejor de todo los graficos para ser uno de los primeros juegos exclusivos esta bastante bien.No creo que vuelva a jugar en un futuro a un killzone ya que creo que no es el tipo de juego que me pueda gustar.
I-BlackSoldier-I / 28 de junio de 2014
8

Esperaba mas

Este analisis llega un poco tarde, adquiri la consola hace poco y con este juego, a ver empezar diciendo que graficamente es espectacular los ambientes increiblemente detallados, los personas muy buenos animaciones positivas, algo negativo algunas veces los personas aparecen de la nada, en cuanto a la jugabilidad se pudo haber explotado algo mas el uso de la pantalla tactil el robot es util pero pudo serlo mas, el sonido normal nada destacable, en cuanto a la innovacion es muy dificil elevarla en un shooter ya que es lo mismo en todos correr disparar y llegar a un punto concreto, la trama es un poco simple, no me gusta que hayan quedado en el olvido sevshenko y rico....en fin me parecio un buen arranque, esperemos ver mejoras en proximas entregas
Bmwdream91 / 23 de junio de 2014
8,5

Analisis de killzone shadow fall

Bueno la verdad no esperemos un killzone como lo fue en su epoca killzone 2 que para mi fue el mejor de todos y que se que para muchos tambien y que depronto el 3 no estuvo a la altura pero siguió siendo un buen juego y ahora llega shadowfall para ps4. El juego no me ha parecido tan mediocre y malo como muchos lo pintan y lo q pasa es q la gente espera q sea igual al 2 y no, las cosas no pueden ser asi hoy en dia porque todo evoluciona. La jugabilidad del juego es buena y los comandos tambien me han gustado pero en especial los graficos son excelentes y la ambientacion al igual q la banda sonora pero lo q mas me ha llamado la atencion es el uso que se le da al mando de la ps4 con el touch pad y el altavoz que enriquecen la experiencia del juego asi muchos lo vean como algo simple. Personalmente recomiendo el juego pero no esperen q sea como lo fue en su dia killzone 2.
Mmss / 23 de junio de 2014
9

Sorprendente juego de salida.

Tras terminar el juego puedo concluir que se trata del mejor juego de lanzamiento de ps4. Sin ser experto en exceso en la materia Shooter, puedo decir que: - la HISTORIA, sin ser profunda ni nada por el estilo, cumple con lo esperado: hilo conductor decente que te lleva de una localización a la otra. No esperes grandes dialogos ni profundidad humana, estamos frente a un shooter y eso se olvida por completo en todos los juegos, por regla general. Continuación directa de los juegos anteriores de la saga, pero no es excesivamente necesario conocerlos. Con tener unos conceptos mínimos es perfectamente disfrutable (e incluso más, gracias al factor sorpresa). - JUGABILIDAD : impecable, no tiene ninguna objeción. El uso de las características exclusivas del mando de ps4 no es excesivo, es cómodo, directo, sencillo. La fluidez y el bajo peso del mando hacen que sea muy cómodo jugarlo. No hay caídas de ningun tipo en la jugabilidad. Armas poco variadas, al final te limitas a un par, obviando las demás e incluso las granadas, pero que no lastran la experiencia. Jugabilidad muy variada para tratarse de un shooter: mezcla tiroteo en campo abierto, para pasar al siguiente nivel y encontrarte flotando sobre el espacio con gravedad cero, para pasar después a fases de sigilo (si así lo prefieres), e incluso algún que otro toque de survival horror. Lo dicho, impecable. - GRAFICOS: muy buenos. No tiene precio ver fondos inmensos y detallados en la distancia recreados enteramente con gráficos del juego, a diferencia de la generación pasada (hablo de shooters en general) que hacían uso de imagenes prerenderizadas y de ciertos trucos para paliar esa falta de potencia de juego. Efectos de particulas, texturas, iluminación, fluidos, efectos meteorológicos... todo es muy llamativo. El AS en la manga que guarda killzone: un exclusivo de lanzamiento, que hace uso y disfrute de la potencia de la máquina que te intenta vender. No defrauda en ninguna de sus facetas. Mención especial a las ciudades. Muy del estilo Blade Runner: futuristas, con ese aire sucio característico de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. La profundidad gráfica y los efectos, unidos al sonido, hacen que te sientas que formas parte de algo. Eres una persona en medio de una ciudad que se mueve, en la que pasan cosas, una de ellas es tu historia. - SONIDO: Lo que más lastra al conjunto sonoro es, sin duda, el doblaje al castellano. Que no os engañen en decir que es bueno: te acostumbras a ciertos personajes, pero hay otros que no te vas a acostumbrar jamás. Estamos frente a una carencia notable si eres fan de ver las cosas en VO, como es mi caso: se pierde parte de la espectacularidad solo con ver la manera tan tetrapléjica y fuera de lugar de los personajes. Esto no ocurre en inglés, donde nos ganan siempre por goleada en temas de doblajes. En Inglés (se puede cambiar la configuración desde dentro del mismo juego, sin cambiar el idioma de la ps4) es sencillamente brillante, consigue "llegar" al jugador. Otro apartado que merece mención especial dentro del sonoro es la OST: correcta, no destaca. En cambio, los efectos globales, ambientales, sonidos propios del mundo sci-fi, junto con el doblaje al inglés y la OST que hace acto de presencia en momento clave, logran que la tensión aumente, creando una atmóssfera muy, muy respetable. El conjunto es muy bueno gracias a esa atmósfera, y jugarlo en un home cinema, por la noche, su buen doblaje, hace que jugar a killzone sea una experiencia muy notable. - INNOVACIÓN: lo justo, pero logra sorprender. Se trata de un shooter, y como tal siguen un estandarte muy hermético. Se trata de un género que está de capa caída, grosso modo (gracias a dios,porque ha habido una sobre explotación tremenda en la anterior generación). No obstante, como ya he comentado más arriba en el apartado de jugabilidad, esa mezcla de "géneros" entre shooter, exploración para encontrar los coleccionables, sigilo, e incluso survival horror en un par de niveles denota la buena intención del estudio y sorprende la variabilidad dentro del juego. Esas diferencias entre fases no son tan radicales como puede parecer, ya que en el mismo nivel te ves envuelto en una situacion tensa en la que avanzas por un pasillo aterrorizado por el sonido que te envuelve en el 5.1, que 5-10 minutos después estás dando tiros a diestro y siniestro, para pasar a una estancia donde tienes que activar ciertas cosas y tienes que pensar cómo lo haces. - DURACIÓN: puede que la mayor pega del juego. No es un juego corto, pero consigue enganchar de tal manera que a la larga se hace corto. Vuelvo a decirlo, no soy un gran experto en la materia FPS, pero si he jugado lo suficiente como para decir que Killzone Shadow Fall tiene una duración igual a la media, quizás un poco más alta. No puedo cuantificar las horas, porque lo jugué en época de exámenes y me llevó más de un mes completarlo. - ONLINE: no puedo dar una valoración porque no he jugado absolutamente nada al online. No es mi estilo, prefiero las historias, los guiones que me llevan de la mano en solitario en una ciudad futurista. En cambio he leido por ahi que está bien. RESUMEN: un juego bastante, bastante decente. Con una potencia gráfica digna de un juego de la primera remesa de una nueva consola, con un sonido que quitando el doblaje se antoja excelente, y con una variedad de situaciones en materia FPS que hace que nunca, jamas, sientas que el aburrimiento te llega y que haces siempre lo mismo. La historia flojea un poco, pero a fin de cuentas es lo lógico en estos juegos. No obstante sientes curiosidad siempre por ver como se van a acontecer las cosas, lo cual es bueno (hay juegos cuyas historias son limitadas, olvidables). mi recomendación es: juegalo solo primero, disfruta de la historia, a ser posible un home cinema se antoja imprescindible, juegalo denoche, disfruta de la ciencia ficcion y defiendete como nunca a base de tiros. La primera compra que deberías hacer si te haces con ps4.
Jocdani13 / 28 de mayo de 2014
6

Decepcionado

Realmente al jugar este juego pensé que podía exprimir al máximo mi ps4 pero no fue así, este juego que es emblema de una saga que realmente no ha innovado mucho en los ultimos años dista de ser una entrega realmente entretenida, gráficos buenos pero la jugabilidad historia hacen que realmente me sienta decepcionado por este juego, a las 2 horas terminas por aburrirte y marearte ante los distintos tipos de luz que tienen los distintos escenarios que nos presenta.
Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall
16,95€